33bits

Versión completa: Miyamoto habla de la transición de Nintendo para cuando se jubile
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: personalidades_219483_pp.jpg]

Ha pasado bastante tiempo desde los últimos rumores o informaciones que hablaban de la jubilación del creativo más importante de Nintendo durante las últimas décadas, y uno de los padres de los videojuegos modernos.┬áShigeru Miyamoto tiene ya 62 años, lo que significa que probablemente le queden pocos años de trabajo en la realización activa de videojuegos.

Miyamoto ha tenido un papel muy importante en Nintendo los últimos años, tomando muchas decisiones creativas en lo relacionado a hardware y software. Por ello, no son pocos los fans y medios que se preguntan cómo está trabajando Nintendo para conseguir una transición suave y repartir las responsabilidades y el peso que actualmente tiene┬áMiyamoto, cuando este deje la compañía o la parte más activa del desarrollo.

Esta vez ha sido el propio┬áMiyamoto el que ha hablado de esta transición. El creativo asegura que, desde hace tiempo, trabaja con varios equipos en diferentes proyectos. Equipos en los que confía, y un gran ejemplo es 'Splatoon':

Cita:Tengo muchos (sucesores).┬áEn el pasado, solía tener ideas para juegos que me gustaría crear y les decía a┬álos diferentes equipos que trabajan para mí que creasen los juegos.┬áHe estado trabajando con mis equipos durante mucho tiempo.┬áSplatoon es un ejemplo, la idea vino de los miembros más jóvenes de ese equipo. En el nivel superior, nosotros los apoyamos. Así que así es como estamos realizando la transición. -┬áShigeru Miyamoto

Fuente / Original
Sakurai debe ganar peso. Es lo mejor de Nintendo con diferencia ahora que Miya es más como un abuelo en una obra
Me parece precipitado hablar ya de sucesores, que menos que esperar un día...
Yo me imagino que estará todo bastante decidido. Como con el Santander o El Corte Inglés, además si Iwata tenía un cáncer desde hace tiempo, al propia empresa habrá previsto cualquier eventualidad para que no afecte a su continuidad. Habrá junta de accionistas extraordinaria, que nombrará un nuevo Consejo de Adminstración.
El nuevo presidente va a ser Miyamoto.
Si Splatoon es "la nueva Nintendo", no se yo....
¿Miyamoto? espero que no. Una cosa es crear y diseñar juegos y otra cosa dirigir y llevar las cuentas de una empresa.
Además, Miyamoto está más quedamos que la pata de un hippie...

zothenr

Las declaraciones son de la semana pasada, las publicaron ayer
(13-07-2015 08:32)mike [ -> ]Me parece precipitado hablar ya de sucesores, que menos que esperar un día...

Esto es de antes del fallecimiento de Iwata- y trata sobre el sustituto de Miyamoto no Iwata

Pd nadie se ha leído el post inicial