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Versión completa: Awe, un relajante god-game español sobre creatividad y ecología
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zothenr



Los amigos de Badland Games, y en concreto su división mas vocacionalmente indie, nos hablan del que parece ser el primer juego que desarrollan en su propia desarrolladora, Badland Development Studio, y que lleva por título Awe. Parece que los madrileños han querido empezar con la dosis justa de ambición, con un proyecto bonito, vistoso, original y con potencial.

Cita:Awe es un juego tipo ÔÇ£God-GameÔÇØ acerca de expresar la creatividad mediante la conformación de ecosistemas y de construcción planetas en un ambiente de calma y relajación llevado a cabo por una mezcla de hermoso estilo 3D lowpoly minimalista, arte y música atmosférica.
Según explican en nota de prensa, la idea tras Awe no es solo crear una especie de jardín zen de color verde en el que quedarse dormido moviendo árboles de sitio, sino que nos quieren trasladar un sentido constante de progresión a base de descubrimientos que mantengan agudo el interés del jugador.

Los puzles que componen los niveles son algo más, una manera de entender nuestro lugar en el mundo de Awe y nuestra tarea como Dios de un universo creado. Lo de ┬½relajante┬╗, se desprende de sus palabras, tiene más que ver con la dificultad, que será muy moderada aunque con algún rompecabezas complejo, pero siempre buscando una experiencia fácil y accesible.

En cuanto a su mecánica, parece más fácil de entender jugando que leyendo, pero a mí me recuerda un poco al género grow game, ese en el que las combinaciones distintas hacen que se desbloqueen distintos elementos del escenario. Quizá más juguete que juego, pero muy placentero, y en este caso con un leve matiz esotérico y narrativo interesante.

Awe llega el último trimestre de 2015 a Windows, iOS y Android.

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