33bits

Versión completa: S.O.S. diseño gráfico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Corona Radiata

el Grupo AJEC editorial minorista de ciencia ficción, fantasía y terror cerrará dentro de unas semanas por la caída de ventas abismal que viene siendo tendencia en el sector editorial desde inicios del 2012, pero que se acentúa terriblemente en las pequeñas empresas que dan salida a géneros nicho y autores nóveles

yo tenía un contrato firmado para la publicación de una novela en el 2do semestre del presente año, por lo cual la putada es todavía mayor si cabe, de modo que me he visto con un contrato roto y una novela que ha estado en stand by durante año y medio (ya que el planing editorial tenía su ritmo y publicaban a cosa de 3 al mes)

la cosa es que me estoy planteando utilizar el sistema de autopublicación de amazon, es vía digital, no tiene costes y tú mismo estipulas el precio de tu obra (en mi caso, no busco ganancia sino repercusión, por lo que sería bajo), el problema es que me exigen una portada y yo no tengo ni pajolera idea de diseño

se me ha ocurrido sacar una foto e incrustarle el título encima y cosas por el estilo, pero no consigo ningún resultado satisfactorio tanto porque la cámara es una puta mierda como por la falta de conocimiento en los programas que he estado manejando casi a ciegas

de modo que pido ayuda a alguien con tablas en diseño gráfico para sacar adelante una portada (y contraportada también, creo) como Dios manda..., nada del otro mundo, algo sencillo, pero que no quede tan descalabrado y amateur como lo que me sale a mí

si alguien está dispuesto a echarme un cable, ya daría más detalles

Hohneotrix

Muy buenas, Corona Radiata! Pues yo estaría encantado de ayudarte, lo que pasa es que solo me podría limitar a coger una imagen, hacer unas cuantas versiones de filtros a ver que estilo te gustaría más y ya añadirle las letras del logo, y en la contraportada también, claro, añadiendo la descripción y tal. Pero así dibujado al 100% y totalmente propia ya no podría ayudarte. Saludos y cuéntanos novedades┬á Wink
Yo te podría intentar echar un cable si es para hacer en formato digital (impreso ya sería otro tema....)

Me dedico al tema del diseño web/gráfico, asi que algo así en plan rapido se podria probar.

Lo que si sería interesante es saber medidas exactas del diseño y alguna idea de lo que quieres si puede ser con fotos propias, más que nada por que si tiras de google puedes tener problemas con los derechos de las mismas...

saludos
Ya hay dos personas que se han ofrecido pero si prefieres algo en plan ilustración dibujada en digital te puedo ayudar yo, eso sí tardaría un tiempo.

Corona Radiata

os agradezco con franqueza vuestro interés

estos días recopilaré la información necesaria, tamaño de hoja y esas cosillas, y una reseña de la temática de la novela para que os pongáis en situación, y con todo ello volveré a postear para ver qué opináis al respecto

saludos y chasgracias

Corona Radiata

bien, chicos, he estado informándome sobre el tema de las dimensiones y demás cosillas

os dejo aquí la información relativa a estos aspectos técnicos:

Requerimientos para el tamaño de su portada:

ÔÇó Un mínimo de 1000 píxeles en el lado más largo.
ÔÇó Proporción ideal de altura/anchura de 1,6.

Para una mejor calidad, le recomendamos que imágenes de la portada sean de 2500 píxeles en el lado más largo.

Bordes para el diseño de portada blanco

Un diseño de portada con fondo blanco o de colores muy brillantes puede desaparecer en contraste con el fondo blanco. Al añadir un borde muy angosto (de 3 o 4 píxeles) en gris medio se definirán los límites de la portada.

hay más cosas, pero no son relevantes; hay un tutorial de media página de cómo subir una imágen a amazon┬á roto2:

y ahora os dejo la sinopsis de "Corona Radiata", que es la novela en cuestión, es la misma que les facilité a los agentes y editores hasta que AJEC decidió hacerse con los derechos (para luego cerrar y no publicar nada┬á roto2Smile

Sinopsis

Cuesta del Agua: un pueblo de viejos rodeado por un desierto llameante y una historia mezquina. Hacia allí, a través de una carretera de fuego, se dirige Fabricio Sívori con la esperanza de vender sus conejos en la junta de cunicultores de Jayanes, cuando estalla la alarma radiofónica sobre las inexplicables desapariciones masivas al norte del país. Aidé, su mujer, postrada por una enfermedad terminal, es su mayor reclamo emocional y la causa por la cual desoye aquella alarma, prosiguiendo su marcha sin que nada altere su ánimo sombrío. Un problema mecánico de la furgoneta lo obligará a pernoctar en la Encina del Búho, único hospedaje del pueblo; y bajo el influjo de un forastero del que nadie sabe nada, pero ha contratado de urgencia como temporero en su propiedad, vivirá la primera de las noches más oscuras del alma. Quince años después, un periodista de investigación recorrerá la cicatriz provincial de norte a sur entrevistando a los supervivientes de los pueblos abandonados en tan escalofriantes circunstancias, recogiendo información vital para desentrañar los efectos del fenómeno que la prensa llamó "Vuelo del Cometa", y esclareciendo las razones por las que Fabricio, tras la muerte de Aidé, acabaría sus días prisionero en su propia casa..., ese polvoriento lugar que quince años después sería designado: zona cero.

