33bits

Versión completa: ¿La nostalgia nos va a matar? - Remakes y viejas glorias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Final Fantasy VII, Resident Evil 2, Shenmue III, juegos ya vistos como Tomb Raider o Thief, así como los que estén por venir...

-Thief: Una IP muy querida por sus fans que generó un gran impacto cuando se anunció el reboot pero luego resulta que son esos fans los que apalean las taras del juego, así como su estilo y demás.

-Tomb Raider: Una saga con la que muchos crecieron en PSX que regresó en forma del amado y odiado modelo AAA actual en el que en 30 minutos de juego matas a más enemigos que en toda la saga y que la mayoría de fans lapidan sin piedad.

-Final Fantasy VII: Posiblemente y junto a Majora┬┤s Mask, el remake más esperado de todos los tiempos. Pero los que están en la compañía hoy no son los que hicieron aquel juego y ya se habla de cambios drásticos en el sistema de combate...

-Resident Evil 2: Otro remake muy demandado por los fans al ser un juego tan aclamado e importante en su día. ¿La gente se ha parado un momento a pensarque corre a cargo de los que llevan años haciendo Resident Evil 5, Resident Evil 6, Resident: Evil Revelations...?

-Shenmue III: Este supone la mayor incógnita quizá, pues al fin y al cabo es una secuela y no algo sobre lo que ya está hecho. Una forma discreta de anunciarlo, el KS, la cantidad de años que han pasado dede Shenmue I&II... ¿Por ser una secuela de algo que es muy bueno automáticamente esté lo va a ser sin duda alguna?

___________________________________________


Es lógico que un nombre con tanto peso y tan querido por sus seguidores siempre genere mucha ilusión pero, ¿Cabe la posibilidad de que esto haga que nos alejemos de la realidad de hoy sin darnos cuenta? ¿Si nos dicen que estos juegos que van a llegar se van a reir en las tumbas de sus orígenes estaríamos igual de ilusionados o se llamarían MEGATONES? ¿Quién asegura que no va a ser eso lo que suceda, cuando teniendo en cuenta los factores que inundan a esas compañías actualmente no son precisamente para ser optimistas?

Ambicionen. Que levante la mano todo preso de la nostalgia al que le haya reventado la bragueta con tales anuncios y por eso mismo no se haya parado a pensar en frío todos estos factores.
Es normal que esos anuncios generen ilusion porque son nombres muy grandes con un peso e historia detras, ademas de haber sido muy demandados. La gente tampoco se va a poner en modo dramatico y cascarrabias cuando no sabemos practicamente nada de esos proyectos, es especular demasiado y ponerse la venda antes de la herida.

Si resultan ser una mierda ya se vera y ya habra tiempo de apalearlos, aparte de que los originales siempre estaran ahi. Tambien hay secuelas y remakes que pintaban a mierda y que acabaron saliendo bastante bien. Mismamente Deus Ex Human Revolution.
Sobre el Tomb Raider, vi el gameplay del 2 y bueno molar mola pero esa ni es Lara Croft ni eso es un Tomb Raider,parecia Sam Fisher en un universo paralelo donde es mujer.
Uno de los reboots que me llaman es el nuevo Hitman que parece que vuelve y mejora la formula Blood Money.

Y bueno quiero comentar que a mi lo que me molaria en vez de tanto remake y reboot innecesario es que hicieran tratoa con Sony,por ejemplo,para traer sus juegos exclusivos clasicos a PC. Si puede ser con mejoras pues mejor, mplaria mil tener los Spyro,Crash, el primer Killzone,etc etc en PC. Solo pueden ganar dinero con eso, no se porque nadie se ha decidido a hacer algo así(bueno,casi nadie,que Sega si está lanzando sus juegos en steam)
(13-08-2015 11:57)Oscurion [ -> ]Sobre el Tomb Raider, vi el gameplay del 2 y bueno molar mola pero esa ni es Lara Croft ni eso es un Tomb Raider,parecia Sam Fisher en un universo paralelo donde es mujer.
Uno de los reboots que me llaman es el nuevo Hitman que parece que vuelve y mejora la formula Blood Money.

