33bits

Versión completa: Jugando a Xenoblade
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ayer compré el juego ahora que lo han sacado para WiiU y con compatibilidad para poder jugarlo desde la pantalla del mando.

Lo tenía para Dolphin, que se ve verdaderamente increíble, pero dije y mantengo que quería pagar por el juego si Nintendo me daba la oportunidad, como ha sido el caso.


A lo que voy.

He entrado en la primera ciudad, y no me ha quedado claro el sistema de afiligrana (creo que se escribe así). Si no entiendo mal, tengo que solucionar problemas de esta gente (los que aparecen con nombre propio) modificando la relación entre ellos mismos, pero no me han mandado ninguna misión para ello.


Esto tiene que ver algo con la exploración de la propia ciudad, tengo que hablar repetidamente con cada uno y encontrar a alguien con quien estén relacionados o simplemente es que estoy muy al principio y todavía no me han explicado la dinámica?




Iré poniendo por aquí las dudas. Tenía pensado jugarlo antes del X y ahora que puedo le iré dando poco a poco.
Afinigrama.

Funciona de manera progresiva según vas hablando con personajes, resolviendo las misiones que te encargan o volviendo a hablar con otro relacionado. No se puede hacer todo desde el principio, si no que según avances en el juego se desbloquean nuevas misiones, y según resuelvas algunas de estas, se pueden desboquear otras. Cuando completas misiones o hablas con esos personajes, el afinigrama se va completando (puedes verlo desde el menú), mostrándose las relaciones entre personajes y el grado de afinidad entre ellas. Cuanto más se desarrolle el afinigrama, mayor grado de la misma habrá en la ciudad en la que estén los personajes.

Mi consejo es que no obsesiones con sacarlo todo desde el principio, dedícate a jugar: si quieres seguir con la historia, avanza, si te apetece explorar, explora, si quieres hablar con NPC y aceptar y hacer misiones, hazlo. No te enfrasques en una única tarea, pon el juego y según te venga, ve haciendo cosas. Así es como se disfruta Xenoblade.
Gracias por el consejo.

Ofrece una visión bastante amplia de lo que se va a ir pudiendo hacer, con el tema de la fabricación de gemas y engarces,.con el equipo, con las habilidades, etc.

Creo que me va a molar mucho.
Como dice Kai.

El afinigrama es algo que se va a ir expandiendo segun hayas hablando con gente, haciendo misiones y avanzando poco a poco en la historia. Por un lado está la afinidad de cada NPC con nombre, luego está la afinidad del grupo con la zona/ciudad y por último, la afinidad entre personajes del grupo protagonista.

Tanto la afinidad entre NPC y entre la ciudad y grupo suele ser obtenida realizando misiones, pero lo mas importante es hablar con todos los NPC que encuentres.

Si empiezas a explorar un poco (y te saldrá ademas un menú de ayuda) veras puntos de afinidad en las que veras escenas opcionales de los protas siempre que se cumplan varios factores.
Aprovecharé para ir posteando mi progreso por aquí ahora que lo he retomado en la WiiU. Acabo de vivr un momentazo épico tras....


¿HOYGAN, como se pone spoiler? NO me deja marcar la casilla :nusenuse
[/spoiler]final
[spoiler] inicio

a mi me pasa lo mismo.
(14-08-2015 19:16)goshe [ -> ]Aprovecharé para ir posteando mi progreso por aquí ahora que lo he retomado en la WiiU. Acabo de vivr un momentazo épico tras....


¿HOYGAN, como se pone spoiler? NO me deja marcar la casilla :nusenuse

No poner las etiquetas a mano es de noob roto2cafe.
Es un problema importante, porque si para los que sois asiduos no os ha quedado claro, para los nuevos ya me contaréis.... A ver si le ponen solución.

Hasta entonces, tenéis que clicar en el icono que está a la izquierda del spoiler. Tras hacerlo se activará el icono de spoiler.
Vale, acabo de ver toda la parte de después de

Spoiler :
liberar a Zanza, y madre mía, ha sido tremendo.

sisi
Me estáis dando ganas de retomar la partida, bueno, de empezar porque tuve un problema y la borre. Iba por La Linde, pero con un chorro de horas porque iba muy despacio intentando hacer de todo.

Lo que tengo claro para la próxima vez es el consejo que han dicho arriba: disfrutar a mi manera, porque en esa partida me obsesioné con no dejar una misión por hacer y llegaban momentos en los que me pegaba 10 horas haciendo misiones de mierda e incluso atascado en una misma que hasta que no la hacía no seguía.

Yonyx

(15-08-2015 10:33)Rivera [ -> ]me pegaba 10 horas haciendo misiones de mierda e incluso atascado en una misma que hasta que no la hacía no seguía.

Esa es la peor forma de jugar a Xenoblade, sobre todo a medida que avanza más la historia.

Yo me lo compraría si lo rebajasen y si no estuviese el X tan cerquita.
Me he dado una vuelta por la ciudad sin visitar todos los distritos y ya tengo 8 secundarias.


Tela.


Eso sí, parecen las típicas de mierda de cualquier MMORPG.
Páginas: 1 2