10-11-2015 16:57
Viendo el panorama de los desarrollos AAA en los últimos 2-3 años, me surge la duda de si las desarrolladoras más "grandes" no están desvirtuando los conceptos "creatividad" e "innovación".
Por que ya sabemos que si se quiere riesgo, novedad y frescura, el mejor sitio para buscar es el mundillo indie: equipos más pequeños que se lanzan al ruedo a demostrar su valía, con presupuestos más bajos y "menos que perder". Es lógico que este sea el mayor foco de experimentación y novedad.
Y tampoco creo que se pueda pedir a las grandes compañias y desarrolladoras que funcionen a este nivel. De hecho creo que mucha gente tampoco lo querria realmente, por que quieren su saga sin muchos cambios.
Pero lo que me empieza a tocar realmente los huevos, no es que estemos en un cierto inmovilismo y falta de creatividad (que también...) sino el ver que, cada vez más, ponen todo el ingenio, la inventiva, la originalidad y la creatividad en buscar formas "nuevas y divertidas" de sacarnos la pasta.
De algún modo están "secuestrando la innovación y la creatividad" en pos de hacer caja...
Ya no tanto el manido (y cierto) "sacar contenido del disco para venderlo aparte", sino directamente auto-robandose (robandonos) la posibilidad de juegos más estimulantes.
Y ojo, que no soy un jugador especialmente vinagreitor y "reniega-todo", disfruto de títulos más recientes que han salido sin mayor prejuicio, pero si me parece tocapelotesco el ver tanto esfuerzo y creatividad en algo que tiene tan poco realmente que ver con los videojuegos como tal, como micropagos camuflados, etc, etc...
¿No creeis que si manejaran modelos de negocio menos racanos y avariciosos, los juegos serían muchos mejores?
¿De verdad hace falta hacer avanzar generos y sagas o estamos bien como estamos?
salu2
Por que ya sabemos que si se quiere riesgo, novedad y frescura, el mejor sitio para buscar es el mundillo indie: equipos más pequeños que se lanzan al ruedo a demostrar su valía, con presupuestos más bajos y "menos que perder". Es lógico que este sea el mayor foco de experimentación y novedad.
Y tampoco creo que se pueda pedir a las grandes compañias y desarrolladoras que funcionen a este nivel. De hecho creo que mucha gente tampoco lo querria realmente, por que quieren su saga sin muchos cambios.
Pero lo que me empieza a tocar realmente los huevos, no es que estemos en un cierto inmovilismo y falta de creatividad (que también...) sino el ver que, cada vez más, ponen todo el ingenio, la inventiva, la originalidad y la creatividad en buscar formas "nuevas y divertidas" de sacarnos la pasta.
De algún modo están "secuestrando la innovación y la creatividad" en pos de hacer caja...
Ya no tanto el manido (y cierto) "sacar contenido del disco para venderlo aparte", sino directamente auto-robandose (robandonos) la posibilidad de juegos más estimulantes.
Y ojo, que no soy un jugador especialmente vinagreitor y "reniega-todo", disfruto de títulos más recientes que han salido sin mayor prejuicio, pero si me parece tocapelotesco el ver tanto esfuerzo y creatividad en algo que tiene tan poco realmente que ver con los videojuegos como tal, como micropagos camuflados, etc, etc...
¿No creeis que si manejaran modelos de negocio menos racanos y avariciosos, los juegos serían muchos mejores?
¿De verdad hace falta hacer avanzar generos y sagas o estamos bien como estamos?
salu2