33bits

Versión completa: Los juegos multiplataforma venden mejor en PC que en Xbox One
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: fran_263584.jpg]

¿Venden más y mejor los juegos multiplataforma en PC que Xbox One? Así parecen indicarlo los datos desvelados de dos de las webs más destacadas del sector, VGChartz centrada en las ventas de títulos 'retail' (formato físico) u digital junto a Steamspy, enfocada en los números de los juegos que encontramos en Steam.┬á

Mientras que PlayStation 4 se mantiene como plataforma imbatible en lo que a cifras de títulos multiplataforma se refiere, el PC se coloca con la venta de juegos a través del formato digital por encima de las copias vendidas en la consola de Microsoft, en ésta indiferentemente de si hablamos de la unidad física o digital. Varios juegos de índole AAA han pasado por el reportaje elaborado por DSO Gaming y en el que se comparan unas y otras ventas.┬á

Mientras que 'Alien Isolation' ha alcanzado 120.000 copias para PC en formato físico,Xbox One suma 426.000┬á(320k en formato retail a las que habría que añadir las 106k digitales). Las cifras del título en PC se doblan con respecto a las de la consola de Microsoft si añadimos las ventas en Steam, nada más y nada menos que 650.000 unidades; dejando en un total de┬á770.000 copias para 'Alien Isolation' en compatibles.

Otro caso que ilustra la buena situacion de ventas de los juegos multiplataforma en PC con respecto a Xbox One lo encontramos en 'Dying Light'. La aventura de acción logra alcanzar las┬á640.000 copias en Steam, mientras que en┬áXbox One┬á- sumando ediciones retail y digitales - sólo llega a las 506.000 unidades. 'Thief', el reinicio de la saga a cargo de Crystal Dynamics llegó a sobrepasar la friolera del┬ámillón de copias en Steam; por su parte la versión para Xbox One┬áse queda en algo más de la mitad,┬á506.000 juegos vendidos┬áentre las ventas en formato físico y digitales.

Casos como 'GTA V' y que en PC han supuesto un éxito rotundo, se acercan bastante a las cifras obtenidas en Xbox One en el plazo de seis meses. Mientras que 'Grand Theft Auto V'┬áaterrizaba en la consola de Microsoft a finales del pasado año obteniendo a día de hoy┬á3.6 millones de copias, un par de meses han bastado para que el sandbox de Rockstar logre┬á3.3 millones de unidades en formato digital en PC.┬áUn caso similar es el de┬á'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y que aterrizaba en PC con hasta casi un año de retraso con respecto a la versión para consolas. El prólogo de 'The Phantom Pain' sumó 306.000 copias en Xbox One; mientras que tras nueve meses despues de su lanzamiento en sistemas de sobremesa el título ha vendido en┬áSteam 246.000 unidades.

En el reportaje se han quedado fuera plataformas digitales como┬áOrigin┬áo┬áUplay. Indidublamente hay juegos multiplataforma que han logrado una mayor aceptación entre los compradores en su versión para Xbox One que en PC; tales son los casos de 'Battlefield Hardline', la saga┬á'Assassin's Creed'┬áo┬á'Call of Duty: Advanced Warfare'; títulos que los jugadores prefieren disfrutar en la consola de Microsoft.

fuente
Otro titular inventado que no se corresponde con el resto de la noticia.

Primero dicen que venden mejor los juegos multiplataforma en PC que en ONE para luego decir lo contrario en los 3 últimos parágrafos.

Go Blogocio, go!!  Facepalm
(05-06-2015 16:29)yopmoi link [ -> ]Otro titular inventado que no se corresponde con el resto de la noticia.

Primero dicen que venden mejor los juegos multiplataforma en PC que en ONE para luego decir lo contrario en los 3 últimos parágrafos.

Go Blogocio, go!!  Facepalm

Para nada. De hecho, en los casos que dice que vendieron mas los juegos de ONE es por el retraso con el que llegaron a PC. Explica que si sigue con esa proyeccion (muy probable), alcanzará a las ventas de la ONE. Y ademas da varios ejemplos de otros juegos que si cumplieron esto directamente.
Pero hombre, es relativamente lógico teniendo en cuenta el número de One que han vendido y la de PCs dedicados a juegos.

También es cierto que como bien dice, habría que sumarle las ventas de otras plataformas, por lo que realmente la comparativa es estéril y supongo que sería bastante más favorable si sumamos Origin, GOG, Uplay, etc.
VGCharz no por favor...