33bits

Versión completa: Recomendacion: NieR Original Soundtrack + Extras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nier es un videojuego RPG desarrollado por Cavia y publicado por Square Enix. La música de Nier fue compuesta por Keiichi Okabe con miembros de su estudio, Monaca, Kakeru Ishihama y Keigo Hoashi, y Takafumi Nishimura de Cavia.

La banda sonora se compone principalmente de piezas acústicas melancólicas que están fuertemente acompañadas de la voz de Emi Evans (Emiko Rebecca Evans), una cantante de Inglaterra que vive en Tokio. Ella es cantante de la banda Fresscape y ha trabajado anteriormente en otros videojuegos como Etrian Odissey.

La voz de NieR
[Imagen: Emi-Evans.jpg]

Okabe no quería utilizar letras tradicionales, sentía que entraría en conflicto con el diseño del mundo en el juego y quería usar una gran variedad de lenguajes para representar la naturaleza abierta del juego. Tampoco quería letras fácilmente reconocibles para ser cantadas en el fondo mientras los personajes hablaban, y para que ninguna palabra interfiera y provoque una emoción específica en el jugador. Ademas le dio mucha libertad a Emi Evans para decidir la forma de integrar las letras con las primeras versiones de las canciones, y cómo él no sabía en que parte se usarían las canciones, le dio una dirección en la forma de tonos emocionales para las canciones. Luego los compositores modificarían las canciones en revisiones posteriores para saber cómo Emi Evans había cantado para esa canción.

Aqui dejo los albumes importantes que acompañan al juego y su DLC.

- NieR Gestalt & Replicant Original Soundtrack -

[Imagen: Nier-OST-01.jpg]

Disco 1
01 - Snow in Summer
02 - Hills of Radiant Wind
03 - The Incomplete Stone
04 - Blu-bird
05 - Cold Steel Coffin
06 - Grandma
07 - Song of the Ancients / Devola
08 - The Wretched Automatons
09 - City of Commerce
10 - Song of the Ancients / Popola
11 - The Prestigious Mask
12 - Temple of Drifting Sands
13 - Gods Bound by Rules
14 - The Ultimate Weapon
15 - Deep Crimson Foe
16 - Dispossession / Piano Ver.
17 - Dispossession / Strings Ver.
18 - Dispossession / Pluck Ver.
19 - Dispossession / Music Box Ver.
20 - Yonah / Piano Ver.
21 - Yonah / Strings Ver.
22 - Yonah / Pluck Ver. 1
23 - Yonah / Pluck Ver. 2

Disco 2
01 - The Dark Colossus Destroys All
02 - Song of the Ancients / Hollow Dreams
03 - Kainé / Salvation
04 - Kainé / Escape
05 - His Dream
06 - This Dream
07 - Repose
08 - The Lost Forest
09 - Song of the Ancients / Fate
10 - Shadowlord's Castle / Memory
11 - Dance of the Evanescent
12 - Shadowlord's Castle / Roar
13 - Emil / Karma
14 - Emil / Sacrifice
15 - Shadowlord
16 - Ashes of Dreams / New
17 - Ashes of Dreams / Nouveau
18 - Ashes of Dreams / Nuadhaich
19 - Ashes of Dreams / Aratanaru
-Bonus Track-
20 - Shadowlord - White-note remix


- NieR Gestalt & Replicant 15 Nightmares & Arrange Tracks -

[Imagen: nier_arrangements.jpg]

01 - Song of the Ancients - Lost Androids Mixuxux
02 - Blu-bird - Hansel und Gretel
03 - Shadowlord's Castle - Iron Fist mix feat.DJ-BKO
04 - Emil - Ultimate Weapon No.7
05 - Shadowlord - Crying Yonah Version
06 - Emil / Piano Version
07 - Kainé / Duet Version
08 - The Wretched Automatons /a capella
09 - Song of the Ancients / Piano Version
10 - Shadowlord/Music Box Version
11 - The Legend of Nier: 8-bit Heroes


NieR Tribute Album -echo-

[Imagen: fullkd.jpg]

01 - Snow in Summer ~ The Black Colossus Destroys All
02 - Grandma
03 - Song of the Ancients/ Devola ~ Song of the Ancient/Popola
04 - Temple of Shifting Sands
05 - Suite Of Nier (Restructuring Snow in Summer, The Ultimate Weapon, Ashes of Dreams)
06 - Kaine/Salvation ~ Kaine/Escape
07 - Shadowloes
08 - Emil/Sacrifice
09 - Repose
10 - The Wretched Automations ~ Hills of Radiant Wind
11 - The Incomplete Stone
12 - The Lost Forest


- Piano Collections NieR Gestalt & Replicant -

[Imagen: tumblr_lzt1a8Qgzl1qh94ju.jpg]

01 - Song of the Ancients
02 - Kainé
03 - Hills of Radiant Wind
04 - Snow in Summer
05 - Emil
06 - Grandma
07 - Repose
08 - Gods Bound by Rules
09 - Shadowlord
10 - The Wretched Automatons
11 - Ashes of Dream


Fuentes:
- Wikipedia de NieR
- Piano Collections
- He hecho un par de arreglos y he añadido la foto de Emi Evans
Hola.

Le he echado un vistazo a varios temas y la verdad es que me ha gustado, aunque por lo general no me gustan las OST repletas de temas vocales, prefiero las instrumentales.

