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Versión completa: GUÍA de Logros/Trofeos - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Dificultad: No existen trofeos que se puedan considerar difíciles como tal, pese a que uno de los requisitos sea completar las misiones de la historia con rango S, pero a estas alturas un fan de Metal Gear Solid debería estar curtido en mil batallas y seguro que ha obtenido dicho rango en más de una misión. Lo que si hay que tener claro es que se necesita mucha paciencia para ir desbloqueando todos los logro y trofeos puesto que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego enorme y plagado de conteido.

Duración: Entre 75-100 horas está la cosa. El juego tiene 51 misiones de la historia y 157 misiones secundarias. Para desbloquear todos los logros y trofeos es necesario completar el 100% de ambos tipos de misión, aunque lo más desafiante es completar las de la historia con la máxima distinción y cumpliendo con las tareas opcionales de cada una de ellas, lo que indudablemente os hará tener que repetir más de una misión.

Trofeos Perdibles: No necesariamente. Las misiones de la historia pueden ser rejugadas en cualquier momento (incluido el prólogo), por lo tanto podéis tener total seguridad de que tendréis tiempo de sobra desbloquear todos los logros y trofeos antes del final del juego.

Juego en línea: Sólo hay UN trofeo relacionado con el juego en línea, el cual añadiré a la sección "Logros y Trofeos relacionados con el cumplimiento de requisitos".

Cita:NOTA SOBRE POSIBLES SPOILERS: Puesto que estamos ante un juego en el que la historia tien un peso más que impotante, en vez de listar los Logros y Trofeos por su orden natural, los englobaré en distintas categorías para intentar tenerlos más ordenados, es por eso que todos los que desbloquearemos por el simple hecho de avanzar en la historia los colocaré en destripe todos en un mismo bloque, así podéis leer sin miedo a destriparos nada. También haré lo mismo con los Logros y Trofeos relacionados con personajes y compañeros.

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LOGROS/TROFEOS RELACIONADOS CON LA HISTORIA:
Spoiler :
-Despertar: Obtenido por completar la Misión 0, que hace las veces de prólogo.

-Miembros Fantasma: Obtenido por completar la Misión 1.

-Apicultor: Obtenido por completar la Misión 6.

-Giro de Engranajes:
Obtenido por completar la Misión 12.

-Caravanas:
Obtenido por completar la Misión 16.

-Voces: Obtenido por completar la Misión 20.

-Inmortal: Obtenido por completar la misión 29.

-Cráneo: Obtenido por completar la Misión 31.

-Desaparición: Obtenido por comletar la misión secundaria 150, la cual es especial. Tenemos que alcanzar el nivel máximo de afinidad con Quiet, presenciar la escena en la que Huey es exiliado de la Base Madre, no utilizar el diseño "Mariposa" como imagen de nuestro emblema y completar varias misiones secundarias para que al progresar, se nos active dicha misión. Además, completar esta misión secundaria 150 hace que automáticamente se desbloquee la misión de la historia número 45, la cual es muy interesante y viene de perlas hacerla justo antes de la famosa misión 46, en la que la historia queda resuelta.

-Verdad: Obtenido por completar la misión 46

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LOGROS Y TROFEOS RELACIONADOS CON EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS:

-"Empezando", "Conseguido", "Despejado" y "Cumplido": Necesitáis completar todas las misiones del juego, que son nada más y nada menos que 51 misiones de la historia y 157 misiones secundarias. Personalmente, recomiendo ir intercalando 4-5 misiones secundarias por cada misión principal que juguéis. El motivo es que las misiones secundarias pueden hacerse bastante repetitivas si jugáis un puñado seguidas puesto que están englobadas en diversas categorías y casi todas tienen varios "episodios" por así decirlo, por lo que se hace mucho más llevadero - amén de variado - si vamos dosificándolas y diluyendo entre las épicas misiones principales. Eso sí, recordad que dentro de la sección "Misiones Secundarias", hay algunas muy concretas resaltadas en amarillo, las cuales se consideran especiales pese a ser secundarias. Estas misiones especiales conviene hacerlas rápido psorque suelen ofrecer más posibilidades y recursos una vez completadas. Si completáis todas las misiones, tanto principales como secundarias, desbloquearéis estos cuatro logros/trofeos.

