33bits

Versión completa: Bethesda habla sobre los gráficos, los haters y los planes de futuro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Esta semana el vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, ha estado charlando con algunos medios sobre el esperadísimo Fallout 4 y por lo visto ha tenido tiempo de hablar un poco de todo. Primero, eso sí, no le ha temblado la voz a la hora de despejar balones sobre el tema de los gráficos, los colores y esas mandangas que ponen histérico a más de uno:

Cita:No nos preocupa en absoluto. Hay pocas cosas que me sorprendan después de 16 en esta industria. [..] Como en la mayoría de formas de entretenimiento nunca vas a conseguir un 100% de consenso en nada. Así que al final del día el aspecto que tengan los gráficos o que la mecánica d juego sea como uno esperaba o que te guste o no la ambientación, o sea lo que sea, todo el mundo tiene derecho a opinar.

Al parecer hay jodidos chalados de corazón podrido sueltos por ahí a quienes el hecho de que Fallout 4 deje el marronismo para añadir más colores a la paleta les parecía una mala decisión. De nuevo, Hines no se mueve de su discurso: zero fucks given.

Cita:Si tu postura por defecto es "X es terrible y no voy a comprar el juego"... Me han criticado alguna vez por esta actitud, pero mi filosofía es básicamente "OK". Usa el criterio que quieras para comprar o no un juego, porque al fin y al cabo no es cosa mía. No voy a cada consumidor individual y le digo "Tienes que comprar este juego o intentaré convencerte". Yo muestro información de la mejor forma posible para darle a la gente una idea clara: "Estos es lo que estamos haciendo y así es como se verá".

En un mundo en el que las compañías nos engañan como les da la gana a base de mostrar material que no se corresponde ni de lejos con el producto final, la filosofía de Bethesda es algo casi loable y sorprende que todavía haya gente que se queja. O no, no sorprende; de eso se trata.

Hablando de asuntos más serios, Hines también comentó muy por encima los planes de futuro de Bethesda, o al menos cuál es la voluntad de la compañía en cuanto a volumen de producciones, una faceta irregular en su trayectoria:

Cita:Estamos llegando a un punto en el que esos estudios que hemos comprado ya han lanzado algo y aprendido cómo funcionamos juntos y adquiriendo algo más de consistencia.

[...] Sabemos perfectamente quiénes somos y queremos crecer hasta el punto de lanzar tres o cuatro grandes títulos al año. Preferiría que no fuese como en 2011, cuando sacamos cuatro juegos y luego todo quedó en silencio. Queremos evitar eso y alcanzar la regularidad, pero tampoco estamos pensando en lanzar 10 juegos al año. No somos ese tipo de compañía ni hacemos las cosas así.

Efectivamente, en entre 2011 (año en el que salieron Brink, Hunted: The Demon's Forge, Rage y Skyrim) y 2014 todo se ha reducido a Dishonored y la reedición Doom 3: BFG Edition, con un 2013 totalmente desierto de lanzamientos. Así que la regularidad parece la asignatura pendiente de Bethesda y la tienen bien localizada.

Fuente