33bits

Versión completa: Nintendo pone el modo TURBO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
(14-06-2015 22:28)Joanor [ -> ]Se nota que no has jugado a DOTA 2.

Lo desconozco tanto que no se me olvida lo del evento de Año Nuevo y lo que se montó en los foros.

(14-06-2015 22:50)EarthBound [ -> ]Espero que tú sí lo seas y te forres, que parece que tienes todas las respuestas del mundo empresarial y no tienes problema para hablar a excátedra incluso de juegos que desconoces, como DOTA 2.

Siento cátedra cuando se dicen las cosas sin meditarlas lo suficiente. Valve tiene un modelo de negocio para sus F2P muy conservador que si los vemos con calma es el que menos contenido saca de todos. Valve es la que ofrece menos cosas de pago, cierto, y la que menos invierte en sus F2P también. Y aquí vais sentando cátedra todos criticando los DLCs sin saber lo que cuestan o si siempre son beneficiosos, porque hay muchos estudios y críticas internas y se sabe de más de uno, dos, y tres juegos que al publicarse el DLC el juego directamente murió. Y siento cátedra porque estoy cansado de clientes que me proponen lo opuesto que tú, que monte tiendas absurdas que solo van a hundir el producto, lo que hay que hacer son muchas cosas y meditarlas hasta el último céntimo.


(14-06-2015 22:50)EarthBound [ -> ]El modelo antiguo de Smash no hacía palmar pasta, de hecho 64, Melee y Brawl fueron obscenamente rentables. Ya sé que cuando añades una variable a un juego de lucha, en tanto en cuanto es competitivo, tienes el riesgo de cargártelo... pero esto también pasa en mil juegos competitivos más ÔÇöshooters, MMORPG, MOBA, etc.ÔÇö y ello no les impide disfrutar de otros modelos de negocio.

Si que hacía que no fuera rentable, porque invertías cantidades ingentes de pasta a riesgo de palmarlo todo y no recuperarlo. Brawl fue un cheque en blanco que si en lugar de Wii hubiera sido WiiU, podría haber matado a una empresa más pequeña y se podría clasificar como el último AAA de Nintendo, y Melee se sacó a medias porque ya había superado con creces los costes de desarrollo. Es que siempre se nos olvida la otra parte de la historia.


(14-06-2015 22:50)EarthBound [ -> ]Yo ni le tengo ┬½urticaria┬╗ a los DLC de pago ni pongo el modelo de negocio de Valve como la panacea... Pero sí me parece más satisfactorio y, la verdad, no sé por qué no es aplicable a juegos de lucha. Super Smash Bros. Brawl no llegaba a 40 personajes, más o menos con los que empezó DOTA 2. En el fondo, los modelos jugables no son tan distintos: competir a muerte entre dos bandos eligiendo una serie de personajes. No veo por qué un modelo de negocio remotamente parecido al de Valve sería ┬½cargarse un género┬╗, ni por qué proponerlo en un foro de debate te obliga a censurarlo de esta forma y hasta a decir a qué trabajos no puedo acceder.

El desarrollo es MUY distinto, partimos de la base que DOTA2 no va a cambiar de motor hasta dentro de mucho tiempo. El tiempo de vida del motor de un juego influye mucho ya que establece la rentabilidad del mismo. Yo es que creo que no entiendes que con cada nueva consola, con cada nuevo motor, toca retocar y rebalancear todo el maldito juego. Lo que tu propones que se siga jugando actualmente al Melee para que siga siendo rentable.

Un F2P que haya sufrido varias veces cambios de motor, que me venga a la mente es el World of Tanks o algo así, ese juego ha sufrido por varias evoluciones y saltos, y por lo que se por los desarrolladores cada vez que hacían un salto se lo tenían que pensar, porque significaba parar de sacar contenido y cuando eso ocurría significaba perder jugadores y/o recibir quejas. Es que se nos olvidan muchas cosas.

(14-06-2015 22:50)EarthBound [ -> ]Todas esas armas esenciales te llegan enseguida a poco que juegues y pueden fabricarse o cambiarse sin ningún problema. ¿Que lanzan una nueva? Miras los planos de fabricación y la fabricas. No es nada del otro jueves. Ahora bien, si quieres personalizar a tu personaje con efectos visuales específicos, sí tienes que pagar... pero eso no es esencial para jugar. Tener todas las armas, en cambio, sí, y puede conseguirse perfectamente gratis.

Y nos olvidamos el modelo de servidores de TF2, donde ahí Valve digamos que ahorra un poco, y nos olvidamos de cada cuanto hay contenido, y nos olvidamos... ¿hacemos que el Splatoon tenga el mismo ritmo de actualizaciones que TF2 o CS si quieres?. Además, el tema de llaves y tickets hace que Valve se forre, no otra cosa, de donde más pasta ha sacado Valve en TF2 son con las llaves y os tickets.

