33bits

Versión completa: El lento avance de Wii U se debe a la falta de grandes juegos, según Fils-Aime
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: personalidades_6538_pp.jpg]

Lógica aplastante la que ha mostrado el señor Fils-Aime ante el lento avance de Wii U en cuanto a ventas se refiere. La situación de la plataforma de Nintendo para la octava generación de consolas es de sobra conocida. Wii U no vende la cantidad que esperaba la compañía japonesa y los ánimos se están caldeando ante la imposibilidad de cambiar el umbo que lleva la plataforma. Menos de 10 millones de unidades en dos años y medio es algo que nadie puede permitirse el lujo de aguantar por mucho más tiempo. Y es que Wii U va camino de ser la consola peor vendida de Nintendo si todo sigue así. La culpa de todo, según Reggie Fils-Aime, la tiene la falta de grandes juegos que eleven las ventas de la consola y la constancia en los lanzamiento.

Fils-Aime pone como ejemplos de consolas que han tenido juegos capaces de impulsar sus ventas a Wii y Nintendo DS. Títulos como 'Wii Sport's o 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' en el caso de Wii, de 'Nintendogs' y 'New Super Mario Bros.' en el caso de la portátil, han sido auténticos superventas no solo a nivel de software. En todos los casos, han servido para que las consolas de destino aumentasen sus ventas de forma drástica durante el periodo de lanzamiento de estos juegos y meses posteriores. Especialmente inolvidable en el caso de Nintendo DS y el fenómeno de los 'Nintendogs', llegando a causar sensación en todos los mercados y agotando consola y juego a niveles nacionales. No es el caso de Wii U.
Cita:En esta industria todo se basa en el contenido. Puedo trazar por qué Wii despegó en el lanzamiento, tuvo dos juegos killer en el lanzamiento: Twilight Princess, Wii Sports. Mira nuestro negocio con DS. Nuestro negocio con DS estaba bien, pero fue el lanzamiento de DS Lite, el lanzamiento de Nintendogs, el lanzamiento del primer New Super Mario Bros. donde ese sistema despegó dramáticamente. -Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.

Wii U está ante una tesitura difícil de llevar. La consola ha visto una clara mejoría año a año gracias al estreno de juegos como 'Mario Kart 8' o 'Super Smash Bros'. El problema es que no han podido mantener cierta constancia y ya que falta de lanzamientos Triple A en 2015 se están haciendo esperar más de lo debido, las ventas de Wii U vuelven a cifras muy por debajo de lo previsto De nuevo, el primer semestre del año se ha quedado vacío y hasta la llegada de 'Splatoon', Wii U no ha visto un nuevo impulso en sus ventas. El E3 2015 de Nintendo no ha servido para apaciguar a los fans de una consola que poco a poco ven cómo se apaga su luz. Las constantes menciones de Nintendo NX por parte de algunos desarrolladores tampoco ayudan a mejorar la situación de Wii U.

Cita:¿Y qué pasó con Wii U? Una vez que el software mostró las capacidades del sistema, ¿adivináis qué pasó? El hardware despegó. Creo que empezó en navidades de 2013, ya que preparamos esos lanzamientos que nos dieron algo de impulso. Entonces fue Mario Kart 8, luego Smash. Creo que realmente fue en Navidades 2013, cuando empezamos a conseguir impulso. -Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.

Fuente
Lento avance?
(22-06-2015 16:33)Santi RC [ -> ]Lento avance?

Y no hay retroceso porque no se pueden devolver las consolas, que si no tras este E3 más de uno lo hacía. lol
(22-06-2015 16:34)Xiphias [ -> ]Y no hay retroceso porque no se pueden devolver las consolas, que si no tras este E3 más de uno lo hacía. lol

Y con una carta de despedida.
Cita:¿Y qué pasó con Wii U? Una vez que el software mostró las capacidades del sistema, ¿adivináis qué pasó? El hardware despegó. Creo que empezó en navidades de 2013, ya que preparamos esos lanzamientos que nos dieron algo de impulso. Entonces fue Mario Kart 8, luego Smash. Creo que realmente fue en Navidades 2013, cuando empezamos a conseguir impulso. -Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.
Ni tu te crees las mentiras que dices.
(22-06-2015 16:42)mike [ -> ]Ni tu te crees las mentiras que dices.

¿Donde está la mentira en lo que has citado? Si con Smash y Mario Kart las ventas subieron (despegaron). Otra cosa es que fueran tan idiotas de lanzar la consola con 4 juegos mal contados y que los peces gordos tardaran tanto en llegar.
Un repunte en ventas no es un despegue, es cómo cuando Rajoy chulea de que baja el paro en semana santa...
Wii U no ha despegado en ningún punto de su trayectoria. Lo hizo en el lanzamiento por inercia, pero luego fueron despuntes de juegos que le separaban 6 meses de tiempo, donde no habían lanzamientos o si los habían, no movían nada.
(22-06-2015 19:21)mike [ -> ]Wii U no ha despegado en ningún punto de su trayectoria. Lo hizo en el lanzamiento por inercia, pero luego fueron despuntes de juegos que le separaban 6 meses de tiempo, donde no habían lanzamientos o si los habían, no movían nada.

Eso es exactamente lo que esta diciendo Reggie.

Yonyx

(22-06-2015 16:34)Xiphias [ -> ]Y no hay retroceso porque no se pueden devolver las consolas, que si no tras este E3 más de uno lo hacía. lol

Pues hubo un trimestre histórico en el que WiiU tuvo un retroceso real. Fue en territorio europeo, en 2013, en un trimestre no navideño. Se distribuyeron entonces -20.000 consolas creo que fue el número. Es decir, entre las consolas distribuidas a las tiendas y las consolas devueltas por las mayoristas a Nintendo hubo un saldo negativo de -20.000. Me quedé flipado, pero es un dato oficial que ocurrió de verdad.
Y apenas se dara cuenta, puto genio... XD
Reggie ya puedo escribir en su currículo "ser Capitán Obvio". Si basas tu consola en exclusivos y apenas traes nada, ya me dirás que va a ocurrir.
Páginas: 1 2