33bits

Versión completa: DeNA espera que los juegos de Nintendo para móviles lleguen, al menos, a 150 millones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: dswii_269988_pp.jpg]

DeNA y Nintendo anunciarán próximamente su primer proyecto en conjunto, y no un proyecto cualquiera, será la primera vez que Nintendo desarrolle un juego para móviles, muy probablemente de una de sus IPs más conocidas -┬áse admiten apuestas.

Shintaro Asako, CEO de┬áDeNA West, está convencido de que Nintendo podría igualar o superar el mayor número de usuarios en una de sus plataformas, con el negocio móvil y los juegos para ellos. Recordemos que Nintendo DS es la consola más vendida en toda la historia de Nintendo, con 154 millones. DeNA espera que los juegos móviles de Nintendo lleguen a 150 o 200 millones de consumidores:

Cita:Cientos de millones de personas han comprado consolas de Nintendo. Son personas que decidieron gastar un mínimo de 200 dólares solo para tener acceso a las IP de Nintendo. Ese número es mayor que la base total de usuarios de Candy Crush. No sólo eso, cada persona que compra dispositivos de Nintendo gasta un promedio de alrededor de 100 dólares por año en juegos. Así que no tengo ninguna duda de que cuando lleguen los juegos móviles de Nintendo, por lo menos 150 o 200 millones de personas los van a probar. Estas personas son fans de Nintendo que solían gastar de 150 a 250 dólares sólo para acceder al contenido. Digamos que sólo el 10% terminan jugando, y estos usuarios pagan 3 dólares al mes, siguen siendo 60 millones de dólares al mes en juegos. -┬áShintaro Asako, CEO de┬áDeNA West

Con respecto a la estrategia de promoción, DeNA tiene claro que, debido al valor de las franquicias de Nintendo, una estrategia de marketing agresiva no sería demasiado arriesgada:

Cita:Sabemos que las IPs de Nintendo son poderosas, pero necesitamos que la gente sepa que el juego está siendo lanzado. Desde ese punto de vista creo que el marketing en masa tiene sentido para los juegos de Nintendo. -┬áShintaro Asako, CEO de┬áDeNA West

Fuente