33bits

Versión completa: ¿Qué tal los Splinter Cell de PS3-360?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Conviction - Blacklist - Double Agent.

Me gustaban los primeros y no sé nada de los "nuevos", ni siquiera si estos tres siguen el mimo estilo no tienen mucho que ver entre sí.

¿Pros y contras de cada uno?
-Double Agent lo he jugado muy poco así que no sabría decirte.
-Conviction lo tengo para 360 y me gustó bastante. No tengo muy frescos los anteriores Splinter Cell pero este me gustó bastante por todas las opciones de sigilo que tenía por ejemplo. Habían misiones muy bien hechas y también bastante jodidas.En general no me pareció mal juego.
-El Blacklist aún no lo he jugado así que no sabría decirte.
El Double Agent es raruno, mientras que la versión 128 bits seguía la estela del Chaos Theory, la de la pasada gen tiró por otros derroteros. Probé la demo y la quité en seguida, me pareció muy marciano el control.

El Conviction es bastante mediocre la verdad, simplificación pura y dura y un giro a la acción demasiado pronunciado, con el agravante de que el gunplay no es muy bueno. Además los escenarios son todo fábricas y zonas genéricas de narices, no hay ninguna diversidad. Es el único de la saga que me he pasado, y ten en cuenta que huyo del sigilo puro así que te puedes hacer a la idea XD Se nota bastante que no fueron capacer de sacar adelante la idea que anunciaron en un principio (no sé si te acordarás del primer trailer con Sam escondiéndose en un parque abarrotado de gente) y acabaron yendo a lo rápido.

El último dicen que está de PM, al parecer se puede jugar tanto sigilosamente como más a lo Conviction, y debe ser largo de cojones. No sé si habrá vendido muy bien, me da que le ha afectado bastante la decepción del anterior.
Double Agent versión 360 y PC es un Splinter Cell descafeinado. Trata de poner cosas nuevas interesantes sobre la mesa con todo lo de hacer de doble agente, metiendo decisiones morales en el proceso, pero jugablemente se desmorona. Es un Splinter Cell puro por decirlo de alguna manera, pero tremendamente mal diseñado.

Conviction es el cambio de rumbo. Simplifica o elimina una cantidad considerable de mecáncias jugables típicas de la saga y solo añade un control más veloz, un botón "press to win" por el cual gira todo el planteamiento jugable, y ponen un nuevo planteamiento sobre la mesa, el de depredador. El planteamiento es muy rollo Batman: el objetivo es eliminar los hostiles de la zona de forma sigilosa (y "cool") creando miedo a tus adversarios, básicamente convertir los depredadores en la presa. Si bien es algo chulo, no pertenece a un Splinter Cell, y el diseño de escenarios jugables es tremendamente limitado y pobre, tanto que no hace ni siquiera muy bien lo que pretende hacer (Blacklist, sin ofrecer este planteamiento como algo central por el cual se contruye toda la jugabilidad, ofrece la experiencia Conviction mucho mejor que éste). Se hace entretenido, no es uno de esos juegos que quitas antes de terminártelos, pero una vez acabado te quedas un poco... sí, la han cagado bien cagada.

Blacklist es mi Splinter Cell favorito, y un ejemplo de que si pones a gente con talento al timón, puedes hacer una de esas propuestas que tanto les gustan a las productoras de hoy en día de "hacer un juego para las todo el mundo" sin perder profundidad por el camino. Todos los elementos jugables que se perdieron en Conviction vuelven en Blacklist, vuelve a poner el enfoque en el sigilo y no a ser un depredador, introducen el mejor diseño de niveles de la saga, reducen exponencialmente la importancia del "mark & execute" e incluso lo eliminan en la máxima dificultad (la recomiendo) al igual que las visiones rollo sónar que permiten ver detrás de las paredes, utilizan bien el control rápido y ágil de Conviction para ofrecer una experiencia de juego más visceral sin cambiar el planteamiento o enfoque de la saga... lo único quizás es que aumenta aún más el enfoque cinematográfico de Conviction, lo que lleva a algunos momentos muy peliculeros que no van mucho con el planteamiento general, pero son escasos, cortos y sirven para aportar algo de variedad al gameplay, por lo que por mi parte hasta lo veo bien.
También ofrece mucho contenido secundario, con 5 misiones dedicadas a un estilo jugable (fantasma -no ser visto, no letal- , depredador -letal y sigiloso- y asalto - no sigiloso-), aunque todas permiten usar otros estilos (solo en las de fantasma el asalto no es válido, ya que si te descubren adiós misión).

TL;DR:  Blacklist es la polla, los otros dos olvidables tirando a malos.
Blacklist>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Double agent>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conviction

El obligatorio es el Blacklist los otros pueden llegar a entretener pero solo eso

Yonyx

Siempre he tenido en el punto de mira a Black List porque siempre he leído que es bastante mejor que Conviction. Conviction ya me gustó bastante. A ver si me decido un día cuando tenga menos juegos empezados.
Basicamente lo que ha comentado Miquel, aunque mi favorito seguirá siendo el Chaos Theory. El Blacklist no lo llegué a terminar, pero era un buen giro para tratar de resolver el desaguisado que montaron con el conviction.
Justo ayer instalé Conviction para jugarlo próximamente, que lo tengo pendiente desde hace la tira. Y estuve trasteando con SweetFX porque perdí una configuración que hice para quitarle ese tono rojizo tan asqueroso que tiene en las zonas oscuras. No sé en qué coño piensan a veces cuando ajustan los valores de imagen en los estudios de desarrollo.

También tengo por ahí Blacklist, que lo encontré por dos duros, a ver si está tan bien como se comenta, pero ya lo jugaré después.

Luego Double Agent lo tengo en Xbox (no 360) y PC, que son versiones distintas, siendo la de 360 igual que esta última, pero en PC todavía no lo he tocado. Ahora, sí te digo que en Xbox está muy bien, sigue la estela de los anteriores. Tal vez lo encontré algo más fácil que Chaos Theory, pero tiene detalles como el tema de los dos bandos que compensan en cierta forma.
Que sepas Rivera que me has hecho comprar el puñetero Blacklist en Steam estando en medio de The Witcher 3 y pendiente de empezar Serpents in the Staglands, con el juego ya comprado para PS3 y con una más que probable rebaja en poco tiempo, pero es que coño, me han entrado unas ganas locas de jugarlo otra vez solo hablando de él y no puedo acceder a mi PS3 hasta mínimo dentro de un mes.

En fin, han sido solo 20 € por un juego que ya tengo y he completado 2 veces, he hecho cosas más estúpidas y que eran mucho más caras
Conviction podría haber pasado perfectamente como una adaptación de 24, con eso te lo digo todo.
Aún es necesario Uplay en Black List?
(04-06-2015 15:32)Santi RC link [ -> ]Aún es necesario Uplay en Black List?

En unas horas te lo confirmo, pero vamos, dudo que no sea el caso

Y efectivamente, es el caso.
Páginas: 1 2