zothenr
09-11-2015 09:33
Meristation - 9
Si algo tiene Rise of the Tomb Raider es la virtud de ofrecer varias propuestas jugables bien equilibradas entre sí y la capacidad de divertir desde un primer momento. Con un ritmo de juego elevado, un peso destacado de las plataformas y la exploración en el cómputo global del juego y un sinfín de gadgets y posibilidades en manos de Lara Croft, la nueva entrega de Eidos es lo que uno puede y debe esperar de una secuela. Se han añadido nuevas mecánicas -esos tramos acuáticos-, se han pulido otras y se han ampliado propuestas como las demandadas tumbas, que destacan por cantidad y variedad entre ellas. Una aventura que seguramente no revoluciona el género, pero que realiza de manera excelente casi todo lo que propone: tendremos saltos variados, exploración, puzles, sigilo, tiroteos y momentos hollywoodenses, todo bien mezclado y sin grandes fisuras a destacar. Recupera parte de la esencia del pasado y sabe usar los conceptos de aventura moderna sin caer en una ensalada de disparos constante ni mucho menos. Cierto es que los momentos de disparos podrían ser mejores en varios detalles y que algunos de los rompecabezas de la trama principal podrían ser más exigentes, pero en términos generales el estreno Next Gen de Lara Croft es la demostración de que la nueva Lara está aquí para quedarse mucho tiempo.
Vandal - 9.1
Rise of the Tomb Raider es una gran aventura que no decepciona y que nos da justo lo que queremos: un cóctel de ingredientes jugables muy bien combinados y ejecutados que dan como resultado un juego variadísimo, largo y, sobre todo, muy divertido. Si os gustó el reinicio de la saga, no encontramos ningún motivo por el que esta secuela no vaya a hacer lo mismo, ya que aquí encontraréis la misma fórmula que os encandiló hace un par de años, pero mucho más pulida y en mayores dosis. Preparad vuestros piolets, porque las aventuras de la señorita Croft están lejos de terminar y con títulos como este no podemos más que celebrarlo por todo lo alto.
Blogocio - 9
'Rise of the Tomb Raider' es una apuesta conservadora respecto a lo que vimos en 'Tomb Raider' en 2013, con una trama que no consigue engancharnos del todo, pero con una "ensalada jugable" llevada a cabo con mucha eficacia y que consigue proporcionarnos momentos de verdadera diversión con el mando en las manos durante su más que generoso desarrollo. Visualmente es una delicia, pese a ciertos problemas de rendimiento, haciendo un gran uso del hardware de Xbox One, consola a la que el lanzamiento le hace un gran favor de cara a este final de año, todo hay que decirlo. 'Rise of the Tomb Raider' es una aventura notable, que no arriesga demasiado con unas mecánicas conocidas por todos (de más que comprobada eficacia), pero que sabe llevar lejos con ideas frescas y sin dejar que el juego caiga en la repetición. En conclusión, una apuesta más que segura por la diversión, que sin embargo se queda a las puertas de ser un videojuego con mayúsculas precisamente por no atreverse a arriesgar más en lo jugable.
Vida Extra
Lo mejor
Rise of the Tomb Raider es una apuesta segura para los amantes de las aventuras tradicionales. Es cierto que intenta ser demasiadas cosas a la vez, y que la intención que pone en crear un lazo emocional con el personaje no sirve de mucho. Tampoco resuelve la crisis de identidad de Lara, ni se hace hincapié en su desarrollo personal. Pero su trabajado mundo consigue generar esa sensación de estar descubriendo algo nuevo, de adentrarnos en lugares recónditos que nadie ha pisado en centenares o miles de años, a pesar de que, precisamente ese apartado, se ve empañado por los recurrentes tiroteos en los que la protagonista se convierte en una Rambo con coleta que masacra ejércitos enteros y crea explosivos con una lata de alubias que encuentra por el suelo. Nada malo, de todos modos: al fin y al cabo mientras jugaba tenía la sensación de estar viviendo toda una aventura. Con eso me vale.
Hobby Consolas - 90
Crystal Dynamics apuesta por lo seguro con una aventura que, a pesar de su escasa evolución y dificultad, consigue hacernos sentir como aventureros explorando lo desconocido. Estamos deseando saber qué le deparará el futuro a la señorita Croft.
Lo mejor
Transmite una magnífica sensación de exploración y aventura. Escenarios que quitan el aliento.
Lo peor
Se echa en falta mucha más innovación. El instinto de supervivencia facilita demasiado los puzzles.
