33bits

Versión completa: Nintendo comenzó a hablarles de NX a las third-party en el E3 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: varios_266337_pp.jpg]

Aunque Nintendo asegura que siguen centrados en Wii U y Nintendo 3DS, intentando sacar la mayor rentabilidad posible, lanzando juegos de forma continuada, la empresa de 'Super Mario' ya podría estar dedicando parte de sus esfuerzos al próximo hardware, Nintendo NX.

Uno de los mayores problemas de Wii, que ha heredado Wii U de forma más grave todavía, es el poco apoyo third-party. Y no, no hablamos de exclusivos conseguidos a golpe de talonario, hablamos de franquicias multiplataforma como 'Fifa', 'Call of Duty', 'Grand Theft Auto' o 'Assassin's Creed', que año tras años se quedan sin una versión para las sobremesas de Nintendo.

Según indica┬áFortune, y aunque la empresa no quiere decir nada sobre NX hasta el próximo año, parece que Nintendo sí ha comenzando a soltar algo de información a las third-party de Nintendo NX. Según parece, durante el E3 la compañía hablo de la futura consola con otras empresas de desarrollo, siendo positivo el┬áfeedback por parte de estas últimas:

Cita:El problema para Nintendo es que al lanzamiento de NX le queda por lo menos un año - es lo más probable, ya que según se dice la empresa sólo ha comenzado a hablar de ella con las third-party┬áen el E3 de este año. (La recepción, dicen los informados, fue positiva.) -┬áFortune

Fuente / Original
Nintendo NX para finales de 2016, y aprovechar las ventas navideñas. Con Zelda y Splatoon 2 como juegos de lanzamiento.

zothenr

(28-06-2015 05:03)Sir_Dekar [ -> ]Nintendo NX para finales de 2016, y aprovechar las ventas navideñas. Con Zelda y Splatoon 2 como juegos de lanzamiento.

Splatoon 2 no creo, pero vamos, como se ha comentado por aquí unas cuantas veces últimamente nos podríamos encontrar con:

- Zelda (intergeneracional con WiiU)

- Mario tocho de Nintendo EAD

- Juego nuevo de Retro (que desde el DK les puede dar casi tiempo a tener listo uno y muy avanzado un 2o juego)

- Mi apuesta es un Animal Crossing, con el hardware y software que mueve la serie y visto los amagos que van a sacar en WiiU, pueden ser perfectamente un aperitivo para una entrega tocha.

De todas formas, con lo "supuestamente" parados que tienen a la gran mayoría de los estudios (no me creo que Nintendo EAD1 esté sólamente haciendo los packs de circuitos para el MK8), a saber con qué salen...

Y leyendo ayer noche el debate en el post del Fatal Frame y cómo Nintendo está ahorrando recursos para NX, me vino la idea de que las tan deseadas ediciones coleccionista de muchos juegos de WiiU (como SSB, Hyrule Warriors, Mario Kart 8... con sus DLCs) no estén siendo planteadas para la próxima plataforma. Ya son juegos HD que no necesitan un lavado de cara, sólamente incorporando los DLCs y depurando el código para la nueva plataforma podrían tener una 2a juventud y un buen fondo de armario para arrancar y tapar huecos.
Yo creo que el juego de Retro lo dejarán para el 2017, en una segunda horneada de títulos importantes. Otros juegos que podrían salir durante esa segunda horneada son el más que probable Hyrule Warriors 2 y Pokken Tournament (éste en caso de que no salga en Wii U).

Y supongo que el tan pedido Mario Galaxy 3 tendrá que caer algun día.
(28-06-2015 05:03)Sir_Dekar [ -> ]Nintendo NX para finales de 2016, y aprovechar las ventas navideñas. Con Zelda y Splatoon 2 como juegos de lanzamiento.

Pues la verdad, si se ponen ahora a hablar con las compañias externas para ver como tiene que ser al consola, plantearse hacer juegos, etc... Dudo muchisimo que la veamos en 2016 y esperate que la veamos en el 17.

zothenr

(28-06-2015 11:31)alone snake [ -> ]Pues la verdad, si se ponen ahora a hablar con las compañias externas para ver como tiene que ser al consola, plantearse hacer juegos, etc... Dudo muchisimo que la veamos en 2016 y esperate que la veamos en el 17.
Si pasan a un formato PC no creo que sea un salto dramático adaptar los desarrollos y les puede dar perfectamente con finales de 2016