zothenr
20-08-2015 11:03
El año pasado Nintendo confirmó el inicio de varias ramas de negocio con el objetivo de diversificar los ingresos de la compañía y hacer frente a las fluctuaciones del mercado de los videojuegos. No siempre el mercado de los videojuegos es propicio para una empresa como Nintendo, así que la búsqueda de nuevos medios de beneficio ha sido una constante por parte de Nintendo en los últimos años, teniendo en cuenta que su negocio dedicado a videojuegos seguía siendo su foco central.
Por ello, la compañía anunció la rama de negocio amiibo, una línea de figuras y tarjetas NFC con sus personajes, y aprovechando la popularidad de estos, que son compatibles con muchos de los juegos que llegan al mercado para Wii U o Nintendo 3DS. A principios de año también confirmó el desarrollo de juegos para móviles, asociándose con la compañía DeNA para ello, y con la que esperan lanzar 6 juegos en aproximadamente dos años; el primero de ellos llegará antes de finalizar 2015.
Otros de los mercado que Nintendo quería explorar estaban totalmente alejados de los videojuegos. Esto incluye la realización o la colaboración en diversos parques temáticos con sus licencias o la realización de dispositivos para entrar en el negocio de la "Calidad de vida" o "Quality Of Life" (QoL). Sin embargo, la falta de noticias oficiales al respecto indicaría, según diversos analistas de mercado, que Nintendo habría abandonado este mercado antes, incluso, de lanzar su primer dispositivo. El objetivo sería centrarse en NX y en el negocio de juegos para móviles.
"Creo que ha sido movido a un segundo plano. Se supone que se estrenará en los EE.UU. a finales de marzo [de 2016], pero no he oído nada", comenta el analista┬áLewis Ward de IDC. Por su parte el famoso┬áMichael Pachter asegura que "es probablemente que esté muerto, al igual que antes lo estuvo el Wii Vitality Sensor┬áy no se lo dijeron a nadie. Han estado completamente invisibles como empresa desde que enfermó Iwata. [...]┬áYo diría que probablemente están concentrados en su┬áiniciativa móvil. Eso es mucho más importante que┬áQoL".
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