Si algo tiene Rise of the Tomb Raider es la virtud de ofrecer varias propuestas jugables bien equilibradas entre sí y la capacidad de divertir desde un primer momento. Con un ritmo de juego elevado, un peso destacado de las plataformas y la exploración en el cómputo global del juego y un sinfín de gadgets y posibilidades en manos de Lara Croft, la nueva entrega de Eidos es lo que uno puede y debe esperar de una secuela. Se han añadido nuevas mecánicas -esos tramos acuáticos-, se han pulido otras y se han ampliado propuestas como las demandadas tumbas, que destacan por cantidad y variedad entre ellas. Una aventura que seguramente no revoluciona el género, pero que realiza de manera excelente casi todo lo que propone: tendremos saltos variados, exploración, puzles, sigilo, tiroteos y momentos hollywoodenses, todo bien mezclado y sin grandes fisuras a destacar. Recupera parte de la esencia del pasado y sabe usar los conceptos de aventura moderna sin caer en una ensalada de disparos constante ni mucho menos. Cierto es que los momentos de disparos podrían ser mejores en varios detalles y que algunos de los rompecabezas de la trama principal podrían ser más exigentes, pero en términos generales el estreno Next Gen de Lara Croft es la demostración de que la nueva Lara está aquí para quedarse mucho tiempo.
Vandal - 9.1
Rise of the Tomb Raider es una gran aventura que no decepciona y que nos da justo lo que queremos: un cóctel de ingredientes jugables muy bien combinados y ejecutados que dan como resultado un juego variadísimo, largo y, sobre todo, muy divertido. Si os gustó el reinicio de la saga, no encontramos ningún motivo por el que esta secuela no vaya a hacer lo mismo, ya que aquí encontraréis la misma fórmula que os encandiló hace un par de años, pero mucho más pulida y en mayores dosis. Preparad vuestros piolets, porque las aventuras de la señorita Croft están lejos de terminar y con títulos como este no podemos más que celebrarlo por todo lo alto.
Blogocio - 9
'Rise of the Tomb Raider' es una apuesta conservadora respecto a lo que vimos en 'Tomb Raider' en 2013, con una trama que no consigue engancharnos del todo, pero con una "ensalada jugable" llevada a cabo con mucha eficacia y que consigue proporcionarnos momentos de verdadera diversión con el mando en las manos durante su más que generoso desarrollo. Visualmente es una delicia, pese a ciertos problemas de rendimiento, haciendo un gran uso del hardware de Xbox One, consola a la que el lanzamiento le hace un gran favor de cara a este final de año, todo hay que decirlo. 'Rise of the Tomb Raider' es una aventura notable, que no arriesga demasiado con unas mecánicas conocidas por todos (de más que comprobada eficacia), pero que sabe llevar lejos con ideas frescas y sin dejar que el juego caiga en la repetición. En conclusión, una apuesta más que segura por la diversión, que sin embargo se queda a las puertas de ser un videojuego con mayúsculas precisamente por no atreverse a arriesgar más en lo jugable.
Vida Extra
Lo mejor
- La variedad de sus tumbas, a cada cuál más impresionante
- Los entornos y sus personajes
- Buena duración, rejugable y altísimo nivel de enganche
- Gran doblaje al castellano
- A veces la IA rival mosquea...
- No saber cuánto habrá que esperar por el siguiente Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider es una apuesta segura para los amantes de las aventuras tradicionales. Es cierto que intenta ser demasiadas cosas a la vez, y que la intención que pone en crear un lazo emocional con el personaje no sirve de mucho. Tampoco resuelve la crisis de identidad de Lara, ni se hace hincapié en su desarrollo personal. Pero su trabajado mundo consigue generar esa sensación de estar descubriendo algo nuevo, de adentrarnos en lugares recónditos que nadie ha pisado en centenares o miles de años, a pesar de que, precisamente ese apartado, se ve empañado por los recurrentes tiroteos en los que la protagonista se convierte en una Rambo con coleta que masacra ejércitos enteros y crea explosivos con una lata de alubias que encuentra por el suelo. Nada malo, de todos modos: al fin y al cabo mientras jugaba tenía la sensación de estar viviendo toda una aventura. Con eso me vale.
Hobby Consolas - 90
Crystal Dynamics apuesta por lo seguro con una aventura que, a pesar de su escasa evolución y dificultad, consigue hacernos sentir como aventureros explorando lo desconocido. Estamos deseando saber qué le deparará el futuro a la señorita Croft.
Lo mejor
Transmite una magnífica sensación de exploración y aventura. Escenarios que quitan el aliento.
Lo peor
Se echa en falta mucha más innovación. El instinto de supervivencia facilita demasiado los puzzles.