Me ha llamado poderosamente la atención el tema "Nightmares & Arrange Tracks - Blu-bird [Hansel und Gretel] " por la mención a Hansel y Gretel, ¿es alguna referencia al cuento?.

Un saludo.
(31-05-2012 17:09)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Le he echado un vistazo a varios temas y la verdad es que me ha gustado, aunque por lo general no me gustan las OST repletas de temas vocales, prefiero las instrumentales.

Me ha llamado poderosamente la atención el tema "Nightmares & Arrange Tracks - Blu-bird [Hansel und Gretel] " por la mención a Hansel y Gretel, ¿es alguna referencia al cuento?.

Un saludo.

Mas bien un guiño.

Me imagino que lo sabes Led pero hay dos versiones del juego de Nier. La historia, por si no la sabes, trata de una enfermedad rara que coje una chica y tienes que ayudarla. En el caso de Japon, llevamos al hermano de la chica y aqui, llevamos al padre. Esto lo hicieron porque ya sabes como somos aqui con los diseños japoneses.

Asi que ya puedes entender el guiño.

La OST del juego es muy bonita. He puesto algunos temas para que veais como son mas o menos pero tambien puedes encontrarte temas instrumentales. Mi favorita, por si la quieres escuchar, es "City of Commerce".
Hola.

(31-05-2012 17:17)Darling Violetta link [ -> ]Mas bien un guiño.

Me imagino que lo sabes Led pero hay dos versiones del juego de Nier. La historia, por si no la sabes, trata de una enfermedad rara que coje una chica y tienes que ayudarla. En el caso de Japon, llevamos al hermano de la chica y aqui, llevamos al padre. Esto lo hicieron porque ya sabes como somos aqui con los diseños japoneses.

Asi que ya puedes entender el guiño.

La OST del juego es muy bonita. He puesto algunos temas para que veais como son mas o menos pero tambien puedes encontrarte temas instrumentales. Mi favorita, por si la quieres escuchar, es "City of Commerce".

Me sonaba de algo ese cambio, pero creía que se daba entre las versiones PS3 y XTS. También leí que en una versión la chica es "futa"┬á roto2: , aunque no sé si fue una troleada que se soltó xd.

Un saludo.
(31-05-2012 17:21)Alphos2000 link [ -> ]Es una de mis OSTs favoritas de la generación, es una preciosidad. Cuando terminé el juego estuve escuchandola durante semanas sin parar...

Me alegro que haya otro nieradicto

Por mi parte tengo toda la OST metida en el telefono porque no hay cancion que pueda borrar xD. Si soy sincero es con el unico juego que me ha pasado esto >.<


P.D: Led, puedes consultar esta pagina de "dudosa" calidad xD.

- Kaine Hot Futanari Action
- Kaine American Version

Yo paso de estas cosillas xD. A mi Kaine me da igual que sea futa que extraterrestre para decir que esta como una pizza 4 Quesos
Spoiler :
clidus style
.
Nier es el único JRPG que he jugado en esta generación (y los que he jugado en toda mi vida los puedo contar con una mano, no me van, que le voy a hacer XD )
Me pareció un juego único, con una historia que te mete de lleno dentro de ella y unos personajes a los que acabé pillando mucho cariño, cosa que pocas veces me pasa con los videojuegos
Y a lo que vamos, la banda sonora también me parece de lo mejor que he escuchado. Si no recuerdo mal, hasta dieron un concierto en directo con las canciones del juego
Hola.

[Imagen: 55690__468x_kaine-futanari-nier-replicant-2.jpg]

Que mala leche poner esta escena si fuese futa  roto2:

Un saludo.

Corona Radiata

cuando juego no me apetece detenerme cada dos segundos a leer y releer, pero voy a tener que vencer la barrera del idioma y ponerme en "serio"

no pueden ser casualidad tantos comentarios positivos (como ya descubrí con el Deadly Premonition)

(31-05-2012 20:09)Corona Radiata link [ -> ]cuando juego no me apetece detenerme cada dos segundos a leer y releer, pero voy a tener que vencer la barrera del idioma y ponerme en "serio"

no pueden ser casualidad tantos comentarios positivos (como ya descubrí con el Deadly Premonition)

Si no te importa los graficos, aunque ya veo que has mencionado Deadly Premonition, se merece una oportunidad. No se que nivel tienes de ingles Corona Radiata pero yo te puedo decir mis conocimientos y me entere de la historia (Tengo Bachillerato + ingles que he aprendido por los juegos + veo series en V.O con subtitulos). Esta claro que hay un par de palabras que puede ser que tengas que buscar en el diccionario pero nada grave.

Por lo demas el juego tiene una jugabilidad muy sencilla pero efectiva y el peso del juego esta en su historia y en la OST si la has escuchado. Y bueno sobre la historia no quiero tampoco decirte a que altura esta porque eso siempre trae desilusiones o quizas los tipicos comentarios de "no esta a la altura" pero si te puedo asegurar que se aleja de las historias que hay en los JRPGs. Esto, al menos, si que te lo puedo prometer.

Como ya ha dicho cripp89, que comparto ese mismo pensamiento con el, es para que disfrutes de los personajes y sus vidas. Ademas, en nuestra version de NieR, el protagonista es un padre. Me imagino que puedes conectar con el xD.

Un saludo.


P.D: Has visto que mala "idea" tienen, Led xD.