33bits

Versión completa: Ion Storm estuvo trabajando en un Thief ambientado en la época moderna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Hace tan solo un año se estrenaba en el mercado el reinicio de la mítica serie de infiltración Thief, pero mucho antes de eso, hace una década, el equipo a cargo de Thief: Deadly Shadows estuvo trabajando en un proyecto mucho más ambicioso que pretendía llevar esta saga a la época moderna. ¿Su nombre? Thief 4: Dagger of Ways.

Poco o nada se sabía acerca de este proyecto que fue cancelado incluso antes de ser presentado al gran público en el año 2004, en parte debido al fracaso comercial de su antecesor. La cuestión es que este nuevo Thief prometía revolucionar las bases de la franquicia trasladando su acción a la época actual, en una gran ciudad que tomaba elementos estéticos de grandes urbes como Nueva York, Los Ángeles, Boston "y otras ciudades americanas".

La intención del equipo, por la información filtrada, era la de crea un mundo de sombras oscuro bañado por las luces de neón, donde Garret exploraría los tejados y las calles de una gran ciudad mientras robaba en las casas de senadores corruptos. En este sentido, el protagonista mantendría su habitual carácter cínico y habilidades especiales, aunque adaptadas a los tiempos modernos -vehículos, hackeo, contra vigilancia, etc.-.

La principal característica jugable de la obra vendría dada por la daga que daba nombre al juego, y que básicamente nos permitiría movernos entre el plano real y un mundo espectral, donde habría que hacer frente a nuevos peligros como, por ejemplo, las almas furiosas de aquellos a los que arrebatamos la vida.

Por lo que parece, Eidos estaba de acuerdo con la idea de llevar Thief a la época actual, pero no quería elementos sobrenaturales en el juego. Tras meses de trabajo, Ion Storm creó una aventura de sigilo realista, sin temas espectrales de por medio, pero finalmente el proyecto fue cancelado en el año 2004.

Fuente

Corona Radiata

No quería elementos sobrenaturales, ok, posiblemente uno de los pilares fundamentales de la saga Thief, ok.

Ok.
Thief II tiene muchos menos elementos sobrenaturales que el I y es mi favorito. En todo caso Thief yo lo achaco más a épocas entre el siglo 18 y el 19, ciudades fantásticas en donde la tecnología es más rudimentaria o ha evolucionado de otra forma.



Qué pena ser el único que quiere un Thief 5.

Corona Radiata

Yo veo que Thief II está literalmente petado de elementos sobrenaturales, otra cosa es que no produzcan la misma injerencia que en Thief I. Quiero decir: Thief 1 era el Trickster y varias misiones donde tenías que matar por cojones porque las criaturas te detectaban bastante más que los humanos.

Pero en Thief II hay zombis, salas repletas de fantasmas y toda una cosmogonía religiosa acojonante que eleva su estética steampunk a otro nivel. Si por algo el reboot es una mierda, es porque ha abandonado todo lo que hizo especial a sus orígenes: no querer explicarlo o justificarlo todo como si fuera el Batman de Nolan.

Deadly Shadows ya fue una basura por cuestiones similares.