33bits

Versión completa: Hironobu Sakaguchi ha encontrado la demo de Final Fantasy XV (Duscae) estupenda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hajime Tabata: ÔÇ£El creador de Final Fantasy encontró estupendo Final Fantasy XV: Episode DuscaeÔÇØ
 
Hironobu Sakaguchi telefoneó al director de Final Fantasy XV tras probar su demostración
 
Pocas estrellas del mundo del videojuego han estado a la altura de la magnitud de Hironobu Sakaguchi. Fue la personalidad tras Square y Final Fantasy, convirtiéndose en uno de los iconos más importantes del RPG japonés. Aunque hace años que parece apartado del género, su voz sigue siendo una de las importantes del mundo del videojuego, de ahí que cuando habla merece la pena escucharle.

El único que ha escuchado la presente charla, sin embargo, es el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, que ha podido comentar con Hironobu Sakaguchi recientemente para conocer su opinión sobre Final Fantasy XV y el Episode Duscae, su demostración lanzada al mercado con la versión en alta definición de Final Fantasy Type-0, creación del propio Tabata.

El artista japonés confirmó en una charla con 3DJuegos, además, que ÔÇ£no tenemos mucho contacto con Tetsuya Nomura, ya que trabajamos en departamentos diferentes y no le informamos del estado de Final Fantasy XVÔÇØ. Vale la pena recordar que Nomura, director de Kingdom Hearts 3 y el remake de Final Fantasy VII, estuvo muchos años detrás de Final Fantasy Versus XIII antes de convertirse en Final Fantasy XV.

[Imagen: FINAL-FANTASY-XV-EPISODE-DUSCAE_20150321091315.jpg]
 


Fuente: 3DJuegos
Bueno bueno me alegro, espero que signifique que un buen FFXV está cerca
Hola.

No me lo creo tras ver lo que opinaban Sakaguchi y sobretodo Uematsu sobre FF XIII. Y si es cierto es una enorme decepción.

Un saludo.
Lo típico que te encuentras con un colega de trabajo y te pregunta si has mirado su trabajo y tu le dices que es fantástico, pero en realidad no le has dedicado ni un segundo a lo que quiera que tuviese ese tio.
(09-08-2015 22:02)EarthBound [ -> ]Hombre, aunque a mí ahora me caigan piedras, a mí Sakaguchi me parece que ha ido dando unos tumbos desde que salió de Square Soft. que va camino de ser el nuevo Spector...

Para los presupuestos y apoyos que ha tenido no lo ha hecho nada mal.

Lost Odyssey tiene poco que envidiarle a bastantes de los FF clasicos y Last Story, aparte de una de las mejores ciudades del genero, plantea unas mecanicas de juego muy entretenidas, a pesar de que se queden limitadas por una dificultad muy asequible. Vamos, ambos tienen sus defectos, pero son buenos juegos. De lo mejor del genero en la pasada generacion, de hecho.

Luego ya cosas como Blue Dragon pueden ser mas discutibles, aunque yo todavia no lo he jugado en profundidad
Hola.

A mí también me encantó The Last Story (principalmente la interactividad en Lazulis, sus misiones secundarias y guión minimamente serio) y por lo que le he leido a Kaim varias veces, Blue Dragon también tiene bastantes virtudes.

Un saludo.
Los relatos de mil años de sueños de Lost Odyssey son una gozada. Sólo por eso ya vale la pena. No entiendo como no desarrollaron la historia alrededor de ellos, porque saldría algo cojonudo.

Otro punto positivo es Jansen, lo puto mejor de LO.

En general es sólido, con pequeños fallos que podrían mejorar, pero está bien.
Hola.

Hombre, Sakaguchi esbozaba las historias, quien escribía los diálogos era Nojima.

A mí la opinión del creador de la saga sí que me parece relevante, aunque tenga un historial impecable. Yuji Horii por ejemplo tampoco lo tiene (DQ IX y veremos a ver que se marca con DQ XI) y cuando deje la saga seguiré prestando atención a sus declaraciones.

Un saludo.
Hola.

(09-08-2015 22:57)EarthBound [ -> ]La diferencia que yo veo es que Horii ha tenido que tragar con ciertos vicios del género y parece que trata de quitárselos de encima mientras que Sakaguchi ha contribuido a llenar de pasillos y cinemáticas el género. Es como cuando Mikami lleva diez años rajando de la deriva de Resident Evil pero olvida que fue él quien la convirtió en un TPS. O como cuando Sakamoto se pone a divagar con lo que debería ser Metroid y te planta Other M.

No es que esté desacreditado de por vida, que aun así considero interesante la opinión de Sakaguchi en tanto en cuanto es quien creó la saga, pero tampoco pasa de ahí. Es decir, que al menos para mí, ya no se trata del genio que creaba geniales juegos de rol durante la década de los 90. Como digo, me recuerda mucho más a Mikami, Sakamoto o Spector que a gente como Kamiya, Sakurai o Horii, por poner ejemplos.

Yo creo que la situación de Sakaguchi es más justificable que la de Horii.

Sakaguchi no participaba plenamente en Final Fantasy desde hacía bastante tiempo y tenía que lidiar cuadrando presupuestos para mantener a flote su compañia. En cuanto cometió el epic fail de la película y tuvo que fundar otra compañia, simplemente ha tenido que trabajar para el mejor postor y hacer lo que pueda con los presupuestos y plazos que le den.

Horii, salvo en Dragon Quest X, ha tenido prácticamente pleno control sobre su saga, si hasta Square Enix le condece el deseo de devolverla a sobremesas y le permite que filtre lo que quiera a cada feria que va.

Dragon Quest IX es obra suya y como minimo dió el visto bueno a la eliminación de casinos, captura de monstruos, bajada de dificultad durante las batallas, implementación de las grutas con diseños de mazmorras aleatorias y los cofres azules con contenido aleatorio.

Un saludo.