33bits

Versión completa: Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

[Imagen: minecraft-mac-pc_259173.jpg]

La revista┬áWired┬áha publicado un extracto del próximo libro sobre 'Minecraft' que, entre otras cosas, ofrece nuevos detalles sobre la venta y adquisición del estudio y la popular franquicia por 2.500 millones de dólares a┬áMicrosoft. Todos los detalles son sin duda una información privilegiada, incluyendo cómo ambas empresas han mantenido a los empleados en sus puestos de trabajo desde el acuerdo con una simple motivación: El dinero.

El libro lo detalla así:

Todo el mundo en Mojang┬árecibió┬ála misma oferta: quien se quedase durante al menos seis meses tras la venta sería recompensado con dos millones de coronas suecas, unos trescientos mil dólares, tras el pago de los impuestos. En otras palabras, se ofrecía una pequeña fortuna como una muestra de paz.

Además, el libro relata que ┬átodos los empleados tendrían garantizado sus salarios mensuales durante dos años completos tras el cierre del acuerdo. Esto seguiría vigente incluso en caso de queMicrosoft┬ádecidiese cerrar┬ála oficina de Mojang┬áen Estocolmo y trasladar el desarrollo a la sede de la compañía en Redmond, Washington. Así, el libro afirma que al menos un empleado rechazó la oferta.

Otros detalles que revela el libro son los momentos posteriores a la compra, y es que no todo el mundo era feliz. Así lo relata un empleado:

La noticia de la venta cambió las cosas en┬áMojang. Algunos se sintieron traicionados por la decisión que tomó Markus Persson. La moral se desplomó. La gente se sentía como si el mundo estuviese llegando a su fin.

Otra parte de los extractos hablan sobre una reunión que┬áMatt Booty,┬ágerente general de┬áMicrosoft Game Studios, celebró en las oficinas de┬áMojang┬ádespués de cerrar el acuerdo, la cual no fue nada bien:

De acuerdo a las personas presentes en la reunión,┬áMatt Booty┬áse equivocó varias veces al discutir el futuro de┬áMojang.┬áEn lugar de decir "Mojang", se refería a la compañía simplemente como┬áMinecraft, corrigiéndose rápidamente a sí mismo. Para todos los presentes era algo incómodo, por no decir otra cosa. Ni siquiera la mitad habían trabajado directamente con Minecraft. Cada vez que el enviado de Microsoft confundía el nombre de la empresa que había adquirido con su juego más conocido, sin darse cuenta se dejaba ver las intenciones de la empresa. Sí,┬áMicrosoft┬áhabía adquirido todo┬áMojang,┬ápero sólo estaba realmente interesado en Minecraft

El libro, llamado 'Minecraft: The Unlikely Tale of Markus Notch Persson and the Game that Changed Everything -- Second Edition' es una continuación del lanzado en 2013 que llegará a tiendas este 16 de junio.

Por lo demás,┬áNotch, quien vive ahora en una de las casas más caras de Beverly Hills,┬áy otros fundadores de┬áMojang┬ádejaron la compañía tras cerrar el acuerdo.

fuente
Desde luego Notch dió el pelotazo de su vida y mira que la idea es simple a más no poder, a ver si un dia tengo suerte y puedo crear algo igual de superventas┬á roto2
(04-06-2015 16:31)sonicsaiyan link [ -> ]Desde luego Notch dió el pelotazo de su vida y mira que la idea es simple a más no poder, a ver si un dia tengo suerte y puedo crear algo igual de superventas┬á roto2

Me parece un poco arrogante soltar algo así.
Noth debería escribir un libro sobre como dar el pelotazo programando un juego que será muy entretenido, pero es una puta basura en cuestiones de programacion. Ejemplo de que hacer mal la cosas también da beneficios.
Veo bastante descontentos a muchos empleados. Muy triste.
(04-06-2015 16:38)Ricardo link [ -> ]Me parece un poco arrogante soltar algo así.

