33bits

Versión completa: Xbox 360 supera los 67 millones de unidades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Microsoft ha vendido 67 millones de consolas Xbox 360 desde su lanzamiento en el año 2005 según los últimos datos presentados por la compañía. Por su parte, Kinect suma 19 millones de unidades.

De acuerdo a los estudios hechos por la propia Microsoft, eso sitúa a Xbox 360 con una cuota del 47% de la actual generación de consolas. Además, la consola ha generado más de 56.000 millones de dólares de ingresos para la compañía.

Para el futuro, según explica Yusuf Mehdi, director de publicidad de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, en la compañía planean potenciar la plataforma con la integración de Windows 8. "Con la llegada de Windows 8 llevaremos el entretenimiento de Xbox a todo el mundo. Con Xbox en dispositivos Windows 8 aceleraremos el alcance del entretenimiento Xbox desde más de 60 millones de personas hasta cientos de millones de personas en todo el mundo".

Se prevé que la compañía centre en estas novedades buena parte de sus anuncios durante el E3, la feria de los videojuegos de Los Ángeles que comenzará la semana que viene.

vandal
A que se refiere con "Xbox en dispositivos Windows 8"?
47% de cuota? o algo no he comprendido yo o este dato está mal, porque con Wii por encima de los 90M eso es imposible, y si no la contamos y por lo tanto solo entran en liza 360 y PS3 la consola de micro pasa por encima del 50%.
(30-05-2012 10:48)silvergate link [ -> ]47% de cuota? o algo no he comprendido yo o este dato está mal, porque con Wii por encima de los 90M eso es imposible, y si no la contamos y por lo tanto solo entran en liza 360 y PS3 la consola de micro pasa por encima del 50%.
¡Premio! Alguien ha encontrado la errata de la noticia. Lo que pasa es que la he buscado en otras páginas y ponen el mismo dato. Así que o la fuente original ha fallado o lo ha dado mal Microsoft.
y que me llevo??  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
(30-05-2012 10:51)silvergate link [ -> ]y que me llevo??  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si tuvieras el buen gusto de llevar a Reggie en tu avatar aún podría discutirse algo.
Justo venía con el copiar listo para "eso sitúa a Xbox 360 con una cuota del 47% de la actual generación de consolas" ¿Lo que? ¡¡Y yo si llevo a Reggie en la firma!!┬á Wink

La verdad es que Microsoft ha entrado bien en el mundo de los videojuegos. En su primera generación ya superaron a SEGA -que no olvidemos que Dreamcast salió en dicha generación aunque la matasen prematuramente- y a Nintendo en ventas y en ésta aún habiéndose quedado terceros ha sido con unas cifras con las que seguro que no les importaría firmar a nadie -seguramente de haber vendido Dreamcast o Cube 67M igual SEGA hubiese seguido haciendo consolas y Nintendo hubiese presentado una Wii mas continuista con el espíritu de Cube-.

Eso si, ahora mismo la están manteniendo las thirds -cosa que por ejemplo Nintendo no puede permitirse- lo cual por un lado indica algo negativo pero indirectamente lo positivo de lo bien que lo han hecho para que solo las thirds hagan que un usuario solo con X360 no se sienta como nos sentimos los usuarios de alguna consola de Nintendo el último año de su vida.

Por último, ¿19 millones de Kinects, en serio? Joder, es que hasta Kinect ha vendido mas que Dreamcast y casi lo mismo que Cube... me hago viejo...

Un saludo.
(30-05-2012 10:56)Indyana link [ -> ]Si tuvieras el buen gusto de llevar a Reggie en tu avatar aún podría discutirse algo.

Me tienta pero creo que por el momento lo dejaré como está.
Una consola venida de mas a menos en esta generacion,y que me ha dado los mejores momentos de mi vida jugando con una consola.Se las merecen,aunque ojala dejaran kinect a un lado,pero lo veo muy jodido...
Mereceidisimas, al principio de gen llevaba camino para ser la mejor consola de la historia, lástima que haya ido de más a menos y ahora no me interese nada de ella, y parece que "para mis intereses" el futuro de la plataforma cada vez es más negro.
Sería divertido que soltaran el númerto de reparaciones. Seguro que han batido records.
¿Cuántas de esas ventas serán fruto de RRoD o el E70? Seguro que unas cuantas trollface: