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Versión completa: Tabata (FFXV): A partir de ahora todo el mundo hará juegos de mundo abierto
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El director de Final Fantasy XV opina sobre la libertad de exploración en los videojuegos.

Afirma que con la tecnología actual se facilita mucho esa posibilidad hasta el punto que debería ser la norma.

Desde que Final Fantasy XV ┬½reflotó┬╗ hace dos años, con su salto de identidad a la decimoquinta entrega de la ancestral saga, y desvinculándose totalmente del universo Fabulo Nova Cristalis, del que iba a formar parte originalmente, una de sus características principales era devolver la opción de explorar su mundo de fantasía, uno de los sellos de identidad de cualquier rpg que se precie, y que se había perdido por completo con la trilogía de Final Fantasy XIII y su tan criticado ┬½mapeado pasillero┬╗.

"Si no conseguimos nuevos fans para la franquicia Final Fantasy, no hará más que hundirse más y más, año tras año.

Lo que quiero hacer para atraer a las nuevas generaciones a esta entrega es muy sencillo: estoy intentando hacer que la saga vuelva a sus raices."

Final Fantasy fue una de las series que sentó las bases del modelo de juego jrpg, pero el paso de los años habían estancado la fórmula y hace ya más de una década que los juegos de rol japoneses perdían terreno frente a su contrapartida occidental, que tenía enfocada su atención a la libertad de opciones para el jugador y enormes mundos para explorar sin restricciones. Pese a que Final Fantasy XIII no fue para nada un fracaso a nivel comercial, los fans de la saga y la crítica especializada se cebaron con el hasta la saciedad, haciendo que cada nueva entrega de la trilogía fueran aumentando la libertad de acción del jugador, pero que nunca llegó a cuajar.

Cuando sustituyó a Tetsuya Nomura como director para Final Fantasy XV, Hajime Tabata tenía muy claro que el gran desafío al que se enfrentaba era crear un juego nuevo manteniendo el espíritu de una saga con tanto bagaje, y que tuviera gancho suficiente como para no solo competir con la oferta de rpg occidentales de mundo abierto, sino que Final Fantasy XV destacara sobre todos ellos, especialmente en el campo de la exploración.

"De algún modo, todo el mundo está yendo en la misma dirección en este momento. Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games es un ejemplo perfecto de esto. La idea de tener un mundo completamente abierto, sin transición entre áreas, tener que cazar y lucharÔǪ Creo que la tecnología de hoy en día nos permite lograr estos aspectos adecuadamente. "

A través de todos los últimos trailers que han ido revelando, hemos podido ver el resultado de esta dedicación, y el desarrollo de esta nueva entrega de la serie como si de un viaje en coche entre amigos se tratara. Uno de los principales protagonistas de el contenido de estos vídeos sin duda es el Regalia, el coche del grupo, y con el que recorreremos libremente las carreteras y territorios que conforman el juego. Hace dos meses, sacaban un nuevo trailer para ilustrar esto, y que parece digno de un anuncio de BMW



No cabe duda que será uno de los aspectos más interesantes del juego, especialmente si podemos llegar a casi cualquier punto del extenso mapa. Lo único que nos inquieta, es que estos paisajes tengan algo más que terreno explorable vacío.

Está claro que tanto la estética como el foco del juego han dado un giro de 180º respecto a su anterior entrega en la serie, y Final Fantasy XV quiere crear su propio sello de identidad que le ayude a destacar y convertirse en un nuevo referente para el género.

¿Conseguirá cumplir con sus enormes expectativas? La respueta, en 2016.

http://www.gamestribune.com/sony/noticia...tir-ahora/
Declaraciones que llegan varios años tarde.
:nusenuse
Hola.

Las raices de la saga es sacar fotos a rocas.

Un saludo.
Nos quiere cambiar los pasillos realistas por las llanuras realistas...
Si siguen el mismo camino que se ve en la demo...confio en el trabajo que se haga.
(26-10-2015 18:01)EarthBound [ -> ]Cambiar pasillos encorsetados por páramos kilométricos no es la solución a nada, la verdad.
Tabata Vs Aonuma.

A ver quién es el listo que hace un open world más parecido a Skyrim sisi
Mmm... Las declaraciones de Aonuma nunca han ido por ese camino. Ha comentado de ES, pero su principal intencion es volver al origen de la saga.
Hola.

(26-10-2015 18:01)EarthBound [ -> ]Cambiar pasillos encorsetados por páramos kilométricos no es la solución a nada, la verdad.

No me fio lo más minimo de este señor principalmente por su curriculum, pero entre pasillos sin interacción y páramos sin interacción, me quedo con lo último, que es lo más similar a los mapamundi clásicos.

Un saludo.
Skyward Sword:

Aonuma One appeal of The Legend of Zelda: Skyward Sword is a return to the origins of the series.

http://iwataasks.nintendo.com/interviews...-sword/8/3

Si fuera por Aonuma volvería una y otra vez a los "origenes". O lo que piensa el que son origenes, vete tu a saber.
¿Pero estás seguro que cuando habla del SS se refiere a lo mismo que cuando habla del Zelda WiiU?


Por lo mostrado, por las declaraciones. Aonuma quiere volver a la esencia de exploracion total que habia en el primer juego de la saga. El de descubrir los lugares explorando, etc... Eso en los siguientes se perdió y quedó mas para zonas secretas (vamos lo que se puede ver en los últimos, Cofres con rupias, corazones o cosas por el estilo). Si en parte seria un "Skyrim". Pero es que la saga empezo siendo eso, un mundo abierto con localizaciones por descubrir. roto2



P.D: Cabroncete, me acabas de recordar que ya no vamos a tener mas "Iwata pregunta".
Hombre, si te parece que el OoT, por ejemplo, tiene el mismo estilo y la misma forma de atajar la exploración....
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