33bits

Versión completa: Phil Spencer: "Llevar juegos de Xbox One a PC es bueno para la marca Xbox"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
No es raro que un juego que se anuncia como parte del catálogo de exclusivos deXbox One tarde unos pocos meses en ser anunciado para PC, y es algo que enfada a muchos fans, ya que seguramente algunos de esos juegos a priori exclusivos de consola son los que les hicieron decantarse por ella en vez invertir el dinero en mejorar su PC. Pero Phil Spencer de Microsoft Games no considera eso un problema serio, sino que lo ve como algo positivo para los usuarios de Xbox One a largo plazo.

Más ventas, más inversiones

En una reciente entrevista, Phil Spencer comentó que los usuarios deben dejar de ver estas supuestas pérdidas de exclusividad como algo malo, dado que así expanden el mercado de sus juegos para tratar de llegar a muchos otros millones de jugadores. Esos nuevos jugadores que no comprarían los juegos por ser exclusivos de Xbox One acaban comprando juegos de la marca Xbox, y esto se traduce en mayores beneficios para la división de juegos de Microsoft.

[Imagen: 1.jpg]

Con esos beneficios provenientes de ventas de juegos en PC, Microsoft Games obtiene un mayor colchón financiero para poder realizar más inversiones que se traducen en más juegos para los usuarios de Xbox One y PC. Por ahora, muchos juegos de Xbox One que en su día se anunciaron como exclusivos de la consola han llegado a PC como 'Dead Rising 3', 'Ryse: Son of Rome', 'D4: Dark Dreams Don't Die', y 'Killer Instinct' el año que viene, y parece que en un futuro llegarán muchos más juegos a Windows 10 provenientes de Xbox One.

Fuente
Sigue sin entender que hay gente que compró (porque vamos, a día de hoy tengo claro que no lo haría) su puta consola aún teniendo un PC por jugar unos exclusivos y que si éstos salen en PC, la sensación de haber tirado el dinero en la consola es bastante grande.

Venga Phil anuncia todo en PC y así no tengo ningún reparo en vender la One y me habréis visto el pelo con una consola vuestra.
Van camino de hacer Xbox no una consola si no un consorcio de dispositivos donde se pueda jugar a sus juegos. PC, tablets, telefonos, etc... Yo veo logico ir allanando el camino. Me parece la decision mas logica visto que no has podido romper el mercado con ninguna de tus consolas, si bien estuvo cerca con una...
Pues probablemente sea eso que dices, pero si hay juegos que si, otros que no, otros que salen más tarde y sobretodo, que no era la idea inicial pues normal que cree reticencias.

Siempre hace comentarios referidos a gente que tiene One pero no PC, y a esos me parece en cierto modo lógico que no les importe esta política, pero hay otros tipos de usuarios que compran las consolas por sus exclusivos.

Si esta fuese la postura clara y desde el principio y con todos los juegos pues por lo menos no engañan a nadie.
La marca Xbox no existe en PC, se llama Steam en su mayoría. Si llevas juegos de One a PC, no es bueno para la marca One, que es marca Xbox.

Deja de fumar Phil.

zothenr

(25-09-2015 10:42)Cikio [ -> ]Pues probablemente sea eso que dices, pero si hay juegos que si, otros que no, otros que salen más tarde y sobretodo, que no era la idea inicial pues normal que cree ┬áreticencias.

Siempre hace comentarios referidos a gente que tiene One pero no PC, y a esos me parece en cierto modo lógico que no les importe esta política, pero hay otros tipos de usuarios que compran las consolas por sus exclusivos.

Si esta fuese la postura clara y desde el principio y con todos los juegos pues por lo menos no engañan a nadie.

Totalmente de acuerdo Cikio, si lo habrían dejado claro desde un principio mucha gente se habría ahorrado un dinero.
(25-09-2015 10:44)mike [ -> ]La marca Xbox no existe en PC, se llama Steam en su mayoría. Si llevas juegos de One a PC, no es bueno para la marca One, que es marca Xbox.

Deja de fumar Phil.

Y es precisamente lo que yo creo que estan empezando a construir. Que dentro de Steam, que nadie va a poder sustituir por otra tienda, MS como desarrolladora y distruibuidora tenga una posicion fuerte.

zothenr

(25-09-2015 10:50)kakafuti [ -> ]Y es precisamente lo que yo creo que estan empezando a construir. Que dentro de Steam, que nadie va a poder sustituir por otra tienda, MS como desarrolladora y distruibuidora tenga una posicion fuerte.

Hace unas semanas ya salió el tío Phill diciendo que están ayudando a Steam a mejorar el servicio en Windows 10, creo que lo que comentas puede ser lo que esté pasando, para qué montar otra tienda en PC a la sombra de Steam cuando puedes negociar con ellos?
Pero es que eso mismo que decís lo podría hacer Nintendo o Sony y sin embargo no lo hacen porque saben que a la larga es peor. Microsoft gana de una venta de un juego en Steam lo mismo que ganaría Sony o Nintendo de sacar ellos su juego en PC.

Que ahora se vean obligados a ello porque venden menos de lo esperado y quieren rentabilizar los desarrollos pues vale, pero la realidad que supongo que hay detrás de ello es que ya saben seguro que la One va a ser la última consola de Microsoft y no les importa lo que suceda a largo plazo.

Y vaya, me diréis que ganan con el SO... No creo que nadie decida comprar un SO porque salga un Gears Remake o deje de salir. Alguien que tiene un PC, sabe que si quiere jugar a cualquier juego que salga tiene que tener un Windows. No venden Windows con esta política.
Yo espero ansioso el KI Season 3 y el Gears of War Remastered. A ver si es verdad lo que tito Phil dice.
Ojalá fichen algún día en Microsoft a alguien conectado con el mundo real. Quiero volver a verlos como una empresa atractiva en el mercado de las consolas y no como a gente flotando en una nube incapaz de ver más allá de su nariz.

Me voy a abrazar mi Xbox original.
¿Y realmente existe un cambio en la política de Microsoft o es la misma que lleva aplicando durante tres generaciones de consolas? Porque me cuesta que sorprenda a nadie cuando en PC no sólo han aterrizado algunos juegos de Xbox One, sino también de Xbox (Rallisport Challenge, Sudeki, Halo 1 y 2, Jade Empire, Fable...) y Xbox 360 (Alan Wake, Viva Piñata, Gears of War, Deadlight, Fable 3...). Incluso el caso de la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider es algo que está más que visto, ya lo hicieron mismamente en 2002 con Splinter Cell.
Páginas: 1 2 3 4