-Élite: Posiblemente, el mayor desafío que nos ofrece el juego. Se trata de cumplir todas las misiones de la historia con la máxima distinción: El Rango S. No os preocupéis si durante el curso natural de vuestra partida no lo lográis (de hecho, no lo lograréis) porque las misiones principales pueden ser rejugadas tantas veces como sea necesario. Obtener el máximo rango no es excesivamente difícil si sois rápidos, avispados y tenéis en cuenta algunas precauciones:

-No morir, puesto que los reintentos son altamente penalizados.
-No solicitar apoyo aéreo, porque hará imposible lograr el máximo rango.
-No usar nunca el sombrero de pollo, y no lo digo porque a Boss le quede fatal.
-No usar el PCS (Prototipo Camuflaje de Sigilo).
-Saltar escenas de vídeo puesto que éstas suman tiempo al crono.
-Llevar a D-Dog de compañero puesto que sus habilidades te permitirán proceder mucho más rápido y seguro.
-Destruir radáres antiaéreos previamente para añadir nuevos puntos de aterrizaje y, por lo tanto, de salida.
-No mates a nadie salvo que sea el objetivo de la misión. Esto es Metal Gear Solid, no Kill Bill.

-Ejecutor: Otro desafío interesante puesto que el requisito para cumplirlo es realizar todas las tareas opcionales que el juego nos propone en cada misión de la historia. Generalmente no son difíciles y acaban siendo relativamente fáciles en cuanto rejuguemos dichas misiones conociendo las rutinas del enemigo y el desarrollo de cada misión. Lleva tiempo y requiere paciencia, pero es muy recomendable porque casi siempre nos ofrece una nueva forma de completar una misión.

-Capturado: El objetivo es capturar un puesto de avanzada. Lo desbloquearemos sin darnos cuenta conforme vayamos jugando puesto que lo único que hay que hacer es inmovilizar a todos los enemigos de cualquier puesto de avanzada. También lo conseguiremos si optamos por matarlos en vez de aturdirlos.

-Aprendiz: Tan sencillo como realizar una misión de la historia cambiando a Big Boss por una unidad de combate de nuestro ejército en Base Madre. Conforme vayamos jugando aumentaremos considerablemente el número de unidades, por lo que lo único que tenemos que hacer es cambiar de personaje en la vista previa de cualquier misión, para luego finalizarla con éxito manejando al mismo.

-Interrogatorio: Lo obtendremos sin darnos cuenta puesto que el requisito es interrogar a un enemigo. Cuando nos acerquemos a uno por la espalda y le agarremos podemos realizar varias acciones y una de ellas es interrogarle. Al margen del trofeo, interrogar a los enemigos es muy recomendable porque casi siempre nos darán información jugosa, como revelarnos la ubicación de un prisionero u objeto importante, e incluso facilitarnos mucho las misiones de la historia.

-Extracción: Una vez más, lo desbloquearemos conforme avancemos puesto que lo único que necesitamos es extraer a una persona con el dispositivo Fulton. Podemos extraer tanto a soldados enemigos como a prisioneros afables, así como también a animales aturdidos.

-Intruso: Este trofeo es exclusivo del modo multijugador en línea. Tenemos que infiltrarnos en una misión POA, las cuales no estarán disponibles hasta que avancemos en la historia y realicemos la misión 22. Es un trofeo muy sencillo puesto que el único objetivo es invadir el mundo de otro jugador y no importa si completamos nuestra misión o perecemos por el camino.

-Pelotón: Tenemos que aumentar el personal de nuestra Base Madre hasta 50 unidades. En unas horas de juego lo habremos desbloqueado.

-Batallón: Tenemos que aumentar aún más a nuestro personal en Base Madre, esta vez hasta 250. Aunque puede parecer una cifra elevada, nada más lejos de la realidad puesto que yo, con unas 35 horas de juego, ya tenía 547 personas en Base Madre. Ni siquiera hace falta dedicarse a extraer a gente debido a que muchas misiones, tanto principales como secundarias, nos obligarán a hacerlo. Además, una vez desbloqueemos las misiones de envío, nuestras unidades de combate se encargarán de reclutar a gente para nuestro ejército privado.