(14-06-2015 22:50)EarthBound [ -> ]¿Y? Yo no he criticado que cobren por cosas. Y no, DOTA 2 no cobra por usar personajes. Ni por escenarios, que ahora ya está liberándose este aspecto. Cobra por lo mismo que Team Fortress 2: gorritos, aspectos visuales del HUD y demás cosas innecesarias para vivir la experiencia del juego al completo. Lo que no está haciendo Valve es obligarte a pagar un precio desmedido por un contenido imprescindible para disfrutar al completo del juego, y eso sí es un hecho.
Modo robots y el evento de Año nuevo, cada uno con su juego. Lo hace, porque debe hacerlo, pero no de la misma forma que otras, es la "majia" de Valve.

(14-06-2015 22:50)EarthBound [ -> ]Modelos de negocio hay miles, casi tantos como juegos, aunque los agrupamos de manera genérica. Yo solo he dicho que modelos como los juegos citados podrían funcionar con Smash o que me satisfarían más que el modelo actual. Al fin y al cabo, pagar por cascos de Mega Man y pelucas de Link seguiría presente.

Aunque en realidad lo que preferiría para esta saga es un modelo híbrido: que sigan cobrando 60€-70€ por el juego pero que a partir de ahí los DLC lleguen en paquetes a buen precio o incluso a gratuitos. Buen precio no son 25€ por cuatro personajes. Lo que generarán en ventas de DLC de este estilo lo ganarían mediante torneos, como parece que va a ocurrir. Y además, se evitarían el enorme deterioro de imagen de marca que inevitablemente conlleva meter los cuatro primeros personajes adicionales a 25€.

Mira Killer Instinc, ¿te gusta ese modelo?. Es la otra alternativa viable, los juegos de lucha tienen un límite y me remito a los creadores de MvC3 y la tortura que fue ese juego para ellos, que si es lo que es fue más por amor al juego que para lo que tenían que conseguir.

Por cierto┬áel equipo que esta haciendo los DLCs en Namco del Smash es un equipo nuevo creado en exclusiva para ello, viene de fuera de la inversión inicial del proyecto. ¿Eso no se rentabiliza?
(15-06-2015 00:15)RGBCYMK [ -> ]Lo desconozco tanto que no se me olvida lo del evento de Año Nuevo y lo que se montó en los foros.

¿Y esto que tiene que ver con el sistema de F2Ps de Valve? Se equivocaron, rectificaron, e hicieron un modo nuevo para el año nuevo. No veo la relación que tiene con lo que estamos hablando.

(15-06-2015 00:15)RGBCYMK [ -> ]Siento cátedra cuando se dicen las cosas sin meditarlas lo suficiente. Valve tiene un modelo de negocio para sus F2P muy conservador que si los vemos con calma es el que menos contenido saca de todos. Valve es la que ofrece menos cosas de pago, cierto, y la que menos invierte en sus F2P también.

Valve es la empresa que MENOS invierte en los F2P de TODAS las empresas que hay en el mundo. Ajam. Me gustaría saber de donde sacas ese tipo de informaciones. Yo soy un usuario de DOTA 2 desde hace ya 3 años, y desde luego que nunca me ha parecido que hayan dejado de apoyar en ningún momento el juego. Aun siguen porteando los personajes, apoyan los eSports con torneos enormes, incluyen primero a los personajes que pide la comunidad (vease Techies) y mucho más.

(15-06-2015 00:15)RGBCYMK [ -> ]El desarrollo es MUY distinto, partimos de la base que DOTA2 no va a cambiar de motor hasta dentro de mucho tiempo.

Se nota que no estás nada informado, lo siento:
http://www.dota2.com/reborn/part1/

NEW ENGINE.


La verdad, que intentes defender un modelo de DLCs como el que está intentando establecer Nintendo comparandolo con los F2P (sean de la empresa que sean) me parece echar piedras sobre tu propio tejado. Y dices que los juegos de lucha tienen un modelo completamente distinto y mucho más difícil (y caro) de llevar a cabo que un MOBA. Quiero pruebas de todo ello.
Ha rebalanceado el juego y nuevo nerf de Diddy Sad
Nerf a Diddy? No. Sheik es el s tier y por encima de Diddy había varios pjs. Lo que tenían que hacer es mejorar a Marth, Lucina entrenadora, charizard y como mucho bajar un pelin a Sheik.
Creo que han .mejorado a low tiers así que ni tan mal.
(14-06-2015 22:08)RGBCYMK [ -> ]Te contradices y alegremente me llamas trolas, me encanta la ceguera que tenéis algunos que si veis la palabra DLC os entra la urticaria pero luego os gustan modelos que destrozarían géneros de forma brutal. Si hay un método de pago rápido y un coste elevado inicial entonces estás fomentando el pago para tener más personajes fuera de las rotaciones. Y no están equilibrados porque no es la intención del juego, ahora va a ser que el modelo de negocio no funciona así.

