33bits

Versión completa: Warren Spector: 'La ultraviolencia debe terminarse'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Warren Spector, de Junction Point, responsable de Epic Mickey, y de clásicos como Deus Ex, se ha mostrado especialmente contrario a la violencia en los videojuegos y cree que la representación excesiva y extremada de la misma puede acabar dando problemas a la industria.

"La ultraviolencia debe terminarse", dice Spector, algo que aplica también a la "combinación de la misma con una visión adolescente de la sexualidad", en referencia a la superficialidad y lo estereotipado del tratamiento de los temas sexuales. Para Spector es una "muestra de mal gusto" que puede "causar problemas" a la industria del videojuego.

Para Spector "tenemos que dejar de adorar la ultraviolencia. No creo que los que defienden que puede tener efectos negativos, pero sí creo que estamos haciendo de la violencia un fetiche". No solo eso: "en algunos casos, estamos mezclándola con una visión adolescente de la sexualidad. Creo que es de mal gusto y al final nos va a causar problemas".

"Dejé Eidos en 2004 porque en el E3 vi ese nuevo juego, Hitman, en el que matabas a alguien con un gancho de carne, y 25 to Life, el juego en el que niños mataban a policías, y Crash & Burn, el juego de carreras donde había que crear la explosión más brutal y alucinante y no ganar la carrera... Miré alrededor y me di cuenta de que yo tenía una de esas cosas que no se parecía en nada a las demás. Entonces ya pensaba que la situación era mala, y ahora creo que está más allá de lo malo".

Eso no significa que esté contra la representación de la violencia o lo sangriento, si esto está justificado. Lo ejemplifica con su Deus Ex en el que, explica, "llenarlo de sangre tras matar a un perro inocente" tenía una intención clara: "perturbar al jugador" tras apretar el gatillo.

"Hemos ido demasiado lejos. Las salpicaduras de sangre a cámara lenta, los empalamientos de asesinos mortales, los codazos al cuello...", explica. "Deus Ex tenía sus momentos de violencia, pero estaban creados (tanto si tuvimos éxito con ello como no) para que te sintieras incómodo, y no veo que ahora eso sea así".

"Creo que estamos intentando gustarle a mentes adolescentes y lo llamamos maduro. Hay que parar. Estoy a gusto trabajando para una compañía como Disney, donde no solo es algo que no se incita, sino que ni siquiera puedes hacerlo, y me gusta", concluye Spector.

vandal

Corona Radiata

warren siempre ha reflejado mi visión de la industria, a pesar de que sus últimos derroteros no son de mi agrado

para que el sector empiece a ser tomado en serio, hay que bajarle las hormonas a los marines espaciales sudorosos, vestir un poco más a las féminas y dejar los botes de tomate un rato en paz, que las decapitaciones no son un reclamo comercial para nadie excepto para los adolescentes comedoritos que no tienen un duro para comprarse el juego
Coincido en buena medida con él. Llega un momento en el que la violencia deja de ser un recurso y pasa a ser un abuso. Por ejemplo, los Max Payne clásicos son juegos violentos, oscuros, accion en un marco de cine negro, pero es ver el nuevo y va más allá, le han dado un toque ya muy grotesco, prácticamente gore.

[img=1000x562]http://i.minus.com/iblHHw1Tq4OT4m.jpg[/img]

¿Qué necesidad hay de llegar a esto?
Hola.

La visión de lo que se considera maduro en esta industria también es algo que me llama la atención a mi, creo que es un adjetivo demasiado subjetivo, cada cual lo utiliza a su manera, yo por mi parte creo que no existe lo maduro.

