33bits

Versión completa: Shenmue 3: El juego recortará en gráficos para invertir en historia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: shenmue_iii-3206403.jpg]

El prestigioso creativo Yu Suzuki ha hablado a través del portal británico Eurogamer sobre algunos detalles y entresijos de la financiación colectiva de un Shenmue III que comenzó fuerte en Kickstarter pero que finalmente se estancó y no acabó siendo tan cuantioso como inicialmente se preveía.

"Kickstarter no es la única fuente de financiación de dinero de Shenmue III", explicó Suzuki. "También hay dinero entrando desde Sony y Shibuya Productions. Antes de que comenzáramos la financiación colectiva teníamos metas para el presupuesto, así que si sólo obteníamos 6 millones hubiéramos creado el juego en base a lo que se hubiera podido hacer con esa cantidad. Seguimos trabajando para recaudar dinero".

"Como es obvio, cuanto más dinero recojamos más cosas podremos hacer. Incluso si no reunimos tanto dinero como para juegos anteriores, seguiremos haciéndolo. Podría haber hecho el juego con algo más de dinero, claro", bromeó el creativo. "Pero el juego en sí mismo no tiene que ser un monstruo gráfico. Quizá si comprometemos en el aspecto gráfico pero invertimos más en la historia podemos hacer un buen juego. Lo más importante para mí es que un videojuego sea interesante y divertido de jugar".

Fuente
Me parece una magnífica decisión puesto que una buena historia prácticamente hablando "te hace" un juego, siempre y cuando la jugabilidad conserve un mínimo de calidad y no entorpezca el desarrollo. Los gráficos.........bueno, mientras no hagan daño a la vista, será soportable sisi
(05-10-2015 09:58)EarthBound [ -> ]Podría recortar en ambos para invertir en que jugablemente sea lo que se espera de él, que no es poco.
Bueno, la saga Shemue no destacaba precisamente en la jugabilidad. Si la gente quiere que vuelva es sobretodo por su historia inacabada, así que me parece una buena decisión la que van a tomar.
(05-10-2015 11:45)Cikio [ -> ]Bueno, la saga Shemue no destacaba precisamente en la jugabilidad. Si la gente quiere que vuelva es sobretodo por su historia inacabada, así que me parece una buena decisión la que van a tomar.

Depende. Shenmue destacaba por las numerosas posibilidades jugables y por el detallismo de su mundo.

La historia estaba curiosa, pero tampoco era nada del otro mundo.
En variedad si, pero ninguna destacaba por su brillante ejecución. Ni el combate, ni el movimiento del personaje ni los numerosos QTEs eran referente jugable de ningún tipo.

Destacaba la interacción del entorno y con los NPCs, pero no sé hasta que punto lo metería dentro del apartado jugabilidad.
Bueno, no era referente jugable, pero no estaban mal resueltas. Obviamente el sistema de combate, por ejemplo, no estaba a la altura de un Tekken, pero era bastante solido para el momento y no habia nada que combinase todo lo que ofrecia Shenmue.

Shenmue destacaba por su sistema de juego, el famoso FREE. Permitir la interaccion con practicamente cualquier elemento del entorno, ofrecer numerosas posibilidades jugables, tener una serie de NPC con rutinas cambiantes, etc.

Depende de lo que entendamos por jugabilidad, pero eso era el nucleo del juego y su elemento diferencial. La historia pues bueno, estaba ahi y se hacia interesante por tocar determinados elementos de la mitologia y la filosofia oriental, pero no era un elemento "vital", mas alla de ofrecer un trasfondo y una motivacion a lo que estas haciendo. De hecho el primer juego tiene una historia que, mas alla de establecer las bases, se pondria considerar casi anecdotica.

Lo cual no quita que jodiera mucho que se quedara inconclusa y que efectivamente ese haya sido uno de los motivos por los cuales ha habido tanta insistencia con que se continuase la saga.
Yo siempre he dicho que debería haberse atenido a los gráficos de Dreamcast, y todo el dinero usarlo en aumentar la escala del mundo. Porque al final estás haciendo un juego para tus fans, y tus fans lo jugarán ya sea en una cafetera, o en un PC nasa.
Si no quiero hacerle de menos, a mi me encantó Shenmue I&II en su momento, pero es como la saga GTA en sus inicios en 3D, que cada elemento por separado era regulero pero la suma de sus partes es en lo que destaca.

A lo que voy es que me parecería un error en esa saga, teniendo en cuenta el limitado presupuesto del que disponen, gastasen muchos recursos en el sistema de lucha, o en hacer minijuegos currados variados, cuando la gente quiere sobretodo acabar una historia. Y que luego ésta cojeara.
La historia en sí no creo que vaya a tener problemas presupuestarios como sí conlleva con mucha más facilidad el acabado técnico que quieran alcanzar o lo que quieran ahondar en interacción con el entorno. Por no decir que el argumento/guión de Shenmue estará ya más que mascado desde hace la pila de años.