¿El que? Yo no creo que Notch (Mojang) haya inventado nada, simplemente tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado

Juegos rollo Minecraft ya existian de antes, algunos incluso practicamente iguales como Infiniminer o Dwarf fortress, Minecraft lo único que hizo fue coger lo que ya existia y simplificarlo, el boca a boca hizo lo demás
(04-06-2015 17:03)sonicsaiyan link [ -> ]¿El que? Yo no creo que Notch (Mojang) haya inventado nada, simplemente tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado

Juegos rollo Minecraft ya existian de antes, algunos incluso practicamente iguales como Infiniminer o Dwarf fortress, Minecraft lo único que hizo fue coger lo que ya existia y simplificarlo, el boca a boca hizo lo demás

En parte entiendo a Ricardo, porque parece que crear minecraft┬á es coger código de internet y hacer 4 cambios pero si que es verdad que al igual que pasa con Candy crush y similares, que son copias de otros juegos y los que lo han petado al final han sido los que más han invertido en publicidad.

Al final lo importante es tener pasta para publicitarte y si lo haces bien, puedes vender mierda a precio de oro.
(04-06-2015 17:03)sonicsaiyan link [ -> ]¿El que? Yo no creo que Notch (Mojang) haya inventado nada, simplemente tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado

Juegos rollo Minecraft ya existian de antes, algunos incluso practicamente iguales como Infiniminer o Dwarf fortress, Minecraft lo único que hizo fue coger lo que ya existia y simplificarlo, el boca a boca hizo lo demás

Eso es como decir que Unreal no tiene ningún valor, porque sólo es un clon de Doom/Quake. Infiniminer es un prototipo que nunca fue muy lejos, y se queda muy corto comparado con Minecraft en cuanto a contenido y posibilidades. Dwarf fortress es un ejemplo muy traído por los pelos, las similitudes son escasas. Podrías haber nombrado a Terraria (aunque es posterior, pero puestos a hablar de juegos similares), que se parece mucho más a pesar de ser 2D, y no creo que nadie diga que Terraria es sólo un clon de Minecraft, porque tiene suficiente personalidad propia como para destacar por sí mismo. Pero bueno, igual tú piensas que todos los FPS son sólo clones de Doom.

Segundo, algunos debéis de ser unos genios de la programación a juzgar por lo simple que os parece este juego. Me gustaría ver los juegos que programáis vosotros. Si realmente creéis que es tan fácil dar el pelotazo, no entiendo muy bien a qué estáis esperando.

(04-06-2015 18:34)yopmoi link [ -> ]En parte entiendo a Ricardo, porque parece que crear minecraft┬á es coger código de internet y hacer 4 cambios pero si que es verdad que al igual que pasa con Candy crush y similares, que son copias de otros juegos y los que lo han petado al final han sido los que más han invertido en publicidad.

Al final lo importante es tener pasta para publicitarte y si lo haces bien, puedes vender mierda a precio de oro.

Creo que no conoces la historia de Minecraft, si crees que triunfó porque su autor invirtió mucho dinero en publicidad. Infórmate un poco antes de meter la pata, porque esto ha sido un boca a boca.

Para terminar, no soy un "fanboy" de Minecraft, ni es mi juego favorito (y no soy un niño rata), pero noto en este hilo envidia y ganas de echar mierda sobre quien triunfa. Y no creo que la historia de Minecraft haya sino una simple combinación de clonar otro juego, programarlo en dos tardes sin mucho esfuerzo y tener suerte. Minecraft no es un Flappy Bird o un Candy Crush, es otra cosa.
(04-06-2015 19:07)Ricardo link [ -> ]Eso es como decir que Unreal no tiene ningún valor, porque sólo es un clon de Doom/Quake. Infiniminer es un prototipo que nunca fue muy lejos, y se queda muy corto comparado con Minecraft en cuanto a contenido y posibilidades. Dwarf fortress es un ejemplo muy traído por los pelos, las similitudes son escasas. Podrías haber nombrado a Terraria (aunque es posterior, pero puestos a hablar de juegos similares), que se parece mucho más a pesar de ser 2D, y no creo que nadie diga que Terraria es sólo un clon de Minecraft, porque tiene suficiente personalidad propia como para destacar por sí mismo. Pero bueno, igual tú piensas que todos los FPS son sólo clones de Doom.

Segundo, algunos debéis de ser unos genios de la programación a juzgar por lo simple que os parece este juego. Me gustaría ver los juegos que programáis vosotros. Si realmente creéis que es tan fácil dar el pelotazo, no entiendo muy bien a qué estáis esperando.

Creo que no conoces la historia de Minecraft, si crees que triunfó porque su autor invirtió mucho dinero en publicidad. Infórmate un poco antes de meter la pata, porque esto ha sido un boca a boca.

