33bits

Versión completa: Mistwalker entusiasmados con Wii U
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:DS: Could The Last Story possibly lead to more action-RPGs ÔÇö not necessarily in this franchise ÔÇö but maybe some action-RPGs for the Wii U with a similar style from the same development team?

TM: The development team and Sakaguchi-san are looking forward to making more, especially for the Wii U because it has another [screen] right in front of you that will add another level of strategic elements into the action-RPG. So we are really looking forward to it, but we haven't really planned anything.

Aqui tenéis toda la entrevista

______________________________

De momento no tienen nada planeado, Nintendo tendrá que financiarles el proyecto Big Grin

Saludos.
Que Nintendo se ponga a financiarles The Last Story 2 para Wii U ya mismo!  lol:
Hola.

No es que no me gustase TLS, en su estilo me encantó, pero no creo que sea un juego que necesite secuelas, si es especial es porque tiene varios aspectos únicos, si empiezan a hacer secuelas, aunque no tengan relación y solo tengan herencia jugable, perderá ese encanto.

Prefiero que haga nuevos proyectos (estaría bien que Nintendo financiase Cry On) o por qué no, de un "Final Fantasy" a Nintendo.

Un saludo.
Veo a Mistwalker capaz de volver a trabajar en SNES si alguien les paga por hacerlo.  Facepalm:

Lo malo de esta noticia es que nadie le ha pagado a Mistwalker para hacer juegos en sus consolas y eso por desgracia también incluye a Nintendo.
Hola.

El problema de Mistwalker es que no parecen tener el renombre suficiente, y es una pena, porque de por si la participación de Sakaguchi debería de ser suficiente para que la base fan de Final Fantasy (no ya del nicho del genero) se lanzase a por sus juegos, porque imagino que al menos en los creditos se fijarían en los principales responsables.

Con Lost Odyssey empezaron bien, en Japón fue un chasco, pero en USA yo creo que cumplió de sobras, pero con el resto de juegos no parecen haber tenido tanta suerte, merecen bastante más que tener que ir buscando producturas.

Un saludo.
(15-06-2012 23:50)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

El problema de Mistwalker es que no parecen tener el renombre suficiente, y es una pena, porque de por si la participación de Sakaguchi debería de ser suficiente para que la base fan de Final Fantasy (no ya del nicho del genero) se lanzase a por sus juegos, porque imagino que al menos en los creditos se fijarían en los principales responsables.

Con Lost Odyssey empezaron bien, en Japón fue un chasco, pero en USA yo creo que cumplió de sobras, pero con el resto de juegos no parecen haber tenido tanta suerte, merecen bastante más que tener que ir buscando producturas.

Un saludo.
Mistwalker ha lanzado juegos en 360, NDS y Wii. Si alguno hubiera alcanzado el éxito necesario ya estarían o habrían hecho la segunda parte. En cambio ahora están haciendo juegos para iOS y Android, por lo que dudo mucho que vendieran lo suficiente. Una lástima.

Y, como dije antes, lo peor es que ninguna "first" los ha llamado para que les hagan un JRPG para su nueva generación. Eso significa que, hasta por lo menos dos años después de la salida de cada consola, no veremos nada de ellos.
Hola.

(15-06-2012 23:59)Indyana link [ -> ]Mistwalker ha lanzado juegos en 360, NDS y Wii. Si alguno hubiera alcanzado el éxito necesario ya estarían o habrían hecho la segunda parte. En cambio ahora están haciendo juegos para iOS y Android, por lo que dudo mucho que vendieran lo suficiente. Una lástima.

Y, como dije antes, lo peor es que ninguna "first" los ha llamado para que les hagan un JRPG para su nueva generación. Eso significa que, hasta por lo menos dos años después de la salida de cada consola, no veremos nada de ellos.

No sé, creo que Lost Odyssey llegó a las 700k o así, ¿no?, no es Dragon Quest, ni Final Fantasy, ni Kingdom Hearts, pero superaría a muchisimas sagas y títulos, otra cosa es que a MS se le fuese haciendo tantos doblajes tanto para Blue Dragon como para este.

En cuanto a first, Microsoft solo busca títulos baratos de hacer y que den el triple o cuadruple de lo invertido en rentabilidad, así que es normal que le diesen la patada. Sony suda totalmente del genero, con la única que mantiene algo de contacto es con Level 5, y cada vez menos.

Con Nintendo habrá que ver como acaba la cosa, pero yo creo que tarde o temprano volverán a contratarles, ya dije hace bastantes años que parecía estar buscando el nicho del genero, y cada vez apunta más a ello, para superventas ya se han agenciado Dragon Quest.

Un saludo.
Para mi, también cuenta que sus miras, comercialmente hablando, no han sido las más recomendables. Está bien centrarse en la pasión pero nunca ha de olvidarse la parte económica, y creo que en ese sentido Sakaguchi no lo ha pensado muy bien. Ésto que digo por un lado habla muy bien de él desde el punto de vista de un creativo, pero no tanto para sacar a flote su joven estudio. No es que sólo LO y BD salieran en la plataforma equivocada, sino que también lo hizo TLS y en éste caso también en el momento menos acertado.

