33bits

Versión completa: Enfrentando consolas IV: NES vs SNES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
NES




SNES


No era de Nintendo en aquella época, pero contando los juegos que me han interesado, o he podido jugar, o incluso tengo ahora en la Consola Virtual de Wii U, me quedo con El Cerebro de la Bestia.
Lo poquito que me llamaba la atención de la Hobby, algún Secret of Mana e Illusion of Time aunque perdí el interés enseguida. Super Mario World lo pude probar en casa de un vecino y me gustaba mucho eso de elegir niveles en un mapamundi. Starfox en principio no me llamaba, pero con Hobby Consolas hablando maravillas de él y con el megaloplástico chip FX que tenía, llegué a interesarme. Creo que Super Soccer también me llamaba la atención y luego había alguna otra cosa que no recuerdo.

Qué raro se me hacía eso del mando "de 4 botones", y mira ahora jaja. Aunque me parecía cómodo en su día, que no me quiten mis A,B,C, X,Y,Z, o A,B,C en tiempos anteriores. Y pa qué quería yo un "Select", pa quéee, si no sirve pa ná.
Pa ná, si... XD

A la NES pude jugar en casa de un primo mío a un juego que tuve en Master System: Bart vs the Space Mutants. Me gustaba más la versión de MS, por estar más acostumbrado a ella, pero lo único que recuerdo son diferencias artísticas, que los gráficos eran "diferentes", pero no mejores ni peores.

PD: Atari Lynx y PSP en la misma foto... qué bonito xD. Mi primera y última, y únicas portátiles xDDD. Además siempre las comparo por la forma alargada. Menudo buen invento ésto de la batería recargable (pero que sea sustituible claro, que si no me quedo con las pilas).
Snes. Para mí una de las 3 mejores consolas de la historia (junto a PS2 y GBA).

- Tales of Phantasia
- Final Fantasy IV
- Lufia 2
- Chrono Trigger
- Super Mario Kart
- Rock'n Roll Racing
- Final Fantasy V
- Final Fantasy VI
- Street Fighter 2
- FEDA: Emblem of Justice
- Super Mario World
- Super Mario World Yoshi Island
- Fire Emblem Genealogy of Holy War
- Metal Warriors
- DBZ Super Butoden 2&3
- DBZ Hyper Dimension
- Killer Instinct
- Mortal Kombat 2
- F-Zero
- Captain Commando
- los juegos de Yu Yu Hakusho
- Terranigma

Too much for body...
Hombre, la paliza que le tiene que pegar la Super Nintendo a la NES tiene que ser curiosa.
Yo me quedo con la SNES sin duda. La NES vio nacer muchas sagas (varias de las cuales aún viven con nosotros hoy día) pero sin duda me quedo con el gran catálogo que tuvo SNES tanto en variedad como calidad (los juegos que ha nombrado @Sir_Dekar son grandes juegos y aún así son solo una parte de su gran catálogo). Si a eso le sumamos que soy un amante de los 16 bits, pues sin duda es una consola a la que le tengo muchísimo cariño.

EDIT: También añado que el mando de SNES me parece uno de los mejores mandos que he probado y con diferencia.

Yonyx

(29-08-2015 10:23)EarthBound [ -> ]Salvo Mario y si acaso Zelda, todas las sagas (FF, DQ, Metroid, etc.) sacan juegos impresionantes.

Esto no lo entiendo... ¿Salvo Mario y Zelda? Pero si Mario World, Yoshi's Island y A Link to the Past son sin duda 3 de los mejores juegos de toda la historia. En mejor forma no podían estar esas dos sagas.

Para mí le pega una soberana paliza SNES y NES.
A la NES hay que respetarla, tiro del carro de la industria que Atari estuvo a punto de jorobar.
Atari no jodió nada, más bien fue toda la competencia y thirds que llenaron de broza el mercado, lo de ET está demasiado sobrevalorado simplemente fue la gota que colmó el vaso, de una situación que de saturación de juegos mediocres que al público le empezaba a cansar.
Y repito la crisis no fue del videojuego, fue solo de las consolas nortamericanas, Commodore vendió 12 millones de máquinas C64 a la vez que llegaban el maquintosh y la Nes, en Europa y Japón la crisis fue testimonial.
Yo diré NES. Me gustan las dos pero le tengo mas cariño a esta.