33bits

Versión completa: El despropósito de la Consola Virtual (Nintendo)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cualquiera pensaría que los ingenieros y programadores de Nintendo son capaces de crear emuladores totalmente funcionales y perfectos de NES, SNES, Gameboy, etc. No puede ser tan dificil teniendo en cuenta que en PC lo ha hecho gente sin cobrar un duro y con todo tipo de funcionalidades.

Por ejemplo. Juegos de Nintendo 64 que han salido recientemente en la Consola Virtual de Wii U. Por alguna extraña razón, los programadores del emulador se ve que estaban a oscuras y no se dieron cuenta de la cagada máxima que estaban cometiendo.

Izquierda Wii - Derecha Wii U
[Imagen: J36GgxG.png]

Y diréis, ¡esa captura no es justa, está hecha "fuera-pantalla"!

Izquierda Wii U - Derecha Wii
[Imagen: V0XdsBH.png]

Pero no sólo se queda con juegos de N64

Mario Kart DS - Wii U
[Imagen: jdMpbGn.png]

Super Mario 64 - Wii U
[Imagen: mcjbf4A.png]

Yoshi NES - Wii U
[Imagen: LwzDy5X.png]


Pero no sólo se queda ahí. Un cara a cara entre la Aplicación Amiibo Tap y un pantallazo de NES Remix II:

[Imagen: zlCfzTTaRXEGaUZKew]
[Imagen: zlCfzTTZ1XI5rggsRM]

Es totalmente ridículo.

Pero es que volvamos atrás, a Paper Mario en Wii U. Si pausas el juego, y te vas al cuadrado de "Save State", el guardado de punto de toda la vida, podemos ver como ahí si que parece que se vea el juego como debe verse.

[Imagen: nMA7EvU.png]


Wii U izquierda - DS derecha
[Imagen: 4uTeTjA.png]

Izquierda Wii U - Derecha PS4
[Imagen: zlCfzTG7ya4PVLynx-][Imagen: 4E4X2ti.png]


Y ya no entro en detalles como las nulas opciones como aspect ratio, efectos y demás. Ni en juegos a 60HZ y no 50. Ni en juegos totalmente en inglés, cuando en su día estuvieron en castellano. Ni en precios desorbitados. Ni en cross-buy entre consolas de Nintendo. Ni el nulo lanzamiento de títulos por semana. Ni etc.

En resumen: asco.

Fuente de las imágenes: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1040125
Totalmente de acuerdo earth.

Y no sólo eso, es que no hay nadie dentro de Nintendo que diga: Vamos a mejorar esto y ofrecer un servicio decente para vender y tener otra vía que nos dé dinero a espuertas. Ni a un puto empleado, ni a un tio en corbata se le ocurre.

Ridículo.
Juegos de NES a 1 euro.
Juegos de SNES a 3 euros.
Juegos de Gameboy a 1 euro.
Juegos de Gameboy Advance a 3 euros.
Juegos de Nintendo DS a 5 euros.
Juegos de Gamecube a 7 euros.
Juegos de Wii a 10 euros.

Todos cross-play y cross-buy entre las plataformas de Nintendo, tanto actuales como futuras. Con Apple no tengo que volver a comprar un juego, pues Nintendo debe de ofrecer lo mismo.

Y luego ofrecer planes como PSPlus. 6 euros / 3 meses por decenas de títulos del catálogo.

Y a bañarse en billetacos morados.

Nintendo NO quiere mi dinero, como hemos comprobado los últimos 10 años que esta esto en marcha.
A mí el precio me parece lo menos grave del asunto. Esos precios están ahí porque alguien los paga. Si no, tarfe o temprano bajarían.
Lo que me parece ridículo es el tema de catálogo, idiomas, y cross buy. No puedo ver las imagenes porque estoy sin datos y no me cargan así que en el tema visual no me meto (Aunque lo visto en mi 3DS creo que se ppodría mejorar).
Es que mira que la Store también tiene problemas de catálogo de los clásicos de PSX (faltan un huevo y también hay mucjo putiferio de idiomas) perp al menos el emuladpr es muy configurable (botones, aspect ratio, etc) y crossbuy entre las plataformas compatibles...
(14-08-2015 20:53)EarthBound [ -> ]4) El servicio lleva desde 2006 en activo (9 añazos) y el catálogo da auténtica pena. No hay ni una decena de juegos de N64 y en Wii U ya no hay nada de consolas de Sega. Tampoco hay ni rastro de GameCube. No hay prácticamente ni un JRPG de SNES.

Esto (bueno, y el resto también) me parece increíble. Con la GRAN idea que parecía cuando se anunció, y en lo que se ha quedado. Tuvieron ¿5? ¿6? años para llenar la Consola Virtual de Wii de 20 años de videojuegos de Nintendo y otras plataformas y se quedó en añadir un par de juegos semanales a precios absurdamente altos.
Interesante documento. No soy consolero ni nada, pero por cosas que leo, parece que Nintendo sufre de una gran falta de visión de negocio. Curioso que, a pesar de eso, dieran el pelotazo con algo tan innovador como la Wii.
Pues en eso estamos, Earth, lo que se planteó al usuario como una gran idea, acumular 20 años de videojuegos en un sistema, acabó por ser una cutre tienda en la que nos colaban ROMs a pelo, mientras que con un PC cualquiera podías disfrutar del mismo juego al instante, y sin pagar un duro, siendo la experiencia exactamente la misma y en muchas ocasiones mejor.

Es que tiene delito que con la dejadez del servicio, en la que se ofrecía el juego tal cual fue en su momento, el ritmo de lanzamientos fuera el que fue. Para lanzarlos de esa forma, podrían haber inundado en unos pocos meses la Consola Virtual de Wii, ya que no se hacía modificación alguna en el juego. Podría entender que el catálogo sea el que es (sigo hablando de Wii, aunque por lo que veo, en WiiU está la cosa igual) si se hubiera trabajado en cada ROM para adaptarla en tema de traducciones y calidad visual y sonora, opciones, etc., y aún así se me haría escaso.

A Nintendo le hace mucha falta ponerse al día en todo lo relacionado con estos temas y salir de la cueva de una vez. A ver si con NX.
Digo igual porque el rumbo es el mismo, ya veo que en catálogo incluso se han superado (XD).

Pues que quieres que te diga, es lo que les toca. A mi, ya sabes que con un servicio online básico, en el que pueda conectarme con otra gente para jugar, me vale; no necesito chats de voz ni otras opciones de conectividad que demanda la mayoría de la gente, pero reconozco que el gran público es lo quiere, es a lo que ya está acostumbrado. Lo mismo para otro campos.

Si van a seguir por el mismo camino, ¿para qué anunciar una nueva consola tan pronto? Ni N64 ni GC fueron grandes éxitos de ventas y aún así lograron agotar su ciclo. Si ahora con NX quieren desmarcarse de sus anteriores modelos de negocio, espero que sea para tocar esos temas en los que Nintendo sigue llevando retraso con respecto al resto de plataformas.

Spoiler :
Se viene el online de pago sisi.
Un pequeño apunte sobre el tamaño de los catálogos, esto es cosa de cada empresa, eh? Si en Wii SE quiso poner sus roms a la venta y en Wii U han sudado, pues no hay más que decir, las roms de Nintendo de NES y SNES estan la mayoría, y parece que sólo Capcom, Konami y Natsume estan apoyando con sus roms, las demás no lo verán rentable y pasarán.
Parece que Nintendo se está especializando en ofrecer las cosas a medias o directamente mal.