33bits

Versión completa: Enfrentando consolas I: Sega SATURN vs DREAMCAST
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Voy a┬áinaugurar┬áuna serie de versus de consolas no exitosas o┬áde culto (y luego ya veré si lo hago con exitosas), ya veré cuales, pero de momento consolas de la misma empresa.









Son dos consolas que corrieron una suerte parecida, aunque en la segunda Sega trató de enmendar todos los errores cometidos con Saturn
Aún así Saturn, no corrió tan mala suerte en Japón, y llegó a tener un catálogo muy peculiar, que hoy llamaríamos 'nicho' con más de mil títulos frente a los 300 de Dreamcast. Dreamcast recuperó músculo en occidente, con algunos títulos hoy de culto. Saturn sentó las bases del actual mando de Xbox, con su 3Dpad, que a mi juicio perdió un poco con Dreamcast al perder botones frontales.┬á

Digan porqué y razonen su respuesta
Por qué que?
Yo recuerdo que después de Saturn estuve un poco asqueado de Sega por lo pronto que retiró a Saturn, y entre que estaba como loco por el Tomb Raider II y que no parecía que el vuelo remontara... Pasé de Sega. No quise saber nada de Dreamcast y como quería disfrutar de Tomb Raider II y III (que por aquel entonces fue el que salió), me pasé a PlayStation. Así que no podría votar puesto que Dreamcast no tuve. Pero en todo caso me quedaría con Saturn por los grandes arcades y juegos de aventuras que me brindó.

Recuerdo alquilar mogollón de veces el Shining Wisdom, recuerdo que en plena ebullición de FF7 yo disfrutaba del Shining the Holy Ark.


Recuerdo el comienzo de sagas míticas que hoy por hoy algunas son de mis favoritas, y aquellas primeras partes son de mis juegos favoritos también, como el propio Tomb Raider I, la saga WipEout, Command & Conquer, Myst, y cosas como Alien Trilogy. Incluso alguna mediocridad como Defcon 5.


Mucho multi, aunque no olvido Daytona USA, Sega Rally y los Virtua Fighter. Y Fighting Vipers así como Fighters Megamix.

Tampoco he mencionado los Worldwide Soccer que por alguna razón me divirtieron una barbaridad, aunque a los pies del gran FIFA 97.

Yonyx

Dreamcast por soberana goleada. El top 20 de Dreamcast para mí está entre los mejores top 20 de la historia. En cambio Saturn me produjo bastantes sarpullidos (Tomb Raider fue mi primera toma de contacto) y la única joya que lamenté mucho perderme fue Panzer Dragoon Saga.
Pues para mi Saturn pero de aqui a Pluton.

Sega Rally, Virtua Fighter 2, los Panzer Dragoon, la calidad y cantidad de JRPGs, el brutal catalogo de juegos de lucha 2D y 3D...

Es que para mi es una consola mitica no, lo siguiente.

Dreamcast en cambio, un poco sin sustancia... Y mas si la comparamos con Saturn.
Me gusta el hilo y sería genial si enfrentase a cualquiera, así sea actual, pasada, popular o no popular.

En este caso me abstengo porque ninguna está entre mis consolas favoritas y apenas he jugado a 4 juegos de ellas, aunque si tuviese que elegir me decantaría por Dreamcast. Puesto que varios de los estandartes de Saturn son juegos que no me van o no me van sus géneros.
2 consolas con graves errores heredados de los errores que SEGA no supo enmendar. Por un lado Saturn estaba pensada para 2D y tuvo mejores conversiones de recreativas 2D que PlayStation, pero por otro tiene varios defectos derivados de tener un 3D metido a calzador tras ver por dónde iba PS1: un doble procesador que no fue bien aprovechado en gran parte por la gran dificultad para poder programar y según entiendo, falta de documentación, falta de efectos gráficos indispensables como el tratamiento de transparencias... Por otro lado DreamCast pagó el pato de toda la gestión anterior de SEGA, y, también debido a ello, salió demasiado pronto. Y aún así salieron varios juegos impresionantes y muy recordados hoy en día, Shenmue (iba para Saturn y pintaba bestial para esa consola), Soul Calibur, Skies of arcadia... Ojalá hubieran aguantado la consola más tiempo. Yo no la disfruté en su momento y la tengo desde hace pocos años, y lo poco que he probado y tengo está muy bien.

Mi voto va para DreamCast.
A mi todo el catalogo de Saturn me da bastante pereza. No es el tipo de catalogo que me motive demasiado, de hecho estuve tentado en varias ocasiones por la idea de comprarme una y acabe pasando. Ahora puedo emularla bastante bien y solo estoy interesado en Panzer Dragoon Saga, Deep Fear y poco mas.

Dreamcast, como dice Yonyx, tiene un top 20 absolutamente petado de nombres miticos y no por nada se ha ganado esa aureola de maquina de culto. Ademas, hay que tener en cuenta que sento las bases del online en consola y en aquel momento, en aquel final de los 90 en el que empezaban a petarlo los cibercafes y el juego en linea, fue algo rompedor, a pesar de que anteriormente ya hubiera algun experimento en ese sentido.
Yo también me quedo con Dreamcast. Reconozco que no tuve Saturn, pero es que Dreamcast en lo poco que duró su vida comercial acumuló muchas joyas y de muy diferente géneros. Y veo un poco el catálogo que se suele nombrar de Saturn y la verdad es que aunque la jugase a fondo, dudo que cambiase de opinión.
No tuve la Saturn en propiedad en la época, sólo la caté en casa de un colega, osea que no puedo opinar realmente de lo buena o mala que fue, pero si que he podido probar bastantes juegos en emulador, y aunque tiene bastantes joyas, debo decir que me quedo en general con Dreamcast. La mejor consola de Sega después de la MD a pesar de su fracaso comercial. Tuvo juegazos espectaculares gráficamente desde el primer día gracias a una arquitectura amigable que permitía un fácil desarrollo para todo el mundo, facilitando los ports de recreativa de gran calidad a pesar de los recortes gráficos, en lugar de hacer experimentos raros con una arquitectura que sólo entendían los de AM2.

En esa época Sega puso a sus equipos de desarrollo a pleno rendimiento apostando por la innovación, sacando juegos "raros" como Space Channel 5, Jet Set radio,┬ábass fishing y por supuesto Shenmue 1 y 2.

Fue la primera consola con multijugador online y módem incorporado, PS2 no lo llevaba de serie, y en Gamecube ni existió.

Técnicamente, a pesar de ser inferior en la mayoría de aspectos, conseguía una nitidez y una resolución de texturas que ya le hubiese gustado tener a la máquina de Sony.

Y por supuesto, un precio imbatible para semejante bicho de hardware.
Gamecube si que tuvo online, aunque mediante la compra de perifericos como en el caso de PS2, pero muy pocos juegos lo usaron. De hecho solo recuerdo la version de Phantasy Star Online que hizo la propia Sega.
(31-07-2015 21:46)Tas [ -> ]Gamecube si que tuvo online, aunque mediante la compra de perifericos como en el caso de PS2, pero muy pocos juegos lo usaron. De hecho solo recuerdo la version de Phantasy Star Online que hizo la propia Sega.

Pero era residual. El mejor online fue con mucha diferencia el de Xbox.
Páginas: 1 2