33bits

Versión completa: Yager sobre la cancelación de Dead Island 2: "Fue algo catastrófico"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: dead_island_2-3219024.jpg]

El pasado mes de julio Deep Silver sorprendía a todo el mundo anunciando que tras varios años de desarrollo, Dead Island 2 cambiaba de manos: las de Yager, creadores entre otros de Spec Ops: The Line, por las de otro estudio del que hasta la fecha no se sabe nada. Decisión que obligó a este equipo a desmantelar el grupo a cargo de esta aventura de acción y terror en primera persona.

Sobre esta situación, el director de Yager ha remarcado que fue "catastrófica" a varios niveles por lo avanzado que se encontraba ya el desarrollo. "Cancelar un proyecto en un estado de desarrollo tan tardío es un evento catastrófico a muchos niveles diferentes", comenta Timo Ullmann. "Realmente es el peor resultado posible. Todo el mundo envuelto en él sale perdiendo".

Actualmente centrados en el desarrollo de Dreadnought, el creativo ha afirmado pese a todo que en realidad "no culpa" a Deep Silver por esta decisión. "Les deseamos lo mejor", apostilla. "Es difícil, y no nos dieron la oportunidad de acabar Dead Island 2 y esoÔǪ eso duele ¿sabes? Justo después de anunciarlo a parte del equipo algunos quedaron conmocionados, claro, pero tienes que motivarte a ti mismo para seguir adelante".

La cancelación de proyectos, continúa, no es algo extraño. "Duele, sí, pero a veces pasa", concluye el creativo. Por parte de Deep Silver, hasta el momento no han concretado qué estudio se hará cargo de Dead Island 2

Fuente
Yager hizo muy bueno trabajo en Spec Ops. Aún no entiendo la decisión.
(22-10-2015 09:52)Tolo [ -> ]Yager hizo muy bueno trabajo en Spec Ops. Aún no entiendo la decisión.

Posiblemente Deep Silver se lo hizo encima cuando vio el Dying Light.
Catastrófico fue la secuela de Dead Island.
(22-10-2015 10:30)disgraciau [ -> ]Posiblemente Deep Silver se lo hizo encima cuando vio el Dying Light.

¿Tan malo es Dying Light?
(22-10-2015 10:45)Tolo [ -> ]¿Tan malo es Dying Light?

Que va, al contrario, el puñetero es muy bueno XD

Digo que se lo hizo encima porque Dying Light es muy bueno y┬áestá desarrollado por Techland pero lo distribuye la Warner, otra publicadora que obviamente es la competencia y claro, a lo mejor Deep Silver veía que Dead Island 2 se iba a quedar atrás tras el lanzamiento de Dying Light y dijeron "hay que cambiar esto como sea".

Es una teoría, ojo.