33bits

Versión completa: Sabías que...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
...el primer juego que usó mapas procedurales fue Elite. Desarrollado en 1984 por la compañia Acornsoft, el juego originalmente estaba diseñado para albergar 282 trillones de galaxías, cada una conteniendo 256 sistemas solares, pero el desarrollador pensó que los jugadores encontrarían imposible creer que habían tanta cantidad de galaxias en un juego de 8-bit para ordenadores. A causa de ello, disminuyeron el código generador de galaxías, así sólo crearía 8 tipos, con 256 sistemas solares cada una para explorar.

[Imagen: grvd8kU.jpg]

Ahora se usa bastante, sobretodo en juegos indie. Uno de los más famosos ahora mismo probablemente sea No Man's Sky. ¿Recordáis alguno en especial que os gustará y usara esta técnica?


Spoiler :
PD: ahora es cuando llega el abuelo de turno y comenta otro juego anterior que usaba técnicas procedurales roto2cafe

zothenr

Uno de los clásicos que más me llamaron la atención en Spectrum: The Sentinel. Miles y miles de mundos aleatorios con sus vigilantes a derrotar y la absorción de árboles y avatares para recuperar energía.

[Imagen: sentinel1-2850-zoom.gif]

Como curiosidad, hubo una secuela/remake que tenía su música compuesta por el mítico director John Carpenter

No hubo downgrade en este juego xD
Muy interesante el dato mike.

Juegos que usen mapas procedurales...... al juego que más horas he echado con ese tipo de creación de mapas es Terraria. Cada mundo era diferente, y eso se agradece en un juego de esas características.