33bits

Versión completa: Otra duda con TV (Canales TDT en HD)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En mi cuarto tengo un LCD marca Oki de hace unos 4 años, una chusta vamos. Supuestamente es HD Ready, pero no pilla ni los canales TDT en HD que hay ahora.

El tema es que he visto una Led LG en la que sólo especifica "HD" a secas.

¿Esa TV pillaría los canales TDT versión HD? En principio di por hecho que sí pero ahora me sobrevuela la duda y no encuentro la forma de saberlo porque tengo entendido que lo de la TDT en HD ni siquiera tiene que ver con la calidad de la pantalla sino con el sintonizador integrado o algo así. Me interesa mucho el tema porque está regalada de precio.
¿A que te refieres con que no los pillas? ¿A que te aparecen en la lista de canales y no los ves o a que no aparecen?

Yo tengo una tele de tubo en una habitacion con un TDT y se pillan los canales HD, aunque obviamente al ir a verlos se ven en SD.

Realmente creo que ningun canal HD emite a 1080p. Lo hacen a 720p (HD Ready) o 1080i.
Con lo de HD Ready y Full HD creo que se referían a la resolución de pantalla, no si podían ver los canales HD de la TDT.

Si no me equivoco, HD Ready era que llegaba a 720p y 1080i mientras que Full HD llegaba a los 1080p.
En la actual los pillo, pero no se ven, se queda en negro. Es decir, los pillo porque están ahí, pero como mi TV es basura, pues no los muestra.

En la nueva del salón sí, obviamente, como cualquier TV medio decente vamos. Ahora mi duda es cómo saber si esta hará lo propio o no roto2
(30-04-2015 21:36)Rivera link [ -> ]En la actual los pillo, pero no se ven, se queda en negro. Es decir, los pillo porque están ahí, pero como mi TV es basura, pues no los muestra.

En la nueva del salón sí, obviamente, como cualquier TV medio decente vamos. Ahora mi duda es cómo saber si esta hará lo propio o no roto2

Probablemente el tema sea que el sintonizador interno de tu TV no es HD. Incluso podrias probar si con uno externo que sea HD te vale, asi ya no tendrias que comprar otra tele si no quieres.

¿No conoces nadie que tenga tele de tubo o similares y use un receptor HD de esos que se enchufan por euroconector? Asi podrias probar, porque creo que cuestan 15-20 pavos y tampoco es cosa de tirar el dinero en caso de que no sea esa la solucion.

Si quieres pillar la tele nueva podrias intentar ver las especificaciones en la web del fabricante y ver si se explican mas en detalle, pero yo creo que deberia de valer, salvo que sea un modelo muy viejo.
Anda, pues justo al lado tengo una de tubo (la que me traje del salón para la GC) con su TDT al lao, pero que ni tengo enchufado. Aunque tampoco sé si es HD, puede ser porque es reciente. Voy a probarlo sisi
Creo que la tele tiene que ser Full-HD.
La de mi cuarto llega a 720 y no se ven. Sin embargo la de la habitación de mi hermano y las del comedor llegan a 1080p y se ven que da gusto.
(01-05-2015 09:48)Charly88 link [ -> ]Creo que la tele tiene que ser Full-HD.
La de mi cuarto llega a 720 y no se ven. Sin embargo la de la habitación de mi hermano y las del comedor llegan a 1080p y se ven que da gusto.

Yo afirmo, con una tele HD Ready no puedes ver los canales HD de la TDT. La tele del salón de mi casa es HD Ready...
Os sigo diciendo que depende del sintonizador y no de la resolución, pporque, de hecho, la TDT HD emite a 720p
El sintonizador TDT no es HD, segurísimo. Da igual que la TV sea HDReady o FullHD, que si el sintonizador no es TDT HD no se va a ver.
Ahi teneis una tele de TUBO conectada a un decodificador TDT que soporta HD:

[Imagen: DE4pUWr.jpg]

¿Que pasa con la TDT HD? Pues que utiliza un "formato" diferente al de la TDT normal, por ello hay sintonizadores internos de modelos "viejos" que no son capaces de reproducir los canales. A la TV le llega la señal, por eso muestra el canal, pero no la "entiende", de ahi que se vea en negro.

Si se le conecta un deco HD entonces el deco le "traduce" la señal a la TV. La resolucion es indiferente, puesto que ninguna TV transmite Full HD y todas lo hacen a resolucion HD Ready. Y la imagen se reescala si el panel de la TV es de una resolucion inferior.
Es el sintonizador. Yo en la tele que teníamos antes en el salón no se pillaban a través de ella, pero sí a través del sintonizador de Imagenio.
En la Samsung Smart TV actual sí se ven. Ver el fútbol de TVE en la HD respecto a la normal es una gozada. Igual que en el Plus Liga HD o el Liga de Campeones HD, es otro rollo lol
Páginas: 1 2