-Extraer a una prisionera: La definición lo dice todo. El objetivo es realizar con éxito la extracción de una prisionera. Las primeras misiones secundarias de rescate de priosionero nos llevarán hasta varios hombres, pero hay varias en lasque el objetivo es una mujer. Si vamos cumpliendo dichas misiones secundarias, lo obtendremos tarde o temprano.

-Arquitecto: Desarrolla todas las plantas posibles para la Base Madre. Conforme avancemos en el juego tendremos la posibilidad de aumentar el tamaño y las funciones de nuestra Base. Son varias plataformas y cada una de ellas puede aumentar su nivel. No sólo tenemos que hacerlo para obtener su correspondiente trofeo sino que es muy recomendable hacerlo para poder aumentar la capacidad máxima de Base Madre y poder reclutar a más tropas cada vez, así como apuntalar nuestra gestión de recursos, enfermería, inteligencia...

-Ejército: Aumentar el nivel de todas nuestras divisiones hasta el máximo posible (50). Para esto neceistaremos tener muchas unidades en nuestro ejército, centenares de ellas. Además, no bastará con sumar y sumar unidades sino que necesitaremos que éstas estén bien capacitadas. Como habréis visto cada unidad dispone de una serie de cualidades y la mejor forma de optimizar nuestras capacidades es colocarlas en sus funciones favoritas. Un soldado con un alto rango en I+D debería ser enviado a dicha categoría, lo que haría que ésta se optimice y obtengamos el mejor rendimiento posible y eso hará que dicha categoría suba de nivel. Podéis colocarlas manualmente y también automátiamente pulsando el stick izquierdo, esta función permite asignar a una unidad automáticamente al equipo para el que más cualificado esté.

-Prosperidad: Obtener la abrumadora cantidad de 10 millones de PMB. No os asustéis, que no es tan abrumadora como parece. No tenemos que juntar dicha cantidad en nuestros fondos, de hecho es imposible porque el máximo está en cinco millones. El PMB hace las veces de moneda en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, por lo que será muy útil para desarrollar nuestra Base Madre y mejorar nuestro equipo. Las formas de conseguirlo son bastante diversas: completar misiones secundarias, encontrar diamantes en bruto, extraer armamento militar enemigo, enviar unidades a las misiones de envío e incluso vender vehículos de nuestro garaje.

-Mejora: Desarrollar 50 items en la Base Madre (Ver trofeo "Listo para atacar").

-Refuerzo: Desarrollar 100 items en la Base Madre (Ver trofeo "Listo para atacar").

-Listo para atacar: Desarrollar 300 items en la Base Madre. Conforme profundicemos en el juego desbloquearemos la función de desarrollo de objetos y mejoras mediante el menú "Base Madre - Desarrollo" en nuestro iDroid. Podemos crear nuevas armas y objetos, mejorar la que ya tenemos, amentar las capacidades de nuestro helicóptero y añadir nuevas piezas al equipo de nuestros compañeros. Hay muchas mejoras que son indispensables para garantizar el éxito en nuestras misiones, pero si queremos obtener ese trofeo más nos vale ir creando y mejorando todo lo que tengamos a nuestro alcance.

-Disuasión: El objetivo que marca el juego apunta que tenemos que desarrollar un arma nuclear. No podremos hacerlo hasta finalizar la misión de la historia 31. Una vez hagamos lo propio, esta nueva posibilidad será listada en la categoría "Recursos" de nuestro iDroid. Yo recomiendo hacerlo en el post game, una vez hayamos completado la historia y nos dediquemos a hacer el cafre por tierras afganas sin demasiada preocupación. ¿El motivo? Pues que desarrollar un arma nuclear requiere cantidades ingentes de PMB, metales y combustible, por no hablar de que el simple hecho de construirle hará que nuestro nivel de heroísmo caiga drásticamente.

-Desarme: Al igual que en el trofeo anterior, en el mismo menú de nuestro iDroid podréis desechar un arma nuclear. Esto no conlleva ninguna dificultad pero, como no podía ser de otra forma, para desecharla primero tenemos que construirla.

