33bits

Versión completa: Steins;Gate, pseudo-trailer - ¿Quién de por aquí lo está esperando con ganas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Wampiro

PQube ha sacado un "character trailer" del juego para presentar a los personajes (en realidad es el opening de la versión PC con comentario de revistas insertados).



Pero cualquier excusa es buena para hablar del juego. ¿Alguien del foro está como yo, esperando su salida?

Para quien no lo conozca, Steins;Gate es una visual novel originaria de PC, que más tarde tuvo conversiones a consolas. A nosotros nos llega años después, y por fin, las versiones de PS3 y Vita, el 5 de junio.

Lo que le dió fama en occidente fue la adaptación al anime realizada en 2011, una serie exceoente por sí sola que consta de 26 episodios, OVA y película. Probablemente todos los que conocemos Steins Gate es gracias al anime, pues es lo primero que tuvimos disponible en occidente a través de los fansubs (posteriormente ha sido editada en BR/DVD en USA, UK y otros países, ojalá Selecta Vision se atreva en España).

También existen 4 mangas, el primero de ellos siendo una adaptación en sólo 3 tomos de la Visual Novel y que se ha terminado de publicar en España este mismo mes.

Respecto al argumento, se podría decir que Steins;Gate es un seinen de ciencia ficción con un humor y vertiente otaku muy marcados. La trama arranca cuando Okabe y Hashida, un "científico" y un "hacker" que han montado un "laboratorio" para crear inventos a cada cual más inútil, crean por casualidad una máquina capaz de enviar SMSs al pasado. La máquina no es otra cosa que un teléfono móvil conectado a un microondas qmeparto Pronto se unen más personajes, cada cual con sus problemas personales, que irán haciendo aumentar los miembros del laboratorio.

La cosa empieza con torpes experimentos, lo que cualquiera intentaría, como ganar la lotería lol Pero pronto el efecto mariposa empieza a hacer de las suyas, los errores se suceden y lo que parecía un juego acaba en una serie de dramas que habrá que buscar la forma de arreglar. Hasta aquí puedo leer, lo mejor de la serie es ver como todo va aumentando en escala, hasta ser épica.

Especial mención al personaje protagonista, Okabe/Okarin. Hay personajes MUY buenos, pero es que Okarin podría sostener la serie él solito, que grande es!

En fin, que estoy MUY hypeado con poder jugar a la visual novel original, que tiene excelentes críticas. Abrí el hilo con una doble intencionalidad: Saber si alguien por aquí está en las mismas, y darlo a conocer al resto. Espero que os guste mi pequeña Introducción a Steins Gate 101 improvisada mola
Yo tengo que ponerme con esta serie que me la recomendaron hace unos meses y no he visto ni un capítulo. ¿La versión de PC está en Steam?
Yo espero este y otros cuantos, pero todos se restrasan constantemente. NISA y BADLAND son terribles con las fechas...
Está reservado, pero la edición normal, las ediciones coleccionsta suelen ser un quiero y no puedo, con unas lamina un CD tostado y poco más...
El anime me gustó bastante, aunque tengo la OVA y la peli pendientes de ver aún. Y como dices, el protagonista es la polla.

Con el juego no creo que me haga porque imagino que no vendrá en castellano y de todas formas no sé si el género de las visual novels me gustaría, pero me han dado ganas de verme el anime de nuevo sisi
Yo empecé la serie, pero voy a jugar antes el juego (en Vita, por supuesto), y luego si eso la empiezo otra vez. sisi
Y es posible que me lo regale para mi cumpleaños, que creo que sale un día después.

Wampiro

(21-05-2015 14:55)Kase link [ -> ]Yo tengo que ponerme con esta serie que me la recomendaron hace unos meses y no he visto ni un capítulo. ¿La versión de PC está en Steam?

No, salió en físico en USA, pensaban sacarlo en Steam pero creo que hubo un problema de licencias, no he vuelto a saber nada. La serie es genial, dale una oportunidad. Ojo, que el ritmo va acelerando, al principio presenta personajes y establece los principios de funcionamiento del tema temporal, pero cuando se mete en harina es un no parar.

(21-05-2015 14:55)Ibado link [ -> ]Yo espero este y otros cuantos, pero todos se restrasan constantemente. NISA y BADLAND son terribles con las fechas...
Está reservado, pero la edición normal, las ediciones coleccionsta suelen ser un quiero y no puedo, con unas lamina un CD tostado y poco más...

Estaba fechado para el 22 de mayo pero ya dijeron hace tiempo que salía definitivamente el 5 de junio. En España salen la edición normal y la limitada que incluye un miniartbook de 120 paginas. Estan para reservar mas baratas en amazon a 30€ la normal (el PVP son 40) y 40€ la limitada (el PVP son 50€).

También hay una edición exluciva de la tienda UK de Rice Digital por 50 libras (unos 70€) que es la limitada + 2 pines de miembro del laboratorio y un llaverito de Upa, objetos con relevancia en la serie, pero me parece demasiada diferencia de precio. Aun así, si no me pillase en paro la hubiese comprado porque soy muy fan de la serie, pero es lo que hay :nusenuse
Tengo la serie pendiente de verla.

A ver si llega también el de ONE que están haciendo.

Wampiro

El juego sale solo en inglés, ni siquiera tiene traducción al aleman/francés. Deberías ver la OVA y la peli, continúan en ese orden la trama de la serie. La OVA es una excusa tan buena como cualquier otra para volver a ver a los personajes, y la peli le da una vuelta de tuerca al drama de la serie. Aunque creo que se podría haber aprovechado mucho mas el setting, es una buena secuela.

En realidad hay 4 juegos contando el original, mas aparte el recientemente anunciado Steins Gate Zero (que me parece no tiene plataforma confirmada por el momento). Ninguno se considera secuela canon, continuan la historia pero se les cataloga de spin-offs, claro que hay que fiarse de información de tercera mano, muy dificil que llegue ninguno :/

Steins Gate Zero en teoría va a adaptar material de las "novelas" y de los cd drama, esa es la información que leí, la cual es extraña porque teóricamente la saga de light novels que iban a ser secuela directa del juego fueron canceladas, así que no se que novelas se supone que adaptará SG Zero :nusenuse

EDIT: Ahora que salía el tema me ha dado por buscar y hubo DOS sagas de light novels, una de ellas fue cancelada antes de salir pero la otra (Epigraph Trilogy) si que salió, así que SG Zero debe salir de allí: http://steins-gate.wikia.com/wiki/Light_Novels
la serie me gustó, pero el juego de qué va?
Hola,

yo tengo reservada la edición normal en amazon. Todo lo que he leído del juego son alabanzas así que espero bastante de él.

Saludos.
Probe uno que era una visual novel y es que el genero no me gusta nada, si este sigue siendo igual creo que lo dejare pasar. Pero gracias al post me han entrado ganas de verme la serie.

Wampiro

(21-05-2015 17:42)yavanna07 link [ -> ]la serie me gustó, pero el juego de qué va?

El videojuego de pc es la obra original. El de ps3/vita que nos llega es un port del juego de pc.

La serie es bqsicamente coger el juego y adaptarlo al anime, como siempre la vn tendra mas contenido que el anime, por aquello de que no se puede adaptar todo por limitaciones de tiempo de metraje, aunque nl se que tendra de mas.

El propio juego es una visual novel, vas leyendo y eligiendo opciones de que hacer o que decir en puntos clave. Dependiendo de lo que escojas vas por una ruta argumental u otra, ocurren cosas distintas, y el final cambia.
Páginas: 1 2