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Versión completa: Se filtran imágenes de Oculus Rift con nuevos componentes
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Hasta ahora teníamos bastante poca información oficial de Oculus Rift en líneas generales. A cuentagotas y sin confirmación oficial sabemos que el desembolso para poder aprovechar el dispositivo será de unos 1.500 dólares (incluyendo el ordenador) y que su lanzamiento tendrá lugar en el primer trimestre de 2016. Ahora y a través de una filtración, todo apunta a que las imágenes que vemos atienden a una versión del dispositivo cercana a la final.

Las fotos, una serie de renders con copyright del 2014, fueron vistas por primera vez en Reddit a través de un enlace en la web oficial de Oculus. Quizá por esta razón el propio Palmer Luckey, CEO de Oculus, ya se ha apresurado a comentar que, si bien son reales, "son imágenes conceptuales antiguas que se han filtrado accidentalmente, todas ellas son viejas y ciertamente nada parecidas a la versión final".

[Imagen: 100615090554_1.jpg]

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No dudamos de las palabras de Luckey, pero lo que sí es cierto es que el detalle y aspecto que luce Oculus en los renders nos dan varias pistas acerca de la versión final que podría llegar a los usuarios. Hablamos del mando que podemos ver en algunas instantáneas, un controlador con touchpad que presumiblemente será el encargado de hacer interactuar al usuario con el escenario virtual.

[Imagen: 100615090554_2.jpg]

En segundo lugar encontramos lo que denominaban en la web (hasta que borraron las fotos) como Rift tracker. Toca volver a predecir su uso y tiene toda la pinta de ser una cámara frontal a modo de sensor, para llevar un seguimiento más efectivo y preciso de nuestros movimientos con la cabeza.

[Imagen: 100615090836_0.jpg]

Y hasta aquí podemos decir. Queda esperar al E3 para ver qué novedades nos ofrecen, donde ya han asegurado que hablarán sobre los dispositivos de entrada. Más tarde, el 23 de septiembre, será la fecha de la nueva edición de Oculus Connect.

Fuente
Hay una cosa que me parece un error tanto en este Oculus como en Morpheus, y es que incluyan auriculares que no parecen poderse apartar o desmontar... normalmente la gente tiene mejores auriculares que los que parece que incluirán estos cacharros.
(10-06-2015 10:59)Revoc [ -> ]Hay una cosa que me parece un error tanto en este Oculus como en Morpheus, y es que incluyan auriculares que no parecen poderse apartar o desmontar... normalmente la gente tiene mejores auriculares que los que parece que incluirán estos cacharros.
 

Estaba pensando exactamente lo mismo viendo las imágenes. Espero que en todos estos visores se puedan desmontar los auriculares para poder usar cualquier modelo.
Yo creo que lo hacen porque es un problema quitarte ambas cosas por orden cada vez y mucho mas cuando se lo estas enseñando a gente.

Seguro que se pueden desmontar pero a mi me parece perfecto que lo traiga. Ya he sufrido y mis auriculares también, caídas al suelo o sustos al llevártelos colgando al quitarte el Oculus directamente.

Al final es un coñazo cada vez quitarte primero los auriculares, luego el casco y ponértelo otra vez en el mismo orden.

Es que es algo que haces a menudo, porque obviamente no ves a tu alrededor y te los quitas para beber, o para cualquier cosa.
Esas imágenes ya ha dicho Palmer que son de hace mucho tiempo, y el aparato final será distinto.