Para terminar, no soy un "fanboy" de Minecraft, ni es mi juego favorito (y no soy un niño rata), pero noto en este hilo envidia y ganas de echar mierda sobre quien triunfa. Y no creo que la cosa haya sino una simple mezcla de clonar otro juego y tener suerte. Minecraft no es un Flappy Bird o un Candi Crush, es otra cosa.

Yo, siendo programador, creo que Minecraft tiene una puta mierda de optimización porque se han tocado las pelotas y no han querido corregir sus fallos. no digo que sea fácil hacerlo (porque en muchas ocasiones es un dolor bien grande en los huevos hacerlo) pero pegaron el pelotazo y muchos de sus fallos ni se molestaron en arreglarlos. Y esto es así.
El número y cantidad de actualizaciones (y el contendio de las mismas) de Minecraft es deficiente. Otro juegos en este campo se lo comen con patatass. El ya nombrado Terraria o Don't Starve han tenido muchisima mas progresión a lo largo del tiempo. Y hablamos de compañias que no habrán amasado ni una centésima parte del dinero que consiguió Mojang.
(04-06-2015 19:07)Ricardo link [ -> ]Eso es como decir que Unreal no tiene ningún valor, porque sólo es un clon de Doom/Quake. Infiniminer es un prototipo que nunca fue muy lejos, y se queda muy corto comparado con Minecraft en cuanto a contenido y posibilidades. Dwarf fortress es un ejemplo muy traído por los pelos, las similitudes son escasas. Podrías haber nombrado a Terraria (aunque es posterior, pero puestos a hablar de juegos similares), que se parece mucho más a pesar de ser 2D, y no creo que nadie diga que Terraria es sólo un clon de Minecraft, porque tiene suficiente personalidad propia como para destacar por sí mismo. Pero bueno, igual tú piensas que todos los FPS son sólo clones de Doom.

Segundo, algunos debéis de ser unos genios de la programación a juzgar por lo simple que os parece este juego. Me gustaría ver los juegos que programáis vosotros. Si realmente creéis que es tan fácil dar el pelotazo, no entiendo muy bien a qué estáis esperando.

Creo que no conoces la historia de Minecraft, si crees que triunfó porque su autor invirtió mucho dinero en publicidad. Infórmate un poco antes de meter la pata, porque esto ha sido un boca a boca.

Para terminar, no soy un "fanboy" de Minecraft, ni es mi juego favorito (y no soy un niño rata), pero noto en este hilo envidia y ganas de echar mierda sobre quien triunfa. Y no creo que la historia de Minecraft haya sino una simple combinación de clonar otro juego, programarlo en dos tardes sin mucho esfuerzo y tener suerte. Minecraft no es un Flappy Bird o un Candy Crush, es otra cosa.

A lo mejor me he expresado mal pero yo me refería a Candy Crush y similares venden por dejarse pasta en publicidad, pero la fama de minecraft no ha venido precisamente por invertir pasta en esto, se ha generado sola dicha publicidad. Son dos casos distintos pero a lo mejor me he explicado mal. También hacia referencia a que parece que hacer algo como minecraft se hace en dos tardes al igual que pasa con algunos indies que la gente lo exagera en plan, esa mierda de indie y esa mierda de indie seguro que tiene un trabajo detrás pero no se valora porque tiene gráficos flojos o por lo que sea, es algo típico leer un poco el desprecio hacia el trabajo de los demás sino gusta.

Joder, sigues siendo tope agresivo contestando, parece que haya matado al creador de minecraft o sea un ser inferior incultirazado que no tiene derecho a hablar.  bate
(04-06-2015 21:32)yopmoi link [ -> ]Joder, sigues siendo tope agresivo contestando, parece que haya matado al creador de minecraft o sea un ser inferior incultirazado que no tiene derecho a hablar.  bate

Hombre, si es un hilo sobre Minecraft, yo entiendo que te estás refiriendo a Minecraft, no a otro juego. Y siguiendo la línea de mensajes del tipo "no me puedo creer que haya triunfado un juego tan mierda", pues unes una cosa y otra y...

De todos modos, me disculpo por mis palabras, ya que no tiene sentido llevar este debate al terreno personal. Un besito.
Páginas: 1 2 3