33bits

Versión completa: GTM: Tesoros ignorados (II): Shantae
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Wayforward dio con la tecla con Shantae, creando uno de los mejores plataformas del mercado, pero su aparición para Game Boy Color se vio ensombrecida por multitud de problemas. Es momento de dar un más que merecido homenaje a una trilogía que pronto sumará su cuarta parte.

Sigue leyendo...
Desconocía totalmente esta saga y parecen juegos muy interesantes. El primero me parece escandalosamente ambicioso para una Game Boy Color.

Habrá que darle un vistazo.
Hace no demasiado vi un kickstarter relacionado con el juego, esteticamente me llama pero no borracho juego a un plataformas

Yonyx

(21-05-2015 19:54)Tas link Desconocía totalmente esta saga y parecen juegos muy interesantes. El primero me parece escandalosamente ambicioso para una Game Boy Color.

Habrá que darle un vistazo.

Pues han salido bastantes ya (4 ó 5), algunos en Steam recientemente. Yo probé uno (el penúltimo) y me gustó bastante aunque no lo terminé. Son plataformas con pequeños toques de Metroid.

Hay un Shantae financiado con Kickstarter que sale dentro de pocos meses y tiene muy buena pinta.
Aunque conoci el primero de la saga no he tenido ocasion de jugar hasta hace bien poco a la saga con el segundo. Y ahora tengo elt ercero pendiente.

A la espera que salga el cuarto, aunque creo que querian hacer un remake del segundo antes. Me da que es el de Kickstarter que comentais.
Yo he jugado a los tres y personalmente me gusta mucho la saga. Aún así, me resulta algo complicado recomendar el primer juego.

Personalmente, Shantae me encantó. No obstante, tiene una serie de problemas:
-Los controles son un poco ortopédicos. Shantae es lenta a no ser que corras, y correr a menudo no es buena idea debido a que tiendes a estamparte contra enemigos con facilidad. El látigo de pelo tiene muy poco alcance, lo cual incrementa el siguiente problema...
-Algunos enemigos tienen demasiados puntos de vida. No hablo de jefes o cosas así, sino de enemigos normales que pueden aguantar perfectamente 7 golpes del látigo antes de morir, o quizá más. Y no son enemigos infrecuentes. Esto incrementa el último problema...
-Backtracking a mansalva. El mundo está creado a base de áreas interconectadas. Se podría pensar en una especie de Metroid, pero con áreas lineales que forman una especie de donut. Vas a atravesar varias de estas áreas distintas veces, lo cual se puede hacer tedioso fácilmente debido a los dos problemas anteriores.

El segundo juego, Risky's Revenge, soluciona muchos problemas, haciendo el movimiento más fluido, lo cual aliger MUCHO el tema del backtracking, pero además incluye un sistema de teletransportes menos complicado de activar. Desafortunadamente, Risky's Revenge también es extremadamente corto. De hecho, a pesar de las mejoras, sigo prefiriendo al original porque me parece mucho más carismático, y se nota que le pusieron mucho cariño. Risky's Revenge no es un mal juego en absoluto, pero teniendo en cuenta su contexto es también mucho menos destacable.

El tercer juego, Pirate's Curse, es el mejor de los tres. Para mi no hay duda. Mantiene las mejoras del segundo juego y amplia el mundo, metiendo más mazmorras y niveles que en los anteriores, reduciendo el backtracking y manteniendo el carisma de la saga.
Y la OST me encanta:



(21-05-2015 20:13)Rocker B0Y link Aunque conoci el primero de la saga no he tenido ocasion de jugar hasta hace bien poco a la saga con el segundo. Y ahora tengo elt ercero pendiente.

A la espera que salga el cuarto, aunque creo que querian hacer un remake del segundo antes. Me da que es el de Kickstarter que comentais.

No. El Kickstarter es para Shantae: Half Genie Hero, que es el cuarto juego de la saga.
Yo soy backer, de hecho.
Yo estube pensando si comprarme el segundo (el que hay en wiiu) el pier solar o el sholve knight. Al final cayó el Pandora's Tower que era mas barato que todos esos X-D

Pero no dudo que al final compre alguno de shantae porque si tiene un estilo metroid siempre es bueno probarlo.
Yo solo he probado un poco al primero y no estaba mal. Hace unas semanas me compré el Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut en Steam para probarlo a ver que tal (a ver si lo pruebo XD) ya que es una saga que conozco desde hace muchísimo tiempo pero nunca me ha dado por jugarlos.
(21-05-2015 21:27)lordlizard link No. El Kickstarter es para Shantae: Half Genie Hero, que es el cuarto juego de la saga.
Yo soy backer, de hecho.

Pues en ese caso seguro apoye la campaña. Creia que era del remake y no me interesa tanto como que hagan uno nuevo.
(22-05-2015 14:50)Rocker B0Y link Pues en ese caso seguro apoye la campaña. Creia que era del remake y no me interesa tanto como que hagan uno nuevo.

Lamentablemente, la campaña acabó hace un tiempo. XD
El proyecto fue financiado con 776.000$ de una meta de 400.000$, y posteriormente mediante donaciones de Paypal creo que llegaron a los 900.000$.

https://wayforward.com/news/2014/12/clos...the-scope/
(22-05-2015 15:05)lordlizard link Lamentablemente, la campaña acabó hace un tiempo. XD
El proyecto fue financiado con 776.000$ de una meta de 400.000$, y posteriormente mediante donaciones de Paypal creo que llegaron a los 900.000$.

https://wayforward.com/news/2014/12/clos...the-scope/

Joe que bien roto2
Bueno pues nada entonces queda esperar que lo saquen lo antes posible en WiiU (si ya me dices que no sale en esta consola XD)
(22-05-2015 15:16)Rocker B0Y link Joe que bien roto2
Bueno pues nada entonces queda esperar que lo saquen lo antes posible en WiiU (si ya me dices que no sale en esta consola XD)

Si sale. XD
El juego va a salir para PS3, PS4, VITA, WiiU, 360, ONE y Steam. Va a ser el primer Shantae que no va a poderse jugar en la 3DS, de hecho.