zothenr
22-10-2015 09:47
El pasado mes de julio Deep Silver sorprendía a todo el mundo anunciando que tras varios años de desarrollo, Dead Island 2 cambiaba de manos: las de Yager, creadores entre otros de Spec Ops: The Line, por las de otro estudio del que hasta la fecha no se sabe nada. Decisión que obligó a este equipo a desmantelar el grupo a cargo de esta aventura de acción y terror en primera persona.
Sobre esta situación, el director de Yager ha remarcado que fue "catastrófica" a varios niveles por lo avanzado que se encontraba ya el desarrollo. "Cancelar un proyecto en un estado de desarrollo tan tardío es un evento catastrófico a muchos niveles diferentes", comenta Timo Ullmann. "Realmente es el peor resultado posible. Todo el mundo envuelto en él sale perdiendo".
Actualmente centrados en el desarrollo de Dreadnought, el creativo ha afirmado pese a todo que en realidad "no culpa" a Deep Silver por esta decisión. "Les deseamos lo mejor", apostilla. "Es difícil, y no nos dieron la oportunidad de acabar Dead Island 2 y esoÔǪ eso duele ¿sabes? Justo después de anunciarlo a parte del equipo algunos quedaron conmocionados, claro, pero tienes que motivarte a ti mismo para seguir adelante".
La cancelación de proyectos, continúa, no es algo extraño. "Duele, sí, pero a veces pasa", concluye el creativo. Por parte de Deep Silver, hasta el momento no han concretado qué estudio se hará cargo de Dead Island 2
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