33bits

Versión completa: Nvidia GeForce 820M (portatil) me servira para jugar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, mi tía de USA se ha traido un portatil Lenovo y si no me equivoco(tengo que comprobarlo pero estoy seguro al 90%) lleva una Geforce 820M con 1 o 2GB DDR3. Lo que yo quiero saber es si al ser 20M me servira para jugar, no hablo ya de jugar a Ultra al GTAV sino por ejemplo de jugarlo a minimo. ┬áRecuerdo que mi profesor de Hardware dijo que las M eran para multimedia pero al ser Geforce y con 2GB(creo) pues quieras o no algo tiene que mover aunque sea a minimos. Podré usarlo para gaming o no?
La M lo único que denota es que es una gráfica para portátil, no tiene nada que ver con Multimedia. Multimedia es GT, mientras que para jugar están las GTX. De todos modos, eso no significa que con una GT no puedas jugar. Yo en mi portátil tengo una GeForce GT 540M y, dependiendo del juego, lo puedo llegar a poner en Alto (Alto con alguna opción quitada normalmente), pero no esperes tener 60 FPS constantes, sino 40-45 como mucho. Esto último, por supuesto, en cosas rollo Skyrim. Un juego actual lo dudo horrores que pase de Medio y, de nuevo, teniendo que quitar opciones, por lo que más seguro mi tarjeta para que un juego de estos┬áfuese bien tendría que ser en Bajo.

En tu caso, al tener una X20 irás peor para juegos. Vamos, que no es que no vayas a poder jugar, lo que pasa es que sí o sí casi todo, pero que casi todo, lo vas a tener que poner en bajo y sin sombras y ese tipo de cosas. Vaya, que a lo mejor para un LoL te tira, pero no esperes jugar a muchas cosas de forma decente porque tu gráfica es de gama muy baja.
(30-08-2015 14:08)Dranix [ -> ]La M lo único que denota es que es una gráfica para portátil, no tiene nada que ver con Multimedia. Multimedia es GT, mientras que para jugar están las GTX. De todos modos, eso no significa que con una GT no puedas jugar. Yo en mi portátil tengo una GeForce GT 540M y, dependiendo del juego, lo puedo llegar a poner en Alto (Alto con alguna opción quitada normalmente), pero no esperes tener 60 FPS constantes, sino 40-45 como mucho. Esto último, por supuesto, en cosas rollo Skyrim. Un juego actual lo dudo horrores que pase de Medio y, de nuevo, teniendo que quitar opciones, por lo que más seguro mi tarjeta para que un juego de estos┬áfuese bien tendría que ser en Bajo.

En tu caso, al tener una X20 irás peor para juegos. Vamos, que no es que no vayas a poder jugar, lo que pasa es que sí o sí casi todo, pero que casi todo, lo vas a tener que poner en bajo y sin sombras y ese tipo de cosas. Vaya, que a lo mejor para un LoL te tira, pero no esperes jugar a muchas cosas de forma decente porque tu gráfica es de gama muy baja.

La 820M es gama baja, pero aún así, es algo mejor (muy poco y quizás no en todo)┬áque la tuya que es tres generaciones más antigua.

Aquí comparan ambas:

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvi...006vsm9527
¿En serio? Pensé que en NVIDIA solo mejoraban algunas cosas entre generaciones, pero que una 20 solo se correspondía con una 20 o, como mucho con una 30. Pues está bien saberlo. Entonces que aplique mi experiencia con la GT 540M para su gráfica.

EDIT: Estoy viendo la comparación, pero ahí comparan la GT 540M de 1GB, la mía es de 2GB. ¿Cuánta diferencia habría?
Siempre mejoran un poco el rendimiento, pero poco, o sea, si hubiese sido la 620 seguro que sería peor que la 540.
La 820M es la que tiene mi portatil, y juego sin problemas a todo lo que he probado de mi catalogo de Steam. Cosas como Sonic ASRT, o Ultra Street Fighter IV me van a 60fps o mas con casi todo en Alto.

Lo que en Alto rasca un poco, suele tirar bastante bien en Medio. Mas que suficiente para el estilo de juegos de mi catalogo, excepto algunas excepciones que aun no he probado, como The Witcher 2 o The Old Blood.
Una 820M ahora mismo es básicamente una gráfica para tareas ofimáticas, así que su desempeño en juegos se va a limitar a cosas más sencillas en lo técnico, sean juegos 2D y 3D no muy punteros o correspondientes a juegos que ya tengan algunos años como mejor opción. Podrás jugar, aunque con limitaciones porque no es para lo que está pensada. Pero vamos, si le vas a echar las zarpas encima, pon el portátil a prueba y sales de dudas rápido probando algunos juegos.
No creo que pueda jugar con el portatil hasta el.sabado que viene. Pero he podido echarle un ojo y bueno confirmo que es una GTX 820 con 1GB dedicado. Tambien viene una intel Hd4400(o 5000, no estoy 100% seguro). 4de ram aunque pensaba ampliarlo a 8 en el futuro y un Intel Celeron de 2,14(no se si se puede cambiar y si me saldria rentable). Gracias a todos por vuestras respuestas, me hago una idea de lo que podre aprovecharlo. Ya os digo qie soy experto en sacarle jugo a graficas malas, ahora juego con la intel hd 3000 y el borderlands a minimos(30fps) lo muevo sin problena algubo.

PD: Viendo ahora el equipo que es, creeis que el CS GO lo puedo mover a 30estables?

Yonyx

Puedes echar un vistazo aquí para hacerte una idea aproximada:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Grap...844.0.html

Saludos.
(30-08-2015 16:45)Yonyx [ -> ]Puedes echar un vistazo aquí para hacerte una idea aproximada:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Grap...844.0.html

Saludos.


Gracias. Por cierto, creeis que me sale rentable ponerle 8 de ram en vez de los 4 qie ya tiene?
No creo que sea necesario.
Vale muchas gracias a todos. Podeis cerrar el hilo si quereis. Smile