No me contradigo, y te llamo trolas porque de tu mensaje he entendido que en juegos como DOTA y LoL hay que pagar por los personajes, cosa que es rotundamente falsa. 

Yo he comprado algún DLC (pocos, eso sí), así que no es necesariamente la palabreja lo que me escuece. Sin embargo, ciertas prácticas con los susodichos, y para qué negarlo, con el posible agravante de que venga de parte de alguien que ya tiene otra serie de políticas que me repatean, pues sí me parece asqueroso.

A mí el modelo de LoL (ya que es del que he hablado) no es que me gustase para todos los juegos, y dios me libre de defender ciertas cosas (el desequilibrio de los personajes me parece espantoso en los casos más acusados, sin duda) pero desde luego me parece mejor que ponerse a cobrar una pasta totalmente fuera de lugar por personajes o niveles sueltos, qué le vamos a hacer.
A diddy no le hacía falta más nerf.

zothenr

A mi me parecen un robo los precios.

Eso sí, los dlcs son para el que los quiera comprar. El del MK8 me pareció interesante y los compré, de SSB es que no he metido ni la clave del pokemon que me regalaron...
Los precios de MK8 y Hyrule Warriors me parecen decentes. Los de Smash Bros son una puta sobrada y un robo.
A mi de base no me parece comparable la situacion de ningun juego a la situacion de Smash

TF2 fue un juego de pago durante muchos años que se acabo pasando al F2P y cuando lo hizo, lo hizo con un montonazo de micropagos, que oye jugando desbloqueas todo, pues si (que por cierto eso de tener que desbloquear cosas jugando es un horror para cualquier organizacion), pero el juego se financia a base de que la gente se gaste dinero en sombreros y llaves para cajas, para que smash pudiera funcionar de manera similar tendrian que salir cada poco packs de mapas/musica/pijada a precios considerables y que la gente los comprara cosa bastante dudable. Y el como afectaria al juego no seria para nada bonito, cada poco bajando actualizaciones, teniendo que desbloquear los nuevos personajes, una jodienda para ir a jugar a casa de un amigo al juego, etc

DOTA2, se fundamenta en un modelo muy bueno, todo lo jugable gratis desde el primer momento, las pijadas gratis (algunas absurdas, hay que pagar por ver torneos). Ahora, la situacion de DOTA2 y Smash creo que es muy distinta, steam tiene un chojonazo mas de usuarios, y por ende clientes potenciales, que WiiU. DOTA2 es un MOBA que es un genero que mas de moda esta y que mas usuarios mueve cuando Smash es un juego de lucha, que es el genero que menos gente sigue y tiene. 

LOL, no se si habreis jugado pero eso de que puedes tener todos los personajes del LoL sin pagar un duro es una verdad muy a medias, los personajes son MUY caros, hay que farmear un cojon de pasta para comprar uno y ademas de esos personajes necesitas comprar runas y paginas de runas. En ese juego es materiamente imposible tener todo disponible para jugar a no ser que vivas de ello y juegues 8h diarias durante varios años. Y vamos es un juego donde cada personaje nuevo que sale esta mucho mas roto que el anterior o no esta bien pensado y es una puta mierda inviable (casi siempre lo primero) y como el juego se financia por skins los personajes cuando reciben una skin nueva en el parche de la semana anterior se le buffa. Creo que no hace falta que diga el puto chiste que seria el Smash con este modelo
Dota>lol por lo que veo  roto2cafe
(15-06-2015 10:10)Kakaorot [ -> ]Dota>lol por lo que veo  roto2cafe

Seguramente, pero me parece exageradísimo lo que se está diciendo aquí sobre lo descompensados que están los personajes nuevos, para bien o para mal.

Lo de que tener todo gratis┬áes muy difícil es cierto, pero bueno, tampoco creo que nadie quisiera probar tantos personajes y combinaciones de runas como para que no le dé con los puntos que vaya ganando, la verdad.

Makstery

Hay muchos personajes tirados de precio como para jugar muchisimo e ir comprando los caros poco a poco. Ademas estan las rotaciones para jugar con los personajes que no tengas.

Cierto es que hace falta muchisimo tiempo jugado para tenerlos a todos, pero yo he jugado con todos bastante sin tener el 100% de ellos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8