33bits

Versión completa: Square Enix adopta DirectX 12 de cara a futuras plataformas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



2015 será el año de estreno de la nueva API de Microsoft para la creación de videojuegos destinados a PC y Xbox One. Con DirectX 12, los chicos de Redmond prometen ofrecer a los desarrolladores un salto de calidad a la hora de programar y sacar partido a las nuevas tecnologías en forma de herramientas gráficas o de hardware. Muchos son los equipos de desarrollo que están experimentando las bondades que ofrece DirectX 12, entre ellos, Square Enix. Hace una semanas, los creadores de la serie 'Final Fantasy' compartieron un demo técnica en la que usaban dicha API para mostrar su potencial. Realizada con el motor Luminous, es la misma que la compañía nipona usó en su momento para dar a conocer la nueva herramienta de desarrollo gráfico, destinada a la octava generación de consolas.

Con algunos cambios visuales gracias a DirectX 12, esta demostración sirve a la compañía para entender su funcionamiento, aprender todos sus secretos y aplicarlos a nuevos proyectos cuyo destino será futuras plataformas de entretenimiento. La compañía nipona mira ya al futuro del videojuego, pero sin descuidar la actual. 'Final Fantasy XV', del cual esperan resultados muy positivos en consolas, y futuros proyectos harán uso en PC de DirectX 12. Muchos de los estudios internos de la compañía ya están en plena labor de integración de la librería de Microsoft en las versiones para PC de sus juegos. Eidos, IO Interactive o Crystal Dynamics, junto al equipo creador del Luminous Engine, son algunos ejemplos de la adopción total de DirectX 12. Es el futuro hoy, pero también el de mañana.

┬á ┬á Se está trabajando en el proyecto Witch con el fin de prepararnos para la creación de cosas sobre las futuras plataformas después de Final Fantasy XV. Square Enix ya está tratando de incorporar la tecnología de próxima generación desde ahora. La familiaridad con las tecnologías elementales de alto nivel hace que sea más fácil agilizar los procesos de títulos para la generación actual y mejorar la calidad. Deberíamos ver resultados positivos con Final Fantasy XV. -Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV.

Fuente

Espero que signifique versiones PC de hasta los juegos para móviles por parte de S-E...
Vaya pasada de video.