33bits

Versión completa: Ya soy un Mario Maker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta mañana me ha llegado mi reserva del Fnac, con una pequeña sorpresa: un set de imanes con diversas figuras del primer Super Mario Bros. Después de pasar unas horas creando un nivel y jugando tanto online como offline, os dejo unas impresiones:

Lo primero que hace es obligarte a acabar un pequeño nivel para enseñarte el uso del editor, que incomprensiblemente, no contiene apenas elementos. Después te permite elegir si deseas jugar (online u offline) o crear tus propias fases. Me he creado una fase bastante simple llamada Jump Or Die y he de decir que la edición es extremadamente sencilla e intuitiva. Ya con pocos elementos, puedes crear fases asombrosas, como he podido ver en el online, aunque no es el caso de la mía. Lo malo es que después de subirla, me ha dado por buscarla y me he topado con un pequeño problema: No se buscan las fases por el nombre, si no por una ID que se autoasigna al compartir la fase y que es bastante larga y complicada. Eso sí, al principio solo puedes crear fases de new Super Mario Bros. y de Super Mario Bros.

Las fases offline se componen de retos en los que te dan 10 vidas para superar 8 niveles de todo tipo, pudiendo recoger en cada nivel hasta un máximo de 3 vidas, aunque esas vidas solo te las conceden una vez finalizada la fase y las vidas totales tienen un tope de 10.

Las fases online son bastante complicadas, pero claro, la inmensa mayoría son fases creadas por japoneses (el juego salía hoy en japón y mañana en el resto del mundo). Al finalizarla o si te das por vencido, te deja comentar la fase en Miiverse, lo que equivale a una estrella. Se puede seleccionar jugar a niveles por autor, por novedad o más populares (más estrellas). También se pueden realizar retos de 100 vidas para X niveles (no recuerdo cuantos) y te deja seleccionar si son niveles fáciles o "normales" (me he pasado varios Mario y no he conseguido superar un nivel normal de esos).

Por ahora estoy muy contento con la compra y haber jugado a auténticas joyas creadas con pocos recursos me hace pensar que va a haber juego para rato.

EDITADO: Se me olvidaba comentar: Los juegos niveles que subimos no pasan ningún tipo de filtro, esto es, el nivel se crea, se sube y al instante está disponible (el mío se ha jugado escasos minutos después de compartirlo). Además, te deja la opción de que se te notifique cuando alguien juega a tu nivel o si lo puntúan.
Hay un ranking de niveles por puntuación entonces? Algún tipo de clasificación en plan "originales", "con reto" etc?

Lo de los pocos elementos para el diseño creo haber leído que te van dando más según avanzas en el juego.

Tengo muchas dudas la verdad...
No sé hasta qué punto es bueno que haya desbloqueables en un juego enfocado al editor. Si yo quiero poner, yo que sé, un ítem o una función que no se desbloquean hasta que me pase X fases... ¿me fastidio? No sé, estoy escéptico ahí.
En todo caso caerá. A principios de octubre pero caerá.
Se me ha desbloqueado el primer paquete que incluye: Setas vida, Flor, estrella, Lakitu, plataformas y la tortuga con pinchos (nunca he sabido su nombre). La verdad es que es una putada que no tengas desde el principio todos los elementos, porque en mi segundo nivel me gustaría poner cañones, pero...

Sobre la selección de niveles, una vez que entras en el online, tienes 3 categorías: Desafío 100 Marios, Explorar Niveles y Explorar Creadores.

Dentro de "Explorar Niveles" hay tres apartados: Destacados, Con más estrellas y Novedades.
hombre, lo del desbloqueo, creo que ademas viene dado por y para que vayas creando los niveles de una forma, en principio, digamos que ordenada.

Vamos como todos los marios, que empiezas los primeros niveles con cuatro cosas realmente y en los ultimos niveles puedes ver una cantidad de elementos enormes.
Que extraño que no haya buscador de niveles por nombre. Es lo único que me deja dudas.

Que no todo esté disponible de un principio me parece bien, es una manera de alargar la vida útil del título y sirve de aprendizaje viendo otros niveles. No se, a mi me gusta que lo hagan así.
yo he creado uno facilita y muy corto.



ID: 0913-0000-0013-B585
Crear un nivel 33 bits shurmanos!
He encontrado el primer fallo: Creando un nivel, he puesto varios Goomba y el caparazón con pinchos seguidos y al jugar desde el principio a mi nivel, veo que los Goomba en muchos casos se amontonan juntos, dejando huecos entre los caparazones.

Alone Snake, ahora mismo juego a tu nivel. Voy a hacer un hilo para compartir los niveles que vayamos creando.
No te esperes una gran cosa... Aunque en realidad es un nivel que debe evolucionar pero que ahora mismo no puedo X-D
Tranquilo que mi primer nivel fue igual de malo. Ahora he creado uno más elaborado, pero vamos, que el primero lo he borrado del online avergonzado...

Ahora mismo creo el hilo con los niveles de los foreros (por ahora solo los nuestros)

Ya lo he jugado y "el salto" me ha costado sisi El mío es un poco más complicado (para poder publicarlo he tenido que jugarlo varias veces).

Por cierto, he creado el hilo y he añadido los nombres de las pantallas, para que quede más claro.