-Coleccionista: Tenemos que hacernos con todos los objetos clave del juego (20), así como con todos los planos (27). Seré escueto en la descripción de cada uno, puestoque en base a unos apuntes bastante guarros no tengo la ubicación exacta de cada item, pero sí cómo se obtienen y en qué zona.

Cita:Items Clave: Son objetos que obtenemos como premio a cumplir ciertos requisitos o completar algunas misiones importantes, tnto principales como secundarias. Para alguno de ellos el mejor arma es la paciencia puesto que requerirán repetir ciertas acciones hasta centenares de veces.

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Planos: Los planos nos permiten desarrollar nuevas armas y herramientas a través de nuestro iDroid. Suelen residir en asentamientos enemigos a lo largo y ancho de Afganistán y África, por lo que podremos obtenerlos tanto si exploramos libremente como si nuestra posición coincide con ellos durante alguna misión principal. Además, muchos de ellos son el objetivo varias misiones secundarias.

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EN CONSTRUCCIÓN


-Despliegue: Tenemos que completar todas las misiones especiales de envío. La misiones de envío no las hacemos nosotros sino las unidades de combate que mandamos al campo de batalla a través de órdenes mediante nuestro iDroid. Estas misiones nos proporcionarán beneficios tales como grandes cantidades de PMB, plantas, recursos e incluso nuevos voluntarios para alistarse en nuestras filas. Tenemos que completar todas las resaltadas en amarillo, que son las especiales. Irán saltando conforme vayamos enviando unidades a completar misiones de envío tanto especiales como normales.

-Héroe: Hay que conseguir el nombre código "Héroe". Para ello necesitamos 150.000 puntos de heroísmo. Al princpio puede parecer una cifra abrumadora, pero nada más lejos de la realidad puesto que una vez hayamos avanzado considerablemente en la historia principal y hayamos mejorado las instalaciones de nuestra Base Madre, la cantidad de misiones secndarias, misiones de envío y osibilidad se habrá visto aumentada hasta el punto en que nuestro contador de heroísmo ascenderá en cada sesión de juego, prácticamente. Jugad sin tener ninguna prisa por este trofeo, no hagáis demasiado el cafre y os saltará tarde o temprano.

-Recuerdo: El objetivo es obtener las diez fotos del juego, aunque realmente son once, pero la última la obtenemos automáticamente al agenciarnos todas las anteriores. El principal requisito es haber construido la planta médica en nuestra Base Madre, algo que haremos más pronto que tarde por exigencias del guión. En esta planta es donde tenemos a Quiet encerrada en una celda, la cual siempre estará bien quieta. En las inmediaciones podremos subir unas escaleras hacia el segundo piso de la planta y a poco que exploremos unos segundos veremos una puerta por la que podemos acceder. Dentro nos espera Paz y tenemos que ir dándole las fotos que obtenemos en cada una de las misiones secundarias "Extraer a los soldados deambulantes de la Base Madre". Son diez misiones secundarias, concretamente desde la 51 hasta la 60, repartidas tanto entre Afganistán y África. Cuando le hayamos dado las diez fotos a Paz, ésta nos dará la undécima y, de paso, veremos una escena y recibiremos una buena cantidad de puntos de heroísmo.

-Conservación: Una tarea bastante interesante puesto que el objetivo es extraer a todas las especies nativas tanto de Agfanistán como de África. Existen dos tipos de animales: Afables y hostiles. Los primeros se marcarán en verde y no son peligrosos mientras que los segundos lo harán en rojo y deberemos tener cuidado porque nos detectarán como si de soldados enemigos se tratasen, llegando al punto de darnos un disgusto si no estamos al loro. Recordamos que no pueden extrarse sers inertes y por ello tendremos que dormirlos a todos. Una buena idea es llevar a D-Dog de compañero puesto que los detectará rápidamente y siempre a distancias prudentes de cara a proceder con ellos. En la Base de Datos de nuestro iDroid tenemos una lista con todos los que hayamos avistado. También hay que recordar que tenemos a disposición la Jaula de Captura, que además podemos ir mejorando y que capturará con éxito a pequeños animales como roedores y pájaros incluso si no estamos en la misma zona que ellos. A continuación, un listado de todas las especies que habitan en el mundo de MGS V:
Cita:-Pica Afgana
-Erizo de vientre blanco
-Cigüeña oriental
-Erizo orejudo
-Cigüeña negra
-Buitre leopardo
-Cabra cachemira
-Asno salvaje
-Gerbilino
-Águila marcial
-Obeja Karakul
-Cabra boer
-Lobro gris
-Escorpión emperador
-Serpiente rata oriental
-Tsuchinoko
-Mamba negra
-Lagarto de fuego
-Gato del desierto
-Caracal
-Zorro de Blandford
-Zorro rojo
-Ratel
-Gecko de cola gruesa
-Gecko de cola gruesa
-Rana aspersa
-Mangosta de pantano
-Damán
-Pongolín
-Chacal rayado
-Anubis
-Civeta Africana
-Cebra Grant
-Íbice
-Buitre orejudo
-Okapi
-Calao trompetero
-Dyehuthy
-Cuervo
-Perro salvaje Africano
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EN CONSTRUCCIÓN

