33bits

Versión completa: VRMark: Nuevo benchmark para accesorios de realidad virtual
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: logo26.jpg]

Son muchos los nombres que nos están bombardeando con sus soluciones derealidad virtual, y aunque todavía no existe un solo producto disponible┬áen su versión final, han surgido algunas preguntas muy interesantes, como por ejemplo, qué herramientas se utilizarán para┬áevaluar el rendimiento┬áde cada uno. Ahí es cuando intervieneFuturemark, anunciando el desarrollo deVRMark, un paquete avanzado debenchmarking┬áque combinará hardware y software para saber┬ála verdad sobre cada casco virtual.

Los llamados┬ábenchmarks sintéticosjamás dicen la última palabra sobre una pieza de hardware, pero son invaluables como referencia. En más de una ocasión, varias compañías trataron de cuestionar el valor de los┬ábenchmarks┬á(aún recuerdo muy bien a AMD defendiendo la primera generación de Bulldozer), pero terminaron haciendo el ridículo. Sin este tipo de referencias, una empresa puede adoptar la absurda postura de┬½mi producto es mejor que el de la competencia porque yo lo digo┬╗, y estancar el desarrollo de su tecnología casi en forma permanente, causando estragos en el mercado. De más está decirlo, los benchmarks no se limitan al software, y existen programas como los navegadores web, que se han beneficiado mucho con su propia ┬½guerra de números┬╗.

[Imagen: 0121-550x419.jpg]

Ahora se acerca la┬árealidad virtual, y es un universo que combina tanto hardware como software. Por supuesto, los┬ácascos virtuales┬áposeen especificaciones detalladas y requerimientos adicionales, pero no se los puede poner a prueba como a una tarjeta gráfica o un procesador.┬áSe necesitan nuevos benchmarks, y para eso, nadie mejor que┬áFuturemark, que reveló la existencia de┬áVRMark. En un comienzo, el uso de VRMark estará limitado a los fabricantes y la prensa especializada, pero si la realidad virtualexplota como todos imaginamos, será cuestión de tiempo para que haya una versión de consumo general.Rendimiento, latencia y precisión┬áserán los tres elementos principales en la evaluación de VRMark, y para ello se aplicará┬áun combo de hardware y software, de modo tal que ningún aspecto quede ignorado.

VRMark┬áya se encuentra en desarrollo, y Futuremark anticipó que estará listo┬áeste año, algo razonable si recordamos que las ediciones finales de los cascos virtuales más importantes apuntan a 2016 como año de lanzamiento. Lamentablemente, es muy temprano para imágenes o vídeos:┬áVRMark┬áes poco más que un anuncio, pero representa una entrada más para vigilar en nuestro radar.


----------------------------------------------------------------------

Joder ahora postear noticias o artículos da jodido gusto, no tengo que andar poniendo negritas, cursivas y demás mierdas.