33bits

Versión completa: ZASCA! Vivendi aumenta sus inversiones en Ubisoft y Gameloft
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Si ayer el principal responsable de Ubisoft dejaba claro que pelearía contra cualquier empresa que buscara restar independencia creativa a la compañía con la compra de acciones, poco ha tardado Vivendi en responder al envite aumentando su poder accionarial tanto en Ubisoft como en Gameloft, adquiriendo el 10,4 y el 10,2 por ciento de las acciones de cada compañía respectivamente.

Ambas empresas forman son parte del negocio familiar erigido por la Yves Guillemot y sus hermanos. La inversión por parte de Vivendi asciende a 438 millones de euros en total, y no parece que vayan a detenerse aquí, pues han dejado caer que también estarían interesados en formar parte de los consejos directivos de ambas empresas.

"Estas inversiones son parte de una visión estratégica de convergencia operacional entre los contenidos y plataformas de Vivendi por un lado, y los videojuegos producidos por Ubisoft y Gameloft en el otro", afirman desde Vivendi.

Hace tan solo una semana la anterior propietaria de Activision, Vivendi, se hacía con algo más del seis por ciento de las acciones de Ubisoft y Gameloft.

Fuente
Quien sabe. A lo mejor con Vivendi dan más importancia al PC y se curran buenas versiones.