Y bueno quiero comentar que a mi lo que me molaria en vez de tanto remake y reboot innecesario es que hicieran tratoa con Sony,por ejemplo,para traer sus juegos exclusivos clasicos a PC. Si puede ser con mejoras pues mejor, mplaria mil tener los Spyro,Crash, el primer Killzone,etc etc en PC. Solo pueden ganar dinero con eso, no se porque nadie se ha decidido a hacer algo así(bueno,casi nadie,que Sega si está lanzando sus juegos en steam)

¿Sam Fisher? Me he pasado la saga entera y se ven más explosiones y derrumbes en 30 minutos de partida demostrativa del último Tomb Raider. Big Grin

Yo tiendo a mantenerme frío ante este tipo de anuncios. Un nombre puede tener mucho peso, pero no deja de ser eso, un nombre. En la mayoría de ocasiones los responsables de las antiguas joyas ya están fuera de sus anteriores estudios de desarrollo, con lo que estos nuevos trabajos caen en manos que son toda una incógnita. A veces sale algo potable, otras claudican ante el estilo actual de superproducción y pierden buena parte de su identidad. Ya veremos dónde termina cada uno.
A mi me da igual que no sea fiel a sus orígenes. Todo evoluciona para bien o mal, y si lo hacen es por algún motivo, monetario principalmente. Lo que me jode es que se siga llamando igual. Tienes los derechos pues también tienes la oportunidad de llamarlo de otra forma que no forme parte de los juegos predecesores, porque no es similar. Pero claro, el apellido conlleva cierto lujo y cierto renombre en el sector, lo suficiente para llevarte un dinero sin apenas hacer nada.
Como dice Tas, es normal que generen ilusión esos nombres.
Sobre todo cuando tienes en mente el primer REmake que es la polla con cebolla y piensas que pueda salir lo mismo del 2... pues... te erectas, como es normal.

Si salen malos, pues ya se verá y se les dará de hostias. Pero déjanos vivir con la ilusión o te echo las tripas en un canasto.
A mi las ideas de remakes y retornos de grandes nombre siempre cosas que me parecen positivas, mirar por ejemplo Deus Ex o XCOM, coger un concepto antiguo con su publico y darle un lavado de cara es algo que me parece genial tanto para los fans originales como para un nuevo publico

Corona Radiata

Tendemos a pensar que los videojuegos son como las películas o los libros, donde insistir sobre algo puede dañar la trama. Pero los videojuegos no tienen por qué ser tramas. Muchos de esos juegos triunfaron por tener un enfoque jugable específico, como es el caso de Tomb Raider. Se pueden seguir haciendo Tomb Raiders como Anniversary o Underworld o Legend (si me apuras) siempre y cuando se respete la base esencial que hace Tomb Raider a un Tomb Raider. Con Thief ocurre lo mismo. Su reboot no funcionó porque la base no tenía absolutamente nada que ver con el original, salvo detalles anecdóticos como huesos tirados para los fans más acérrimos.

Por mí que sigan haciendo remakes, reboots y secuelas de buenos juegos. ¿Que las tramas no funcionan? A nadie le importa mucho la trama cuando se está divirtiendo. Lógicamente, con una buena trama, la cosa mejora bastante, de ejemplo Deus Ex. Quizá no estés haciendo superventas, pero tendrás enganchado a los fans que disfrutan con este tipo de juegos.

Yo mismo estaría jugando a cuantos Doom saquen mientras todos guarden similitudes con la idea original.
Human Revolution está casualizado con respecto al Deus Ex original, en eso estoy de acuerdo. Pero no me enrollo más, que creo que el hilo no va de eso.
Igual he entendido mal de qué iba el hilo, pensaba que era más el tema en líneas generales antes que entrar a analizar cada juego por separado. No me hagáis mucho caso.
Human Revolution es un buen juego de una saga que se consideraba muerta y una secuela de la que nadie se esperaba nada hasta que nobse filtro aquella beta meses antes de la salida. Tiene sus fallos y sus puntos mejorables. pero esta 100 escalones por encima del abominable reboot de Thief.

Pero vamos, el ejemplo de X-Com puede ser valido.
(13-08-2015 12:10)Xiphias [ -> ]¿Sam Fisher? Me he pasado la saga entera y se ven más explosiones y derrumbes en 30 minutos de partida demostrativa del último Tomb Raider. Big Grin

Yo tiendo a mantenerme frío ante este tipo de anuncios. Un nombre puede tener mucho peso, pero no deja de ser eso, un nombre. En la mayoría de ocasiones los responsables de las antiguas joyas ya están fuera de sus anteriores estudios de desarrollo, con lo que estos nuevos trabajos caen en manos que son toda una incógnita. A veces sale algo potable, otras claudican ante el estilo actual de superproducción y pierden buena parte de su identidad. Ya veremos dónde termina cada uno.

Lo decía por el gameplay de la secuela en que va por la sombras, tirando cosas y pillandoles por detrás. Eso sí, Fisher mata casi nunca mata. Supongo que es un Fisher mujer con la rabia.
Páginas: 1 2