33bits

Versión completa: A vueltas con la innovación y la creatividad en los AAA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Viendo el panorama de los desarrollos AAA en los últimos 2-3 años, me surge la duda de si las desarrolladoras más "grandes" no están desvirtuando los conceptos "creatividad" e "innovación".


Por que ya sabemos que si se quiere riesgo, novedad y frescura, el mejor sitio para buscar es el mundillo indie: equipos más pequeños que se lanzan al ruedo a demostrar su valía, con presupuestos más bajos y "menos que perder". Es lógico que este sea el mayor foco de experimentación y novedad.

Y tampoco creo que se pueda pedir a las grandes compañias y desarrolladoras que funcionen a este nivel. De hecho creo que mucha gente tampoco lo querria realmente, por que quieren su saga sin muchos cambios.


Pero lo que me empieza a tocar realmente los huevos, no es que estemos en un cierto inmovilismo y falta de creatividad (que también...) sino el ver que, cada vez más, ponen todo el ingenio, la inventiva, la originalidad y la creatividad en buscar formas "nuevas y divertidas" de sacarnos la pasta.

De algún modo están "secuestrando la innovación y la creatividad" en pos de hacer caja...

Ya no tanto el manido (y cierto) "sacar contenido del disco para venderlo aparte", sino directamente auto-robandose (robandonos) la posibilidad de juegos más estimulantes.


Y ojo, que no soy un jugador especialmente vinagreitor y "reniega-todo", disfruto de títulos más recientes que han salido sin mayor prejuicio, pero si me parece tocapelotesco el ver tanto esfuerzo y creatividad en algo que tiene tan poco realmente que ver con los videojuegos como tal, como micropagos camuflados, etc, etc...


¿No creeis que si manejaran modelos de negocio menos racanos y avariciosos, los juegos serían muchos mejores?

¿De verdad hace falta hacer avanzar generos y sagas o estamos bien como estamos?

salu2
Es evidente que están haciendo bancos de pruebas en ciertos títulos para ver como sacan pasta a la gente. A pesar de que no me guste, sigo pensando que el usuario es el que tiene la última palabra, pero no como se suele decir en estos casos, que considere que está en su mano cambiarlo, si no de no malgastar su propio dinero.

O sea, por desgracia tendremos que convivir con ello ya que hay gente para todo. Algo nos puede parecer el mayor de los timos, que al otro lado de la calle habrá uno tirando el dinero a la pantalla por mucho menos. Pero es que tanto él como yo somos libres de hacer lo que nos parezca.

Yo aún estoy por comprar un season pass o un skin o nada que no sea un contenido que merezca la pena de verdad. Pero es evidente que la gente si compra esas cosas superfluas. Pues bueno, es su dinero. El mío seguirá yendo a lo que yo considero que me merece la pena.
Son empresas, por propia definición van a buscar maximizar beneficios: ingresar más pasta invirtiendo el menor dinero posible.
(10-11-2015 17:10)Cikio [ -> ]Es evidente que están haciendo bancos de pruebas en ciertos títulos para ver como sacan pasta a la gente. A pesar de que no me guste, sigo pensando que el usuario es el que tiene la última palabra, pero no como se suele decir en estos casos, que considere que está en su mano cambiarlo, si no de no malgastar su propio dinero.

Está claro que los usuarios decidimos. En una sociedad consumista, cada compra es un voto.

Pero me inquieta que cada vez veo más técnicas ruines y mierderas en este sentido, y también mucha gente que entra de cabeza en ello.

Desde los "Implusos" de Forza 5, a las cartas de Halo 5, pasando por la forma de expansión de Destiny, que no te permite comprar por partes y otros tanto ejemplos...


Me molesta además lo que decia, que veo más creatividad y "nuevas ideas" en formas para sajar al personal, que en mecáncias y propuestas de los propios juegos.

Y me parece sintomático de que algo va en un dirección equivocada....

salu2
Como no me creo eso de que los desarrollos son muchos mas caros segun avanza el tiempo, hablando de desarrollos y no de marketing, esto es simple codicia y el exprimir a tus clientes hasta la ultima gota. Sin mas.
(10-11-2015 17:25)Tolo [ -> ]Son empresas, por propia definición van a buscar maximizar beneficios: ingresar más pasta invirtiendo el menor dinero posible.

Y no hay más lectura, salvo que metas en la ecuación a los indies de gente que está empezando y tiene una ilusión tremenda en todo esto.