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Versión completa: [Iwata Pregunta] Splatoon
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[Imagen: main1.jpg]

Cita:Hisashi Nogami (Producer for Splatoon): Director of Wii U Menu & WaraWara Plaza, helped Mii Support on 3DS, Director of Animal Crossing: City Folk
Tsubasa Sakaguchi( Director): Art Director for Nintendo Land, Character Design on NSMBU, Planner on Twilight Princess
Yusuke Amano (Director): Director of NSMB2, Coordinator for Star Fox 64 3D, Planner for NSMB Wii
Shintaro Sato (Program Director): System Program for NSMBU, Main Program for Wii Music
Seita Inoue (Art Director): UI Design for Spirit Tracks, Object Design for AC: City Folk

Algunos extractos (no todos):

-Yusuke Amano hizo el trailer del E3 del año pasado (los trailers no los suelen hacer los desarrolladores).
-Se plantaron con 70 ideas para hacer Splatoon. Muchas se guardaron, y otras continuaron.
-La primera demo de Splatoon era así:

[Imagen: image-tofu.jpg]

-Eran bloques de Tofu que disparaban tinta.
-No pusieron a Mario porque no encajaba bien en el diseño del juego.
-Luego pasaron de poner humanos a poner un conejo:

[Imagen: image-rabbit.jpg]

Se eligió al conejo porque son blancos, por tanto es muy fácil llenarlos de tinta y tienen grandes orejas, que puedes ver de lejos.
-Pero el resultado no les gustó. Le faltaba algo más.
-Se pasearon por toda Nintendo buscando opiniones, y eran contradictorias. Algunos pensaban que era divertido, y otros pensaban que porque un conejo disparaba tinta.
-Empezaron a pensar en diferentes personajes que podrían encajar, y acabaron finalmente con el calamar.
-Sin embargo, no sabían como encajar un calamar en el juego. Este fue el primer prototipo calamar-humano:

[Imagen: image-squid.jpg]

-Después de darle muchas vueltas, pensaron que lo mejor es que el cambio calamar a humano, fuese un calamar como un calamar, y un humano, como un humano. No un calamar-humano a un humano-calamar.

-El juego sólo estaba desarrollado al 10% cuando lo enseñaron en el E3 del año pasado.
-Un sólo escenario, una sola arma, y unas secuencias mock-up.
-El esquema básico del juego ya lo tenían en el E3, pero necesitaban mucho más tiempo para refinar la fórmula y el producto.
-Se aseguraron de balancear bien cada arma y cada escenario para que funcionaran bien.
-El equipo estaba preocupado de que la gente malinterpretara el juego. En el sentido de que sería muy fácil o que está orientado a jugadores ocasionales por su estética y demás.

Mucho más por aquí: http://iwataasks.nintendo.com/interviews...latoon/0/0

El juego lo va a petar en japon creo yo, en occidente se la va a pegar pero creo que en japon le ira bien la cosa
Nuevo personaje creado por EAD en 14 años (Pikmin)
(21-05-2015 12:45)mike link [ -> ]Nuevo personaje creado por EAD en 14 años (Pikmin)

[Imagen: rosalina-amiibo-exclusive.jpg]
En protagonizar un juego.

Lo dice Iwata:

[Imagen: 1432209619-captura-de-pantalla-2015-05-2...-59-11.png]