33bits

Versión completa: SEGA no contempla una secuela de Alien: Isolation
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



El pasado año,┬áCreative Assembly┬áy┬áSEGA sorprendieron a propios y extraños con el lanzamiento de┬á'Alien: Isolation'. Alejado por completo del concepto FPS de acción desmedida de Colonial Marines, la obra de Assembly nos introducía en un escenario donde el sigilo y la paciencia eran la principal arma para salir indemnes de una persecución mortal. 'Alien: Isolation' apostó por el┬áSurvival Horror┬ápara transmitir la misma sensación de terror, de enclaustramiento y de soledad que las películas. Una apuesta que le sirvió para conseguir una buena aceptación de la crítica, pero no a nivel de ventas. Los números mandan y ellos deciden si hay secuela o no. Por desgracia la decisión parece tomada.

Los 2.1 millones de unidades vendidas entre PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One no son motivo suficiente para┬áCreative Assembly┬áy┬áSEGA┬áa la hora de invertir tiempo y dinero en un hipotético 'Alien: Isolation 2'. Pese a que el concepto jugable fue un cambio muy bien recibido, el bajo índice de ventas hace que el estudio se pregunte si merece la pena embarcarse en una secuela. Los chicos de┬áCreative Assembly┬áesperaban más y se encontraron con una respuesta baja por parte del público.┬á'Alien: Isolation', según revela┬áTim Heaton, fue un proyecto bastante difícil para su equipo, aunque acabaron realmente contentos con el trabajo final. Es una lástima la escasa recompensa.

Al ser┬áSEGA┬ála encargada de financiar el proyecto, es ella quién decide si se desarrolla o no una nueva entrega. Si la decisión estuviese en manos de┬áCreative Assembly┬áuna secuela de 'Alien: Isolation'ya estaría en desarrollo pues, según revela el señor Tim Heaton, tienen todavía muchas cosas qué contar y están particularmente orgullosos del trabajo realizado. No obstante, como ha hemos comentado es cuestión de dinero y┬áSEGA┬áno está precisamente para tirar cohetes. La situación de la compañía es bastante precaria debido a las bajas ventas de sus productos.

fuente
Yo lo que quiero de Isolation es una edición completaaaaaa, que el juego tiene ya un año.
[Imagen: dean-crying-o.gif]
Los mismos de Isolation podrían coger alguna otra IP que diese lugar a un "Survival" similar.
Es una lástima, el final hacía intuir una continuación. Me pareció un juego de notable, y el mejor de los que se han hecho sobre la franquicia Alien pese a sus defectos (ese tramo final estirado como un chicle).
No se muy bien si es una buena o mala decisión...

Realmente Alien Isolation es acojonante tal como está, y para mi no necestia continuación. Es un producto bien acabado, respetusoso con la referencia y bastante completo.

Por otro lado una nueva entrega basada en la segunda pelicula, con un pelin más de acción y esa misma ambientación brutal, podría ser un título muy a tener en cuenta...


En fin, que hagan lo que les salga de los huevos, que a mi ya solo con que exista y hayan parido el Isolation me ha dejado satisfecho Wink

salu2
Están puestos en Halo Wars 2. No creo que tengan tiempo.
(02-10-2015 07:19)mike [ -> ]Están puestos en Halo Wars 2. No creo que tengan tiempo.

Eso y que el desastre de Colonial Marines hizo muchísimo daño. Si hubiera salido Isolation en lugar de ese ñordo la cosa sería muy distinta, fijo.
(02-10-2015 07:59)disgraciau [ -> ]Eso y que el desastre de Colonial Marines hizo muchísimo daño. Si hubiera salido Isolation en lugar de ese ñordo la cosa sería muy distinta, fijo.

Es algo que siempre me he preguntado. ¿Hasta qué punto pudo afectar Colonial Marines?

No lo sé, pero sí que recuerdo no pocos comentarios de gente que no iba a tocar el Alien: Isolation ni con un palo porque no se fiaban tras todo aquel tinglado.
Colonial Marines afectó sin duda, y yo era de los que no se fiaban un pelo de la nueva entrega.

Por suerte la calidad del producto y el boca a boca hablaron por si solos.


Y otra cosa si diria:

Aunque se decidieran a sacar una secuela, preferiria que fuera dentro de un buen tiempo, por que no creo que sea una saga que pueda/deba quemar.

Como Deux EX por ejemplo, que tuve un cojonudo Human Revolution, pero se han tomado su tiempo en hacer una nueva entrega.

salu2
Asi se hunda usted, sega Mono loco 

No contemplar secuela de uno de los mejores titulos de los ultimos tiempos? herejia!

Pues yo quiero una segunda parte, necesito volver a esa atmosfera.