lógicamente, el que decida meterse en el fregao de sacar una portada con todo esto tendrá derecho a que su nombre aparezca como creador, aunque molan esas portadas que van firmadas rollo cuadro, pero bueno, lo dejo al criterio del valiente

a ver si os consigo inspirar, shurs

Hohneotrix

Muy buenas de nuevo, pues aquí traigo el primer diseño que se me ocurrió, es bastante sencillo y bueno, solo quería saber si por lo menos el concepto podría serte útil, o si te gusta la imagen, o la letra de portada. Pero lo de las instrucciones que pusiste no logré a comprenderlas del todo. Igualmente creo que sería mejor esperar los diseños del resto, que seguro que tiene más idea que yo de esto, jajaja. Y bueno, si se me ocurre alguna otra cosa mejor procuraré postearla, ¡Saludos!.

http://i1247.photobucket.com/albums/gg628/rdiazodorico/Sinttulo-1-1.jpg
(12-06-2012 19:46)Hohneotrix link [ -> ]Muy buenas de nuevo, pues aquí traigo el primer diseño que se me ocurrió, es bastante sencillo y bueno, solo quería saber si por lo menos el concepto podría serte útil, o si te gusta la imagen, o la letra de portada. Pero lo de las instrucciones que pusiste no logré a comprenderlas del todo. Igualmente creo que sería mejor esperar los diseños del resto, que seguro que tiene más idea que yo de esto, jajaja. Y bueno, si se me ocurre alguna otra cosa mejor procuraré postearla, ¡Saludos!.

http://i1247.photobucket.com/albums/gg628/rdiazodorico/Sinttulo-1-1.jpg

Me da error el enlace.

Saludos.

Corona Radiata

(12-06-2012 19:46)Hohneotrix link [ -> ]Muy buenas de nuevo, pues aquí traigo el primer diseño que se me ocurrió, es bastante sencillo y bueno, solo quería saber si por lo menos el concepto podría serte útil, o si te gusta la imagen, o la letra de portada. Pero lo de las instrucciones que pusiste no logré a comprenderlas del todo. Igualmente creo que sería mejor esperar los diseños del resto, que seguro que tiene más idea que yo de esto, jajaja. Y bueno, si se me ocurre alguna otra cosa mejor procuraré postearla, ¡Saludos!.

http://i1247.photobucket.com/albums/gg628/rdiazodorico/Sinttulo-1-1.jpg


gracias por el ejemplo, Hohn, pero con tan poca información es lógico que la portada no se acople a la línea literaria de la novela

en Corona Radiata, el pueblo Cuesta del Agua y sus alrededores tienen un papel primordial, y todo está inmerso en un desierto puro muy almeriense; el árbol desentona con el concepto global, aun así: creéme, que te tomes la más mínima molestia para mí ya es motivo de agradecimiento

en cuanto a la tipografía y el esquema general, yo siempre he preferido total claridad visual, algo así:

[Imagen: yoclaudio.jpg>]

con todo, el aura de misterio que desprende la imagen está super conseguida, y me gusta, es el rollo de la novela

Hohneotrix

Gracias por la información,┬á ahora que comprendo más las características y eso que debe tener la imagen espero poder tener mañana algo que pueda gustarte, ya que en estos momentos estoy algo ocupadillo. ¡A ver que nos sale! Quizás a lo tonto tenemos un best-seller, jaja.

(12-06-2012 19:57)Babul link [ -> ]Me da error el enlace.

Saludos.

Vaya, ¿No se ve? A mí me sigue funcionando y creo que a Radiata también, igualmente avísame de nuevo si no se ve X-D.
(12-06-2012 20:41)Hohneotrix link [ -> ]Gracias por la información,┬á ahora que comprendo más las características y eso que debe tener la imagen espero poder tener mañana algo que pueda gustarte, ya que en estos momentos estoy algo ocupadillo. ¡A ver que nos sale! Quizás a lo tonto tenemos un best-seller, jaja.

Vaya, ¿No se ve? A mí me sigue funcionando y creo que a Radiata también, igualmente avísame de nuevo si no se ve X-D.

Ahora si que me va el enlace, me gusta bastante.

Saludos.
Si tuviera mucho tiempo te echaba un cable, pero con los exámenes voy justito de tiempo... Ya veré.
Páginas: 1 2