33bits

Versión completa: Cual elegir: Mass Effect 3 vs The Witcher 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas, el otro día dando una vuelta por el rastro de Madrid y mirando juegos vi dos que tengo pendientes a unos precios más que interesantes:

- Mass Effect 3 (nuevo): 35€

- The Witcher 2 (Edición en caja carton - 2ª mano como nuevo): 38€

Ahora mismo estoy acabando Max Payne 3 (que va de menos a más el jodio...) y en breve empiezo la jornada de 8 a 3, asi que parece ser el momento perfecto para darles sitio a uno de estos dos juegos que requieren más tiempo.

De Mass Effect soy un fijo, sobre todo del primero, pero lo que he probado de esta tercera entrega en la demo me dejó algo frio. Aún asi lo tengo que pillar y acabar la historia de Shepard.

Con The Witcher 2 es diferente, ya que no probé el primero y tampoco soy especialmente fan del género medievo-espadil (salvo con Dark Souls que es cojonudisimo y me conquisto totalmente...), pero tiene un "algo" que me llama la atención.

Quizá su enfoque de historia más adulto, su pinta en general, unos combates que parecen profundos, contundentes y dificiles (odio los juegos de espadas en los que parece que golpeas con un palo que traspasa a los enemigos...) y un enfoque de juego más lineal que p.ej. Skirim (no me van los sandbox ni equivalentes roleros) han conseguido hacerme plantear su compra.

En fin, haber si los que hayais catado ambos me podeis decir cual puede ser más interesante para elegir en principio, aunque imagino que más de uno y dos me direis que pille ambos... Big Grin

saludos!

Corona Radiata

con esta comparativa ocurren dos cosas, y es bueno que lo planteemos ordenadamente:

mass effect 3 es bueno por lo que arrastra detrás: argumento, personajes y cosmogonía, todo ello de lo mejorcito que te puedas encontrar a nivel literario dentro del mundillo

la pega es que tantísima dependencia a sus primeros dos versiones implican que te sientas como si estuvieses jugando un "episodio" extremadamente continuista cuya única justificación es el desenlace in situ de la historia que se viene ensamblando desde el primero

si eres fan de la saga, está claro que querrás completar la odisea del Commander, siempre y cuando tengas presente que se abusa del combate -el aspecto quizá más aburrido de lo que se "pretende" esta saga rolera, aunque hace tiempo se haya desmarcado descaradamente al TPS-, el mapmaking puede ser terriblemente impersonal, las misiones secundarias son francamente decepcionantes, y que tendrás que chupar algo de multiplayer si tu intención es ver el mejor final a pesar de que en el modo campaña hayas visitado hasta el último rincón de la galaxia

the witcher 2, sin embargo, es la derivación de un primer proyecto valiente, pero bastante menor que esta segunda parte

a pesar de que geralt es un personaje literario, quizá su trasfondo no sea tan "reconocible" como el del mass effect -para quien haya jugado a los dos primeros, algo más factible que leerse todos los libros de sapkowski-, pero el enfoque es igual de adulto, a veces incluso peca demasiado de esta "pretensión" forzando situaciones como los relacionados principalmente con el aspecto erótico

técnicamente (en PC) le pega un repaso brutal al mass effect, de modo que por el sólo hecho de alegrarte la vista ya lo pondría por delante; luego, como juego, es más cohesionado, y aunque ofrece menos tomas de decisiones, éstas son MUCHO más satisfactorias que las del Commander

conclusión: si quieres un GRAN juego, The Witcher 2
┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á si por el contrario quieres ver cómo acaba -de momento- la saga de Bioware, no lo dudes, es un buen juego, pero en absoluto superior al del brujo

saludos 
Mass Effect 3 tiene el mejor gun play de toda la saga y con diferencia, tiene momentazos impagables y infinidad de detalles si juegas con tus partidas anteriores. Admito que el final no me gustó pero éso no me impide alabar el juego cómo se merece.

The Witcher 2 no lo he probado aún.
(29-05-2012 11:35)Corona Radiata link [ -> ]con esta comparativa ocurren dos cosas, y es bueno que lo planteemos ordenadamente:

mass effect 3 es bueno por lo que arrastra detrás: argumento, personajes y cosmogonía, todo ello de lo mejorcito que te puedas encontrar a nivel literario dentro del mundillo

la pega es que tantísima dependencia a sus primeros dos versiones implican que te sientas como si estuvieses jugando un "episodio" extremadamente continuista cuya única justificación es el desenlace in situ de la historia que se viene ensamblando desde el primero

si eres fan de la saga, está claro que querrás completar la odisea del Commander, siempre y cuando tengas presente que se abusa del combate -el aspecto quizá más aburrido de lo que se "pretende" esta saga rolera, aunque hace tiempo se haya desmarcado descaradamente al TPS-, el mapmaking puede ser terriblemente impersonal, las misiones secundarias son francamente decepcionantes, y que tendrás que chupar algo de multiplayer si tu intención es ver el mejor final a pesar de que en el modo campaña hayas visitado hasta el último rincón de la galaxia

the witcher 2, sin embargo, es la derivación de un primer proyecto valiente, pero bastante menor que esta segunda parte