Por otro lado, por mi parte me gustaría muchísimo una nueva IP por parte de ellos con una propuesta jugable menos orientada a la acción pero igualmente fresca que la de TLS. Sin embargo, pienso que TLS al haber ofrecido algo prácticamente "nuevo" tiene muchísimo potencial por explotar. Su sistema de combate, su propuesta de ubicarse en una gran ciudad, su desarrollo son aspectos que, en muchas cosas, han sido rompedores y que con una secuela podrían terminar de explorar. Porque en muchos aspectos sólo han asomado la cabeza, en mi opinión.

P.D: Lost Odyssey vendió más de 800k. Una cifra excelente. Blue Dragon se quedó alrededor de las 600k.
(16-06-2012 00:10)Kaim link [ -> ]P.D: Lost Odyssey vendió más de 800k. Una cifra excelente. Blue Dragon se quedó alrededor de las 600k.
Voy a empezar diciendo que no lo sé, no he jugado al juego, no tengo ni idea de lo caro que sería hacerlo. Pero en esta generación el umbral de rentabilidad de la mayoría de los juegos ronda el millón y medio de copias. Así que si se quedaron a medio millón puede haber sido rentable si el juego fue barato. Pero dudo que fuera rentable porque si no hubieran hecho una segunda parte. Poneros en la piel de Microsoft, tienes a Sakaguchi haciendo juegos para tu consola y ganas dinero, ¿por qué no repetir? Es que además hubo el rumor de que estaban haciendo un tercer juego y lo cancelaron. Y esto fue en la época en la que Microsoft compraba JRPGs como quien compra caramelos.
Hola.

La plataforma a la que te refieres es a PS3, ¿no?.

El problema de PS3 es que Sony no va a hacer de productora para Mistwalker, y es lo que esta necesita, una productora, por lo que tendría que ir a Namco, y no sé yo si Namco está para producirles un jrpg tirando hacia el estilo AAA.

Un saludo.
(16-06-2012 00:19)Indyana link [ -> ]Voy a empezar diciendo que no lo sé, no he jugado al juego, no tengo ni idea de lo caro que sería hacerlo. Pero en esta generación el umbral de rentabilidad de la mayoría de los juegos ronda el millón y medio de copias. Así que si se quedaron a medio millón puede haber sido rentable si el juego fue barato. Pero dudo que fuera rentable porque si no hubieran hecho una segunda parte. Poneros en la piel de Microsoft, tienes a Sakaguchi haciendo juegos para tu consola y ganas dinero, ¿por qué no repetir? Es que además hubo el rumor de que estaban haciendo un tercer juego y lo cancelaron. Y esto fue en la época en la que Microsoft compraba JRPGs como quien compra caramelos.

Es evidente que Microsoft se dejó una buena pasta en ambos juegos. Con Blue Dragon en Japón le hicieron una tremenda promoción, gente vestida de dragones azules fuera de las tiendas, merchardansing y unas cuantas cosas más. Y a Occidente lo trajeron doblado a multitud de idiomas. No soy muy dado en éstos temas pero supongo que eso nos da una pista de que un buen dineral se dejaron. Ahora, fue la crónica de una muerte anunciada. Habiendo salido para la plataforma que lo hicieron éstos juegos mejor no lo podían hacer. Ahí están de ejemplo los FFs que han salido para la consola de MS y no han conseguido unos resultados deslumbrantes teniendo en cuenta de la saga de la que estamos hablando.

El tema no es que MS dejó de apostar por Mistwalker, simplemente dejó de apostar por el género y, por Japón, se podría decir que también. No fue una sorpresa la verdad, si pensaban que de la noche a la mañana esos juegos le iban a llenar los "bolsillos" pues muy inteligentes no son.

No sé si estaré errado, pero si quiero apostar por un mercado y un género en particular, si un juego me cosecha las ventas que cosecharon éstos dos, intentaré consolidarlos como franquicia y luchar para que a largo plazo SI me sean rentables. Al menos ya tenían una buena base para futuras secuelas. Pero salta a la vista que ese tipo de filosofía no reina ahora mismo en Microsoft (y evidentemente en prácticamente todas las compañías), ni para éste y ni para cualquier otro género.

Salu2!
(16-06-2012 00:35)Kaim link [ -> ]No sé si estaré errado, pero si quiero apostar por un mercado y un género en particular, si un juego me cosecha las ventas que cosecharon éstos dos, intentaré consolidarlos como franquicia y luchar para que a largo plazo SI me sean rentables. Al menos ya tenían una buena base para futuras secuelas. Pero salta a la vista que ese tipo de filosofía no reina ahora mismo en Microsoft (y evidentemente en prácticamente todas las compañías), ni para éste y ni para cualquier otro género.

Salu2!
A mí la estrategia de Microsoft respecto a Japón y a los JRPG me parece intachable con 360. Repartieron millones entre Mistwalker, Bamco y S-E para que les hicieran los juegos. Les hicieron los juegos en su mayoría exclusivos. Los promocionaron al máximo y aún así, la gente esperó dos años a que Ps3 rebajara su precio y salieran los juegos que querían. No contentos con eso, aún fueron a S-E y les dieron un montonazo de dinero para que convirtieran el FFXIII para 360 en occidente. No sé qué más se le puede pedir a una "first".

La duda es qué harán con respecto a Japón con la sucesora de 360. Eso sí que me parece que está más en el aire, pero con 360 no podían hacer más de lo que hicieron.
Páginas: 1 2