33bits

Versión completa: El último MMO de LEGO fue cancelado por miedo a...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

LAS POLLAS!!!!

Tras la llegada de LEGO Worlds a muchos nos ha invadido la extraña sensación de que esto debería existir desde hace años, de que Minecraft se adelantó y les usurpó una idea que parecía pensada genuinamente para el mundo de Lego. Hoy, de hecho, nos enteramos de que uno de los proyectos antiguos de TT Games era precisamente un multijugador masivo online de LEGO muy basado en la construcción de estructuras y en la creatividad del jugador, LEGO Universe. El juego acabó por ser cancelado en algún momento por un cúmulo de razones, pero una de ellas os va a encantar: tenían miedo a las pollas.

Como todo conocedor del comportamiento humano sabrá, los machos de la especie tenemos el impulso natural e irrefrenable de dibujar un pene cada vez que tenemos delante un nuevo sistema de creación. La polla es el "Hello world" que llevamos programado en algún lugar recóndito del cerebro, y esto en TT Games lo sabían. La solución que se les ocurrió fue destinar a un equipo del estudio que se dedicase en exclusiva a diseñar un sistema de detección y moderación de pollas.

Ahora Megan Fox (la desarrolladora de Hot Tin Roof: The Cat That Wore a Fedora, no la que todos estáis pensando) ha explicado en su cuenta de Twitter que ella estuvo involucrada en la creación de ese sistema anti-penes y cómo la aplicación de sus filtros se les fue de las manos en cuestiones de presupuesto:

┬á ┬á Una historia curiosa: nos pidieron que desarrolláramos un software de detección de pitos para LEGO Universe. Nos dimos cuenta de que era francamente imposible, a cualquier escala. Los jugadores esconderían pitos donde el sistema de filtrado no podía ver, o los haría visibles solo desde cierto ángulo creando esculturas de pene con varias piezas separadas. Los costes de moderación de LEGO Universe eran un problema serio en general, querían un MMO de construcción creativa con la promesa de ver cero penes.

┬á ┬á De hecho organizaron un enorme equipo e moderación que debía ver capturas de pantalla de todos y cada uno de los modelos, en todas las parcelas. Un sistema que sirviese para aprobar cada construcción. Podías construir lo que quisieras pero ningún otro jugador podía verlo hasta que el equipo comprobase que tu creación estaba libre de penes.

┬á ┬á Todo estaba automatizado, pero los moderadores humanos eran lo más caro de todos los costes operacionales, o poco faltaba. Y por eso Trove y todos los demás fueron capaces de crear mejores MMOs de construcción, porque no tenían que preocuparse de que los niños se encontrasen con pitos, y a nosotros nos preocupaba mucho.

┬á ┬á Incluso tuvimos a un empleado que estuvo a punto de ser despedido por construir un pene. Estaba en su parcela propia, pero un niño llegó hasta él durante un testeo infantil.

┬á ┬á Y todo esto es un rodeo para deciros: "nunca hagáis un juego online de construcción para niños" o "no tengo ni idea de por qué Minecraft todavía no ha sido demandado por esto".


Fuente
Qué miedo le tiene la gente a tal chorrada, igual que a los pechos y demás. Puritanos everywhere.
La gente es la polla.
Que se dejen de polladas.
Pues es una pene.
Los de state of decay tuvieron un problema parecido  trollface