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LOGROS Y TROFEOS RELACIONADOS CON LOS COMPAÑEROS:

Spoiler :
Los compañeros son personajes de gran relevancia que iremos conociendo conforme avancemos en la historia y que podemos llevar a nuestras misiones para contar con sus habilidades, las cuales harán que nuestro porcentaje de éxito aumente considerablemente.

-Sembrar el caos: En la misión 4 de la historia, nada más aterrizar veremos a un adorable cachorro que parece estar abandonado. Se trata de D-Dog, un compañero fiel y notablemente útil en el campo de batalla, cuando crezca, claro está. Si decidimos extraerlo, unas horas después, a poco que sigamos completando varias misiones de la historia, D-Dog estará disponible para venir a nuestras escursiones y obtendremos el trofeo.

-Sin palabras: La misión 11 de la historia nos hará enfrentarnos con Quiet, la temible y enigmática francotiradora con poderes de origen desconocido. El combate contra Quiet no tiene por qué sucederse en el mismo punto para todos puesto que la misión 11 nos surgirá de forma inevitable mientras vamos camino del objetivo de la misión 12, y podemos declinar "su oferta" para seguir a lo nuestro, pero la misión se añadirá a nuestro iDroid y podremos volver a vernos las caras con ella más adelante. El combate contra Quier puede darnos problemas puesto que sedesarrolla en una fase temprana del juego y es posible que no vayamos lo suficientemente preparado. La mejor opción es llevar un rifle de francotirador y dispararle cada vez que ella haga lo mismo contra nosotros, quedando expuesta durante unos segundos. Cada vez que le acertemos con una bala, Quiet cambiará su posición y lo hará mientras se oculta gracias a un invisibilidad, pero si estamos rápidos podemos seguir el rastro de polvo que deja a su paso y así descubrir su nueva ubicación antes de que la sepamos de otra manera menos agradable.

-Fiel corcel: Lograr el mayor nivel de vínculo con D-Horse. La descripción de este trofeo sirve también para los dos siguientes puesto que los objetivos son hacer lo mismo con D-Horse, D-Dog y Quiet. El vínculo o amistad se aumenta cumpliendo misiones llevándolos de compañeros y, por supuesto, tratándolos bien (lo digo porque es posible atacar a nuestros compañeros, algo absurdo pero que seguro que más de uno habeís hecho por curiosidad).

-Compañera de guerra: Sube al máximo el vínculo con Quiet.

-Mejor amigo del hombre: Sube al máximo el vínculo con D-Dog.


[Imagen: robejyxsg.jpg]
*** En las próximas horas - o días - estará listo el desglose de items clave, planos y animales ***

Mis apuntes en papel son como una receta médica, me cuesta entenderlos incluso a mi mismo roto2cafe
Nunca pense que veria a Rivera haciendo una guia de trofeos de un juego de Kojima  sisi1
(15-09-2015 11:31)ElMarcos [ -> ]Nunca pense que veria a Rivera haciendo una guia de trofeos de un juego de Kojima  sisi1
Coño, sigues vivo birra

Ya te lo has pasado?.
(15-09-2015 11:31)ElMarcos [ -> ]Nunca pense que veria a Rivera haciendo una guia de trofeos de un juego de Kojima  sisi1

Estoy tan sorprendido como usted roto2cafe