33bits

Versión completa: Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo (durante 1 año)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150914e.pdf

Antiguo CEO de NoA.

Miyamoto pasa a ser "Creative Fellow", y Takeda pasa a ser "Technology Fellow".

zothenr

Algún dato más:

[Imagen: wlk5dGf.jpg]

Since the unfortunate passing of Satoru Iwata back in July, thereÔÇÖs been speculation as to who would take lead in the Kyoto-based company. Shigeru Miyamoto and Genyo Takeda had taken over as leaders for Nintendo, but this was only to be temporary, despite many people feeling both had the potential and credibility to properly lead Nintendo, not to mention the charisma and appeal from fans. Today, Nintendo has announced Tatsumi Kimishima as the new President of Nintendo Co.

For those unfamiliar with Tatsumi Kimishima, he had previously been the President of Nintendo of America from 2002-2006, and prior to that was President of Pokémon USA in 2001, so thereÔÇÖs no doubt Kimishima-san certainly has the skills to lead Nintendo and succeed Iwata in a very respectable and admirable way.

ItÔÇÖs still very heartbreaking to think about the untimely passing of Iwata and all of the great things heÔÇÖs done for the company and remaining optimistic even during its lowest moments, but if thereÔÇÖs any company that knows how to overcome its faults and still deliver smiles and joy to people all around the world, itÔÇÖs Nintendo.

We wish Tatsumi Kimishima a long and great run as the new President of Nintendo, and weÔÇÖre excited to see what lies ahead.

Fuente


Espero que el haber estado en Nintendo USA le haga ser un poco más aperturista hacia nuevas ideas de lo que han sido hasta ahora.

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo nombró hoy como nuevo presidente a Tatsumi Kimishima, actual responsable de las divisiones de recursos humanos y administración y análisis corporativo de la empresa.

El nombramiento se produce a raíz del fallecimiento, el pasado 11 de julio, del expresidente de Nintendo Satoru Iwata, considerado una de las figuras de mayor peso en el sector en los últimos tiempos.

Kimishima, de 65 años, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitotsubashi y dio el salto a Nintendo en 2.000, tras una dilatada carrera en el sector bancario.

Entró en la junta directiva en 2002 y presidió entre 2006 y 2013 la subsidiaria estadounidense de la empresa.

Kimishima conservará sus cargos actuales y los compaginará con la presidencia, que pasará a ocupar oficialmente el 16 de septiembre, según explicó Nintendo en un comunicado.

En lo referente a otros cambios en el seno de la junta directiva, otros dos pesos pesados de la compañía con sede en Kioto, Genya Takeda y Shigeru Miyamoto, han sumado nuevos cargos.

Takeda, al que muchos veían como "presidenciable" en la empresa, sumará a su cargo de director de la división de I+D el de "consejero tecnológico".

Por su parte, Miyamoto, creador de las franquicias más reconocidas de la casa como "Super Mario" "Zelda" o "Donkey Kong", también será a partir del 16 de septiembre nuevo "consejero creativo" de Nintendo.

La compañía, que en tiempos recientes ha padecido el escaso éxito de su consola Wii U, espera lograr en todo el curso fiscal unos 35.000 millones de yenes (256 millones de euros), un 16,4 por ciento menos en comparación con el pasado ejercicio.

Sin embargo, Nintendo, que este año lanzará sus primeros juegos y aplicaciones para smartphone en colaboración con la también japonesa DeNA, espera duplicar su ganancia operativa hasta los 50.000 millones de yenes (365 millones de euros). EFE
Le deseo mucha suerte como presidente, espero que sepa darle a los usuarios lo que realmente quieren y no se centre tanto en wiichorradas y experimentos arriesgados
Lo que los jugadores quieren no tienen porque ser experiencias tradicionales como las que hacen los demás competidores. Si hay una cosa que sabe hacer Nintendo es sorprender, para bien o para mal. Y le doy la bienvenida a nuevas formas de juego siempre y cuando lo ejecuten correctamente y no se queden en tierra de nadie como pasó con Wii U.

Además, wiichorradas como dices nos dieron juegos como Super Mario Galaxy. La conclusión a esto es que wiichorrada =/ mal juego, al igual que tradicional =/ buen juego. Puedes hacer un buen juego con wiichorradas o sin ellas y seguir dandole a los usuarios lo que quieren, que no es más que un buen título.
Con wiichorradas no me refiero a Mario Galaxy, SMG lo considero un juego hardcore pero adaptado al mando de la consola que es el único que habia, con wiichorradas me refiero a cosas como wii sports, wii music, wii fit, etc.....
Ah, eso si, pero tiene que haber de todo sonic. Date cuenta que la misma Nintendo tiene equipos especializados en esos títulos, por lo que no influyen a otros más tradicionales que se hagan. A mi no me molesta que hagan un juego party, porque al fin y al cabo siempre lo han hecho desde hace 30 años.
Lo único que le pido es que recupere ciertos controles de calidad y cierta paciencia┬ápara sus juegos.
En los últimos años me han defraudado con algunos productos en los que da la sensación de que ha habido prisas y que están menos pulidos de lo acostumbrado.┬á
Que lo poco que saben hacer lo hagan bien.
Y Nintendo pese a quien pese necesita como el comer recuperar la relación con las third parties.

zothenr

(14-09-2015 08:38)Ibado [ -> ]Que lo poco que saben hacer lo hagan bien.

roto2cafe
A ver que tal. El haber estado en USA le puede hacer tener la mente más abierta a occidente.

Por mi parte espero que saquen de una vez una plataforma online mínimo para juegos de consolas anteriores.

Un Nintendo steam con Mario 64, Sunshine y Super Smash Bros melee y se garantizan una millonada de usuarios activos.

Si de paso aprovecha el filon de smash para apoyar su escena ya sería la leche

Yonyx

No sé si me gusta la elección. Tiene 65 años, creo que son demasiados para afrontar las tareas de presidente encima manteniendo todas las funciones que tenía antes. Esa compañía necesita savia nueva.

Me gusta que al parecer ha participado en varios Metroids. Tuvo más poder en Nintendo en la era de Gamecube, otro punto medianamente positivo. Pero luego estaba en América en 2013 cuando Nintendo lo estaba haciendo fatal allí (tanto que el propio Iwata tuvo que asumir el mando allí también).

Bueno, el beneficio de la duda desde luego lo tiene. A ver qué tal lo hace.
Kimishima ha hablado para el periódico Nikkei.

Dice que no habrá ningún cambio en las estrategias que creó Iwata, todo seguirá su curso. El reto ahora es cultivar nuevos proyectos y volver a la senda de los grandes beneficios.

https://twitter.com/serkantoto
Hola.

Espero que Iwata se replantease su política de precios, porque si no lo van a tener realmente complicado.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3