Un saludo.
Pues pese a que se utilice con el fin que él mismo comenta, no estoy para nada de acuerdo con que haya que parar de representar la ultra-violencia, cada director que utilice los recursos que quiera y punto, si él no lo hace me parece perfecto y no por eso dejaré de comprar sus juegos, pero me parece una declaración peligrosa por que podríamos aplicarla a otras situaciones o mecánicas y quedarnos tan panchos.
Pues yo seré un bicho raro pero me encanta esa ultraviolencia. El problema es que la gestión para que solo lo pueda usar un público maduro nunca llegará a buen puerto.
El problema no es representar la violencia, si no que la violencia sea un fin en sí misma. En Epic Mickey también se destruyen enemigos, pero no de manera ultraviolenta. Hay cantidad de juegos donde dar muerte a un personaje es un QTE para que la gente pueda recrearse a gusto en la escena. Es la violencia por la violencia.
Yo coincido mas o menos con Guarren. A mi me encanta la violencia y el sexo gratuitos, sin compromisos -y a vosotros tambien pajaros xD- y ya usados de forma inteligente pueden dar lugar a situaciones maduras de verdad pero es que la mayoria de cosas consideradas maduras por sus contenidos son en realidad productos para adolescentes con las caras como paellas y las manos llenas de pelo. Asi, no pocos prodcutos no se valoran como deben por no tener estos factores "madurantes" y pueden pasar mas desapercibidos aunque soy consciente que esto no es un axioma, que un juego desapercibido de calidad no tiene porque caer en el ostracismo por la falta de recursos mas facilones, hay otros factores claro esta.
(15-06-2012 14:00)Indyana link [ -> ]El problema no es representar la violencia, si no que la violencia sea un fin en sí misma. En Epic Mickey también se destruyen enemigos, pero no de manera ultraviolenta. Hay cantidad de juegos donde dar muerte a un personaje es un QTE para que la gente pueda recrearse a gusto en la escena. Es la violencia por la violencia.

Creo que a esto es a lo que él se refiere, a introducir violencia por el morbo y no como parte del argumento.
A este muchacho le gusta:
[Imagen: a74ac85dbb3595834b150255f54b273b.jpg]
(15-06-2012 14:12)Tolo link [ -> ]Creo que a esto es a lo que él se refiere, a introducir violencia por el morbo y no como parte del argumento.

Yo también creo que su opinión va por aquí. Deus Ex se desarrolla en un ambiente oscuro, violento, así que me parecería absurdo que ahora su propio creador rechazase cualquier tipo de violencia. De hecho me parecería igual de erróneo posicionarse tanto en un extremo como en el otro.

Corona Radiata

(15-06-2012 14:38)Xiphias link [ -> ]Yo también creo que su opinión va por aquí. Deus Ex se desarrolla en un ambiente oscuro, violento, así que me parecería absurdo que ahora su propio creador rechazase cualquier tipo de violencia. De hecho me parecería igual de erróneo posicionarse tanto en un extremo como en el otro.

efectivamente, por ahí van los tiros

warren spector no se posiciona como detractor de la violencia; la violencia es inherente a prácticamente cualquier situación dentro de un videojuego que ya tenga 1 enemigo en pantalla

pero la violencia no se mide de la misma manera en juegos como el Dead Space, donde Isaac utiliza "herramientas" como medio de defensa, y muchas veces el choque produce amputaciones -muy curradas-; es un juego +18, el contexto atmosférico y argumental ponen en antecedente al jugador de que el camino estará plagado de malos rollos, pero no lo juegas porque es "gore" (habrá quien sí), sino porque es un pedazo de TPS con tintes de survival

otra cosa es que en un juego de lucha CUALQUIERA pongas a una tía con tetas del tamaño de sandías, con tiritas de telas cubriéndole los pezones y una minifalda por el que asoman las nalgas: es sexista, es estúpido y es pajillero; no sé a qué target va destinado este estereotipo femenino, pero lo único que consiguen es perder mercado, ¿o acaso no existen tías que jueguen videojuegos? sin ir más lejos, estoy casado con una

resumiendo: que no es lo mismo un juego violento que un juego cuyo único reclamo es la violencia, del palo: ¡cómpralo porque puedes arrancar cabezas y follarte sus arterias!
Páginas: 1 2