zothenr
09-10-2015 12:29
Es curioso que lo primero que te encuentres al entrar en las oficinas de Eidos Montreal sea un ascensor con motivos de Deus Ex: Human Revolution. Si observas de cerca el elevador, encuentras que está firmado por Warren Spector, el que fue creador de la franquicia original de Jensen a principios de la pasada década. Una sorpresa curiosa que constata una relación magnífica entre el creador y los actuales desarrolladores de Deus Ex.
En su momento, el propio Spector dijo de Deus Ex: Human Revolution que "cuando lo jugué, pensé que realmente había tenido una ÔÇÿexperiencia Deus ExÔÇÖ, que se sentía como el original". ¿Cómo sentaron las palabras a Eidos Montreal? El director del juego pasado y el actual Deus Ex: Mankind Divided, Jean-Fran├ºois Dugas, nos confesó que "nos sentimos muy honrados con las palabras de Warren Spector. Quiero decir que, claro, él es el creador, y por tanto es una persona muy importante en la franquicia a la que hay que prestar atención".
¿Es difícil encarar un desarrollo creado por otra persona? Parece que para Dugas no era en un problema, puesto que él era un gran seguidor de los primeros juegos de la serie y supo aceptar el reto con respeto y devoción por la propia marca: "Eidos Montreal se creó con la intención de trabajar en Human Revolution, que fue nuestro primer proyecto. Se tornó una oportunidad única para trabajar en una de la que es, sin duda, de mis franquicias favoritas. Me explotó la cabeza con el Deus Ex original" aseguró.
El reto de encarar una producción de semejantes características le pareció "una gran oportunidad", aunque reconoce que "estábamos algo asustados, pero también muy emocionados". ¿Cómo trabaja un seguidor de un videojuego con el que es una de sus obras favoritas? "Debemos respetar la visión original, pero a la vez debemos aportar nuestro punto de vista. La clave es añadir algo que le dé nuestro favor y convierta el juego en algo que se pueda decir que es de nuestra autoría, nuestro bebé".
Fuente
En su momento, el propio Spector dijo de Deus Ex: Human Revolution que "cuando lo jugué, pensé que realmente había tenido una ÔÇÿexperiencia Deus ExÔÇÖ, que se sentía como el original". ¿Cómo sentaron las palabras a Eidos Montreal? El director del juego pasado y el actual Deus Ex: Mankind Divided, Jean-Fran├ºois Dugas, nos confesó que "nos sentimos muy honrados con las palabras de Warren Spector. Quiero decir que, claro, él es el creador, y por tanto es una persona muy importante en la franquicia a la que hay que prestar atención".
¿Es difícil encarar un desarrollo creado por otra persona? Parece que para Dugas no era en un problema, puesto que él era un gran seguidor de los primeros juegos de la serie y supo aceptar el reto con respeto y devoción por la propia marca: "Eidos Montreal se creó con la intención de trabajar en Human Revolution, que fue nuestro primer proyecto. Se tornó una oportunidad única para trabajar en una de la que es, sin duda, de mis franquicias favoritas. Me explotó la cabeza con el Deus Ex original" aseguró.
El reto de encarar una producción de semejantes características le pareció "una gran oportunidad", aunque reconoce que "estábamos algo asustados, pero también muy emocionados". ¿Cómo trabaja un seguidor de un videojuego con el que es una de sus obras favoritas? "Debemos respetar la visión original, pero a la vez debemos aportar nuestro punto de vista. La clave es añadir algo que le dé nuestro favor y convierta el juego en algo que se pueda decir que es de nuestra autoría, nuestro bebé".
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