33bits

Versión completa: The Coalition explica por qué no remasterizar la trilogía Gears of War al completo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Tras meses de incesantes rumores, imagénes y vídeos filtrados mostrando una versión de 'Gears of War'┬ácon un mejor acabado técnico que la original, la conferencia que┬áMicrosoft┬árealizó en el E3 2015 confirmó lo que era un secreto a voces. 'Gears of War', el famoso TPS nacido en Xbox 360, fue uno de los grandes protagonistas del evento gracias a la doble aparición que hizo en forma de remasterización y de nueva entrega. En un mes, los usuarios de┬áXbox One┬ápodrán disfrutar de┬á'Gears of War: Ultimate Edition', una remasterización a lo bestia de la primera entrega de la trilogía que llevó a Marcus Fenix a luchar sin descanso contra los Locust. Ahora bien, ¿por qué sólo uno y no las tres entregas principales?┬áThe Coalitiontiene respuesta a esa pregunta, siendo el tiempo el principal inconveniente.

Con la┬áComic-con 2015┬ádando ya sus primeros coletazos, el equipo de┬áThe Coalition┬áha aprovechado la ocasión para dejarse caer por el famoso evento. En él, los desarrolladores de┬á'Gears of War: Ultimate Edition'┬áy el próximo┬á'Gears of War 4' han sido inquiridos sobre los motivos de no remasterizar otda la trilogía 'Gears of War'. Según el estudio, el realizar una remasterización completa de la primera entrega para┬áXbox One┬á(PC también pero sólo con┬áWindows 10)┬áles llevó más tiempo de lo que uno podría imaginar. En total,┬áThe Coalition┬áinvirtió entre 16-18 meses en realizar esta entrega para la plataforma de┬áMicrosoft. "-Simplemente no era logísticamente o físicamente o técnicamente posible"-,┬ácomentan sus desarrolladores en relación a crear una trilogía al nivel técnico de┬áGears of War: Ultimate Edition.

Es un trabajo muy duro el remasterizar una serie entera. Lleva mucho tiempo. Nos llevó al final 16-18 meses para hacer el primero de ellos, y tratar de hacer tres juegos... ¿Cuántas personas tendríamos que tener? Simplemente no era logísticamente o físicamente o técnicamente posible. Para nosotros fue realmente sobre lo que podemos hacer, qué podemos enfocar.┬á-The Coalition, desarrolladora de Gears of War.

Pese a que┬áThe Coalition┬áestá formado por algunos miembros del equipo de┬áEpic Games┬áencargado de la trilogía original, muchos de su trabajadores son novatos en la serie. el desarrollo de la primer entrega remasterizada para las plataformas┬áXbox One┬áy┬áPC┬áha de servir a este grupo de trabajadores como plataforma de lanzamiento a la hora de entender la mecánica de juego de la serie. No es enrevesada, pero cualquier fallo puede dar al traste con todo lo creado y poner en pie de guerra al respetable.'Gears of War'┬áes una de las licencias más importantes de┬áMicrosoft┬áy son muchos los usuarios que esperan el desembarco de una nueva entrega.

Tuvimos un nuevo estudio que nunca había hecho un juego de Gears antes, y el tener que entrar y remasterizar -porque fuimos hasta los más profundo de esta cosa-, significaba que todo el mundo tenía que aprender lo que se necesita para hacer un juego de Gears of War. Era una especie de rampa de acceso a la franquicia para estar listo para Gears of War 4.┬á-The Coalition, desarrolladora de Gears of War.

fuente / gamespot
Qué pena. Mi idea era jugarlos en una versión para One nativa, mejor que usar la retro. Al final haré lo mismo que con Reach si no anuncian nada.
Viendo el trabajo de remasterización con el primer juego, hubiera sido genial tener los tres, pero una cosa lleva a la otra, está claro que no es trabajo de dos días...

Aún con esas, el primero era el que peor había envejecido y el que mayor margen de mejora tenía, igual con los otros no se llevarían tantos meses (o sí, a saber).
Pensé que un remaster era más fácil, ,viendo todos los recursos que parece necesitar de personal y tiempo lamento mucho que se desperdicien tantísimos recursos en remasters en lugar de en nuevos exclusivos AAA.
(11-07-2015 06:50)JuanmaNPI [ -> ]Pensé que un remaster era más fácil, ,viendo todos los recursos que parece necesitar de personal y tiempo lamento mucho que se desperdicien tantísimos recursos en remasters en lugar de en nuevos exclusivos AAA.

Bueno, es que en este es un cambio de motor modelados y texturas... no es un remaster al uso. Y muchos remasters se aprovechan de la versión de PC, por lo que no es tanto trabajo.

Aun así, yo hubiese preferido de lejos┬áun remaster más ligero┬áde cada juego, sin cambio de motor y┬ácon un lavado de cara y a 1080p y 60fps, que sólo el primero remakeado. No me parecen juegos que se vean tan mal hoy en día┬áni siquiera el primero.

Es que si piensan hacer el resto a este ritmo, tienen Gears para toda la generación. Yo desde luego, habiendo comprado la Master Chief Edition (errores aparte) con 5 juegos si contamos el ODST, por 10 euros más de lo que vale este suelto, y encima el Halo 2 también está remakeado, pues vaya, que de comprarlo será al precio que me ha costado cada uno de esos Halos... o sea, 10 euros.