33bits

Versión completa: El Libro Gordo de Petete
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Estaba yo en uno de mis ataques de insomnio, buscando chorradas con las que perder el tiempo en internet en lugar de irme a la cama, cuando de pronto se me ocurrió buscar información sobre Petete. Sí, mi cerebro es así de aleatorio y me manda a los lugares más insospechados sin razón aparente.

¿Y quién es Petete? Se preguntan los jóvenes ingénuos que se criaron con Pokemon y Bola de dragón. Pues es un muñeco que daban por la tele en una época en la que el mundo era mejor y todos éramos más jóvenes. Tenía una clara función educativa, aunque luego daban datos científicamente incorrectos, como que un pinguino pueda hablar y cantar canciones. Producción argentina, obra del español argentinizado┬áManuel García Ferré, se estrenó en 1967 y fue muy popular durante los 70 y 80.

Para mi sorpresa, me entero de que su autor,┬áManuel García Ferré, murió en el 2013. ¿Se le hizo algún homenaje en el mundo hispanoparlante? ¿O desapareció en el olvido, destino de tantos héroes y santos de nuestra desagradecida cultura? Me gustaría saberlo, ya que al vivir en el Reino Unido no me he enterado de nada hasta ahora mismo.

Aquí os dejo un corto de 1975 que os dará una idea de lo que nos ofrecía este anaranjado spheniscidae.





https://es.wikipedia.org/wiki/Petete

[Imagen: 20130328083555.jpg]

zothenr

Yo tengo todos los tomos, están bien guardados en el trastero para cuando mi hijo pueda empezar a leerlos. La verdad es que tengo recuerdos increibles con ellos y con el programa de televisión.

Un gran post sobre uno de los personajes que marcaron mi infancia.
Petete y Mind eran TOP en los 80. Siempre pensé qué pasaría si se fusionaran ambos personajes. Donde digo que se fusionaran también podemos decir que Petete la pete el cacas a Mind, pero no quedaría bien para este hilo instructivo.