a pesar de que geralt es un personaje literario, quizá su trasfondo no sea tan "reconocible" como el del mass effect -para quien haya jugado a los dos primeros, algo más factible que leerse todos los libros de sapkowski-, pero el enfoque es igual de adulto, a veces incluso peca demasiado de esta "pretensión" forzando situaciones como los relacionados principalmente con el aspecto erótico

técnicamente (en PC) le pega un repaso brutal al mass effect, de modo que por el sólo hecho de alegrarte la vista ya lo pondría por delante; luego, como juego, es más cohesionado, y aunque ofrece menos tomas de decisiones, éstas son MUCHO más satisfactorias que las del Commander

conclusión: si quieres un GRAN juego, The Witcher 2
┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á si por el contrario quieres ver cómo acaba -de momento- la saga de Bioware, no lo dudes, es un buen juego, pero en absoluto superior al del brujo

saludos

Muy interesante tu respuesta....

Una duda, ¿el combate de The Witcher 2 está a buen nivel? ¿La historia se puede seguir bien sin conocer nada anterior ni los libros que comentas?

Sobre Mass Effect 3 tengo una idea algo más formada porque como decia soy "fan" de la saga (aún con sus numerosos defectos...) basicamente por el universo creado y el como lo han hecho.

La pega es que el "gameplay" de los combates, que es cierto se ve más agil y pulido, me parece ocupar un protagonismo excesivo, así como el control y ritmo de juego, bastante más algo que en los dos anteriores, donde el personaje parecia tener más peso. Lo comprobé en su día con la demo y poniendo los dos anteriores para comparar....

En fin, mi idea inicial tira casí un poco más a The Witcher 2, por ser algo diferente (esto ahora mismo con Max Payne 3 que son más tiros y tiros...), aunque me queda la duda de si se me hará muy cuesta arriba ya que no soy un experto rolero ni fan del género.

Sigo pendiente de más opiniones que me serán seguro de ayuda para decidir...

saludos!

Corona Radiata

el combate del Witcher 2 puede "asustar" al principio porque no sepas cómo encarar ciertas situaciones, pero luego te acostumbras rápidamente ya que es extremadamente intuitivo y carece de toda complejidad

en este aspecto, quizá lo que más lo diferencia del Mass Effect 3 es que tiene un plus de dificultad; fuera de eso, también tiene bastantes combates menos que el Mass Effect 3

sobre el lore del juego, decirte que yo no he leído ningún libro y ni siquiera acabé el Witcher 1 ASQUEADO con su doblaje, que hasta la enhaced edition no se podía cambiar a inglés respetando los subtitulos en español...; luego perdí los savegames y se me hizo una montaña volver a empezar, pero en fin

en principio diría que las referencias al primero son casi anecdóticas, los personajes los verás como si los estuvieras viendo por primera vez y los puntos en común con el pasado del brujo suelen estar bastante "explicados" para que nadie se pierda demasiado
Muy buen planteamiento el de Corona Radiata.
Coincido plenamente con sus apreciaciones.

Salu2!!
Pues a mi The Witcher 2 se me ha hecho muy duro por lo aspero que es el planteamiento inicial, sobre todo a la hora de introducir al jugador neofito en la saga del brujo. Se da por hecho que conoces los muchisimos nombres y muchisimas referencias a hechos acontecidos en el pasado, con lo que inevitablemente la primera sensacion es de desconcierto y confusion extrema. Llega un momento en que te preguntas el motivo por el que estas haciendo tal o cual cosa.

He de reconocer que solo he jugado el prologo y un tramo mas o menos grande del acto 1 (en total unas 3-4 horas), asi que no se si la cosa se va haciendo mas manejable a medida que avanza la aventura. Parece que en el menu de la version PC hay varios videos que sirven como retrospectiva, pero inexplicablemente no aparecen en la version de 360 y el codice por si solo se antoja un tanto escaso.
Icaro, tira por ME3. Nunca has tragado las espadas y el rollo fantasía de ése tipo...
ME3 te va a dar lo que buscas de la saga (a pesar de que no puedas enfundar a voluntad las armas); Reencuentro con tus pasadas decisiones y algún que otro conocido, continuidad al espléndido mundo que ha creado Bioware y final de la trilogía.

Yo lo empecé hace un par de días y volver a encontrarme con Sheppard (a pesar de que al importar partida no me reconoce bien la cara y la dejé bastante fea) me ha gustado más de lo que esperaba...
Lo que no me ha hecho ni puta gracia es lo que comenta Corona Radiata, que sin multiplayer no puedes acceder a uno de los finales posibles; El mío es prestado y aunque lo tuviera nuevo me parece una práctica lamentable y censurable.
Yo ME3 lo pillaré cuando esté extremadamente barato. Es ver el trato que ha dado EA/Bioware a la saga y a sus usuarios y compararlo con el de CD Projekt y tengo bien claro quien tiene preferencia como adquisición, independientemente de la calidad o temática de los juegos.
(29-05-2012 12:36)Xiphias link [ -> ]Yo ME3 lo pillaré cuando esté extremadamente barato. Es ver el trato que ha dado EA/Bioware a la saga y a sus usuarios y compararlo con el de CD Projekt y tengo bien claro quien tiene preferencia como adquisición, independientemente de la calidad o temática de los juegos.

