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Versión completa: Como Playstation conquistó Europa
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-Todo el mundo pensaba entonces que Sony haría "un Philips", ya que era una compañia de hardware, no de juegos.
-La compra de Psygnosis afianzó el compromiso de Sony en su entrada al mercado de vidoejuegos.
-Comenzaron a preparar la line-up con juegos de todo tipo, pero el que verdaderamente sobresalió fue un juego de carreras llamado "Wipeout".
-Wipeout "molaba", era en 3D y su target era personas de 18 a 25 años.
-El equipo Europeo de Sony quería cuantos más juegos mejor. Y a pesar de las reticencias de SCEA (America), lo hicieron fácil para que los desarrolladores hiciesen juegos para la consola.
-SCEA les decía que tenían que ser más estrictos, pero SCEJ (Japón) estaba de parte de la división Europea. ¿Por qué no dejar que el consumidor elija lo que quiere comprar?
-La industria de los cartuchos era horrenda. La cantidad de dinero que había que invertir en cartuchos, para que llegasen luego de 8 semanas era insostenible. O pedías pocas unidades, o pedías muchas. No había termino medio. El coste medio de guardar un cartucho en el almacén era de 14 dólares. Y el mínimo era de 5000 cartuchos.
-El CD era mucho más económico.
-Se suponía que Saturn iba a salir después de Playstation, pero Sega entró en pánico después de ver la line-up que preparaba Sony, y adelantó su lanzamiento.
-Salieron antes, pero no tenían los juegos.
-La combinación de un precio decente, grandes juegos, campañas de publicidad agresivas, target a un público mayor que el de los competidores y el apoyo a los mercados fueron claves para que Playstation despegase.
-El apoyo a los diferentes territorios en Europa, con diferentes localizaciones. Fue vital para la marca.
-Ken Kutaragi se mostraba escéptico ante el hecho de que Europa fuese a tener la misma o más base de jugadores que USA.

http://www.mcvuk.com/news/read/how-plays...pe/0156799