33bits

Versión completa: [Hilo oficial] 33 comics
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

Si no me equivoco aquí no tenemos hilo oficial sobre comics y, a pesar de lo sibarita que se pone a veces el de cine, me voy a arriesgar a abrir uno. Espero que no se llene solo de amantes de Marvel y el manga sino que haya ocasión para hablar de otro tipo de comics.

Bueno, me presento como aficionado al comic en general. También he asomado la patita en la publicación.┬áHace tiempo nos juntamos unos cuantos y, bajo la batuta de un experimentado hombre con contactos entre ciertos autores del mundillo y que, de hecho, podría vivir del comic pero cuando vio que la cosa se ponía seria lo dejó. Total,┬áme metí y, de hecho di nombre, a una publicación, un fanzine de autores que metíamos historietas cortas llamado NPI. Ahora curiosamente va a resurgir en un par de meses pero eso es otro tema. La cosa es que entre aquel heterogéneo grupo de jóvenes autores había aficionados al manga, otros al comic americano... y Santiago Girón, el germen de todo aquello, del comic europeo. Yo bebí de los 3 estilos y acabé disfrutando de todos ellos por igual.

Y aquí estoy, que no me ciño solo a un tipo de comic sino que disfruto desde SuperLópez hasta Batman pasando por La Espada de Cristal o Alita: Ángel de Combate -para mi siempre será Alita-.

Actualmente llevo un retraso del carajo por culpa de las oposiciones así que me estoy leyendo ahora los comics de, ejem, finales de 2009┬á roto2cafe┬áActualmente estoy coleccionando:

Americano/Superhéroes:

-┬áSpiderman. Lo único de Marvel que me hago, el resto se lo hace un amigo y me lo presta.

- Batman.

- Superman.

- Green Lantern.

No me puse con la JLA y dejé de hacerme la JSA con el último "reinicio" porque veía que no me los iba a poder comenzar a leer y quería acumular lo imprescindible.

- Buffy, que descubrí hacer poco que tenía novena temporada en comic y me pillé todo lo atrasado.

- Star Wars: Me hacía Legado y Caballeros de la Antigua República pero... ahora con lo de Disney no se como quedará la cosa, por lo pronto hace ya que no veo comics nuevos de estas sagas y he sudado de las nuevas de grapas.

- Spawn... otro que no se en qué ha quedado... tengo un tomo que reiniciaba todo y comenzaba a contar una nueva historia... y ahí se quedo la cosa hace años. Para eso marcaros un final cojotétrico y cerradlo todo.

Manga:

- Saint Seiya Episodio G

- Berserk

- Gunnm: Last Order

Igual alguna más, pero al ritmo que salen es que ni me acuerdo... de repente sale un comic nuevo de Saint Seiya y me entero a los 3 meses... cualquier día me quedo sin uno.

Mi mujer se hace alguna más como Bleach o Zetman y, obviamente, yo lo usufructúo.

Europeo:

- Super López: Una odisea completar esto... tengo unos cuantos Super Humor, tengo localizados 3 más... pero me veo que esto va a ser imposible completarlo.

- Asterix: Tengo los 12 primeros, a ver si voy pillando el resto.

- Tintin: No la hago pero voy a empezar en cualquier momento... estaba esperando a ver si ahora en septiembre, con tanta colección, les daba por sacar una colección de esas de quioscos con los comics.

Lo cual me lleva por cierto a mi primera pregunta. Ha llegado a casa de mis padres publicidad sobre la siguiente colección de Planeta de Agostini:

http://www.planetadeagostini.es/cultural...vaje-conan





En su día vi algún tomo y la quise hacer pero estaba ya muy difícil de conseguir... Un amigo se pilló 3... La cosa, veo que son 91 entregas toma geroma jajaja A 8€ cada entrega ¿bien, no?

Una cosa adicional opcional... por 3€ más por entrega, vamos por 180€ prorrateados... te envían la réplica de la espada original con certificado de autenticidad y número de serie grabado, 1 metro de espada, 3 kilos de peso... no se si apuntarmelo también jajaja

¿Opiniones? Tanto de la serie en sí como del tema de la espada...

La cosa es que la espada te la envían con la entrega 22... de 90... y digo yo ¿qué impide a algún listo pagar los 3€ adicionales hasta la 22 y luego cancelar la suscripción y seguir comprando los comics en el quiosco de turno dejando de pagar esos 3€ adicionales hasta la 90?

Un saludo.
Hola, Juanma

Hay un hilo para cómics ya http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...omic-anime
Pero se llama MANGA comic ANIME

Me da poca confianza en el campo de nab... de otakus que me pueda encontrar ahí sisi


Además llevan 2 días sin decir nada... eso en términos foriles equivale a que el hilo está muerto sisi

En fin, trasladado todo a aquel hilo, a ver si sobrevivo  Caballo
(22-08-2015 08:20)JuanmaNPI [ -> ]Pero se llama MANGA comic ANIME

Me da poca confianza en el campo de nab... de otakus que me pueda encontrar ahí sisi


Además llevan 2 días sin decir nada... eso en términos foriles equivale a que el hilo está muerto sisi

En fin, trasladado todo a aquel hilo, a ver si sobrevivo  Caballo

Tranquilo, que yo soy de todo, en ese hilo me lo paso pipa qmeparto
Mira que olvidarte de:

- Moebius
- Milo Manara
- Tardi
- Franklin
- Giger
- Hugo Pratt
- Peyo
- Enki Bilal
- Y tantos otros europeos

Entre los patrios:

- Francisco Ibáñez
- Carlos Giménez
- Jan (bueno, de este has nombrado Super López)
- Miguelanxo Prado

Yo creo que el cómic europeo es el mejor. Es el que tiene más variedad de estilos, públicos diferentes, y el que a veces arriesga más.

Es difícil coleccionar cómics impresos. Ya los libros cuesta encontrarlos a veces, en los cómics es peor. Aparte de que cada vez utilizan peor papel, y las publicaciones se degradan con más facilidad. Y el espacio que ocupan xd.