Jodó, a mí eso me parece un factor a tener en cuenta, pero no condiciona tanto mi decisión como para pasar por alto la calidad o temática del juego...
Sí considero totalmente necesario castigar a EA (o a Crapcom por ejemplo entre otras muchas) por esas conductas, y premiar a CD Projekt por las suyas, pero siempre y cuando me atraiga su juego, claro.
(29-05-2012 11:54)Corona Radiata link [ -> ]el combate del Witcher 2 puede "asustar" al principio porque no sepas cómo encarar ciertas situaciones, pero luego te acostumbras rápidamente ya que es extremadamente intuitivo y carece de toda complejidad

Respecto al combate lo que me interesa es que sea contundente y que no sea un simple aporreo de botones, como pasa en muchos casos en este género. Para mi el referente en este sentido es Dark Souls, que no es complejisimo tampoco, pero si hiper-sólido y obligandote a ser en cierta medida preciso, controlando el timming de los golpes.


(29-05-2012 12:02)Tas link [ -> ]Pues a mi The Witcher 2 se me ha hecho muy duro por lo aspero que es el planteamiento inicial, sobre todo a la hora de introducir al jugador neofito en la saga del brujo. Se da por hecho que conoces los muchisimos nombres y muchisimas referencias a hechos acontecidos en el pasado, con lo que inevitablemente la primera sensacion es de desconcierto y confusion extrema. Llega un momento en que te preguntas el motivo por el que estas haciendo tal o cual cosa.

He de reconocer que solo he jugado el prologo y un tramo mas o menos grande del acto 1 (en total unas 3-4 horas), asi que no se si la cosa se va haciendo mas manejable a medida que avanza la aventura. Parece que en el menu de la version PC hay varios videos que sirven como retrospectiva, pero inexplicablemente no aparecen en la version de 360 y el codice por si solo se antoja un tanto escaso.

Me preocupa un poco lo que comentas, sobre todo la parte de que tiene unas primeras horas asperas y desconcertantes..... Estaría bien saber si alguien paso por este punto y tras echarle horas ha visto si la cosa mejora o no..


(29-05-2012 12:09)Suriken link [ -> ]Icaro, tira por ME3. Nunca has tragado las espadas y el rollo fantasía de ése tipo...
ME3 te va a dar lo que buscas de la saga (a pesar de que no puedas enfundar a voluntad las armas); Reencuentro con tus pasadas decisiones y algún que otro conocido, continuidad al espléndido mundo que ha creado Bioware y final de la trilogía.

Yo lo empecé hace un par de días y volver a encontrarme con Sheppard (a pesar de que al importar partida no me reconoce bien la cara y la dejé bastante fea) me ha gustado más de lo que esperaba...
Lo que no me ha hecho ni puta gracia es lo que comenta Corona Radiata, que sin multiplayer no puedes acceder a uno de los finales posibles; El mío es prestado y aunque lo tuviera nuevo me parece una práctica lamentable y censurable.

Hombre, no soy fan de las espadas y demás pero si hay excepciones, como Dark Souls, que merecen de verdad la pena no me importa probar con ellos, también por variar un poco. Este The Witcher 2 me da la impresión (quizá me equivoque...) de que puede ser otro de los que merezca la pena....

Y sobre Mass Effect 3 seguro que al final me gusta, pero de verdad que la demo "pseudo-callofdutyzada" me dejo unas sensaciones bastante raras...

Has catado The Witcher 2 vecino?

saludos y gracias por vuestros aportes

Corona Radiata

aprovechando que se habla del Witcher 2, os dejo un tema de la BSO que me costó horrores encontrar, ya que no aparece en el track list oficial (ni en la versión extendida)

o al menos no la supe encontrar, quizá pertenezca a un tema de 5 o 7 minutos, pero vamos, que cada vez que me ponía a buscarlo, no lo encontraba de ninguna manera

hablo del stealth theme, de la musiquita que suena por primera vez cuando (spoiler de letras en blanco, que no sé cómo insertar destripes aquí): vas al encuentro de Laredo en el primer capítulo



edito: sobre el combate, hay dos espadas: una de hierro y otra de plata; asimismo, también hay 3 posturas de combate: alto, normal y bajo, siendo el primero pesado y aplastante, el del medio el estándar, y el último ágil y rápido de enfoque incisivo pero poco daño

ciertos combates demandarán una postura u otra, otros no requerirán ninguna en concreto, pero las variables te ofercerán más virtudes en según qué contexto

el juego no es un aplastabotones en cuanto a que la dificultad de los combates, sobre todo en las dificultades que vale la pena jugar, es exigente, y el uso de las 6 señales te permitirá conjugar las posturas, las armas, con el esquivar y la magia

no es un combate a espada machacón rollo TPS, de hecho, en varias ocasiones irás con "respeto" porque, según qué enemigos tengas delante, un error se paga caro
Páginas: 1 2 3 4